Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Digestion de lipidos

No description
by

Aketzali Barragan Valenzuela

on 7 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Digestion de lipidos

Digestión de lípidos
Introduction
Lipídos
Los lípidos son compuestos orgánicos, insolubles en agua y solubles en compuestos orgánicos por lo tanto los lípidos en presencia de agua no se hidratan como lo hacen los carbohidratos.Son la principal reserva de energía pero no la inmediata.
La lipasa lingual o salival de la boca entra en el estomago junto con el alimento. La enzima continua siendo activa en en el estomago.
Actua sobre los trigliceridos de cadena corta (SCT)

La lipasa gastrica es una enzima acida estable a pH optimo alrededor de 5.4.

Es secretada por las celulas principales, la secrecion es estimulada por hormona gastrica. Mas del 30% de la digestion de trigliceridos ocurre en el estomag.

Digestion en intestino
La emulsificacion es un prerrequisito para la digestion de lipidos.
los SCT esta presentes en la leche y mantequilla.

sales biliares
Las sales biliares presentes en la bilis (glicocolato de sodio) disminuyen la tensión superficial. Las sales emulsifican las gotitas de grasa y ocaciona un incremento en la actividad enzimatica
enzimas lipoliticas en intestino
Lipasa pancreática con Co-lipasa
esferasa de colesterol
Fosfo lipasa A2
La bilis (pH 7.7) que entra en el deudeno sirve para neutralizar el quimo del estomago y proporciona un pH saludable para las enzimas pancreáticas
Digestion de trigliceridos
La lipasa pancreatica puede fácilmente hidrolizar los acidos grasos unidos mediante un enlace ester a los atomos del carbono 1 y 3 del glicerol, formando 2 monocilglicerol y 2 moléculas de acido graso, luego una iasomerasa cambia el el enlace ester de la posicion 2 a la 1, entonces es hidrolizado por la lipasa para formar el glicerol libre y el acido graso
co-lipasa
La union de la co-lipasa a moleculas de triglicerol en la interfase agua-aceite es obligatopria para la acción de la lipasa. La co-lipasa es secretada por el páncreas.
El ester del colesterol se puede hidrolizar para liberar colesterol y acido graso. La accion de la fosfolipasa A2 produce el lisofosfolipido y un acido gras
PANCREATITIS
¿QUE ES?

La pancreatitis aguda es la inflamación aguda del páncreas y puede ser edematosa (leve) o necrotizante (severa).
La pancreatitis aguda es la inflamación aguda del páncreas y puede ser edematosa (leve) o necrotizante (severa). La primera descripción del páncreas se atribuye a Herófilo. En la antigüedad, las enfermedades inflamatorias del páncreas eran llamadas “cirrosis” del páncreas.


Diagnostico
Amilasa

La enzima separa al almidon a maltosa.
Se activa con el calcio y iones de cloruro. Se produce en el pancreas y en glandulas salivales.
El valor serico aumenta cerca de 1000 veces en la pancreatitis. El valor pico se ve entre 5-12 horas despues del inicio de la enfermedad.
lipasa
Hidrolisa los triacilgliceridos a monoacilgliceridos beta y acidos grasos. Esta enzima se encuentra presente en la secrecion pancreatica. El nivel de sangre aumenta y presiste durante 7-14 dias.
La lipasa no aumenta en las paperas, por lo tanto la estimacion de lipasa tiene
Se ve en un aumento moderado de los niveles sericos en pancreatitis cronica, parotiditis y obstruccion al conducto pancreatico.
El valor de la amilasa en la orina aumenta en pancreatitis aguda.
La digestión es el proceso mediante el cual los alimentos son transformados en sustancias más simples. Esto sucede para que puedan ser más solubles, absorbidos por el intestino y de esta manera aprovechada por las células del organismo. Dicho proceso se lleva a cabo en dos partes, una física a nivel bucal y una química a nivel intestinal. La digestión varía según los compuestos que ingiramos, Ya sean carbohidratos, lípidos, proteínas, líquidos, etc. A continuación se hablara de la digestión de lípidos. Los lípidos son compuestos orgánicos, insolubles en agua y solubles en compuestos orgánicos por lo tanto en presencia de agua no se hidratan y llevan a todo un mecanismo de degradación.
Full transcript