Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Animales Prehistóricos

Se llama vida prehistórica a las especies extintas en la prehistoria, constituidas por diferentes organismos que han habitado la Tierra desde el origen de la vida hace aproximadamente 3.800 millones de años (a.C.) hasta el período histórico...............
by

andrea Perez

on 5 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Animales Prehistóricos

animales prehistóricos Se llama vida prehistórica a las especies extintas en la prehistoria, constituidas por diferentes organismos que han habitado la Tierra desde el origen de la vida hasta el período histórico cuando el ser humano comenzó a conservar documentos escritos.
VIDA PREHISTÓRICA Estas especies prehistóricas que se desarrollaron en este vasto período abarcan desde simples bacterias (como las células en los océanos) a algas, protozoos y complejos organismos multicelulares, como hongos, plantas, gusanos, moluscos, crustáceos, insectos y vertebrados Se llama Prehistoria al largo período que antecedió a la aparición de la historia escrita. La Prehistoria comprende el 99% de la historia de la humanidad.

Prehistoria es, el período de la Historia de los hombres durante el cual no existió la escritura. Se refiere a tiempos muy remotos, desde la aparición y evolución del hombre, sus primeras manifestaciones culturales, etc., y se extiende hasta el surgimiento de la historia escrita alrededor del año 4000 a. De C. PREHISTORIA TEMA 1: CONCEPTO DE PREHISTORIA

TEMA 2: VIDA PREHISTÓRICA

TEMA 3: ANIMALES PREHISTÓRICOS TEMA 1: CONCEPTO DE PREHISTORIA

TEMA 2: Vida prehistórica. Muy pocas especies de la vida prehistórica, como el celacanto, siguen existiendo hoy tal y como lo hicieron hace millones de años, lo que las hace valederas de la denominación "fósiles vivientes". Otras especies, como los tiburones, apenas han evolucionado durante millones de años. La gran mayoría de formas vivientes, más del 99% se han extinguido, de forma que la única prueba de su existencia son las huellas impresas en rocas o los propios restos fósiles. TEMA 3: Animales prehistóricos. ANIMALES PREHISTÓRICOS

Los animales prehistóricos fueron las primeras criaturas que habitaron el planeta, y todas las especies que conocemos en esta época descienden precisamente de los mismos. No cabe ninguna duda de que los reptiles actuales son parientes directos de los animales prehistóricos y es importante tener en cuenta que justamente gracias a esta fisiología, los animales prehistóricos al igual que los reptiles requerían menos alimentos, menos agua y mucho menos oxigeno de lo que necesitaba un mamífero de ese entonces. De hecho, esta fue una de las razones por las cuales los animales prehistóricos podían vivir periodos larguísimos de sequías y escasez de comida, aún estando en las condiciones climáticas más criticas. Fisiología de los animales prehistóricos Las crías de los animales prehistóricos tenían la capacidad de crecer rápidamente al igual que los mamíferos y las aves, y al igual que los animales de esta época, todas las características físicas se adaptaban al clima y al tipo de supervivencia que eran capaces de soportar.
De esta manera, los animales prehistóricos que habitaban en zonas polares o de muy bajas temperaturas estaban cubiertos de filamentos muy similares a los del pelaje de cualquier oso polar, e incluso muchos animales prehistóricos, a pesar de no ser acuáticos, disponían de aletas para poder desplazarse por el agua si la zona lo requería. Algunos animales prehistóricos Insectos prehistóricos

Los insectos han habitado la tierra desde antes de la época de los dinosaurios. Muchos de los insectos actuales han evolucionado a partir de formas que existían en la época que precedió a la aparición de los dinosaurios.

Algunos insectos prehistóricos eran de mayor tamaño que los representantes actuales de los mismos grupos, por ejemplo las libélulas del Carbonífero. Se cree que esto era debido a una mayor concentración de oxígeno en la atmósfera Los Dinosaurios.

Perteneciendo a una orden de animales invertebrados que dominaron el ecosistema planteado en aquella época, pero su característica principal, era el enorme tamaño.

Como en todo ecosistema, los animales prehistóricos solían vivir en una jerarquía de poderes en donde el más grande (en este caso era el Tyrannosaurus) era el depredador mayor de todos los carnívoros que habitaban allí y cazaba en solitario La clasificación de dinosaurio abarca a los reptiles del período Mesozoico, terrestres y con extremidades rectas. Otros reptiles con patas arqueadas hacia afuera (como cocodrilos y lagartos) no pertenecen al grupo de los dinosaurios.

La clasificación científica de los dinosaurios se divide por su alimentación: herbívoros (comen plantas) y carnívoros (comen animales).

Entre los herbívoros se encuentran los dinosaurios de mayor tamaño. El Brachiosaurus y el Diplodocus, son famosos por su largo cuello gracias al que podían alimentarse de las ramas superiores de los árboles. Otro de los dinosaurios hervívoros más conocidos era el Triceratops llamado así por sus tres cuernos. Entre los carnívoros, encontramos al más famoso de los dinosaurios: el tiranosaurio o Tyrannosaurus rex de hasta los 12 m de longitud, unas enorme cabeza y dientes de más de 10 cm de largo como cuchillos. Otros carnívoros de tamaño mediano eran el Deinonychus y el Velociraptor: medían unos 2 metros, eran veloces corredores, cazaban en manada, y atacaban con una gran garra afilada. Cocodrilos
Aparecieron en la tierra al mismo tiempo que los dinosaurios. Estos reptiles vivían por entonces en el mar. Son parientes cercanos de los dinosaurios, y en un tiempo vivieron juntos. Los cocodrilos sobrevivieron a la catástrofe que marcó el fin de los dinosaurios. Hoy en día, conservan su forma original casi sin cambio alguno. Una terrible catástrofe acabó con los dinosaurios y pterosaurios a finales del Cretácico. Los cocodrilos fueron los únicos supervivientes, y apenas han cambiado en casi 200 millones de años. Podemos imaginar cómo vivían en la prehistoria.

Los científicos creen que el secreto de la supervivencia de los cocodrilos es porque soportan los cambios. Comer cualquier animal disponible, ya sea vivo o muerto. Pueden moverse por tierra y por el agua. Los cocodrilos tienen articulaciones que les permiten caminar con las patas delanteras extendidas a los lados del cuerpo, pero pueden correr con las patas rectas en vertical. Asomando las fosas nasales y los ojos sobre la superficie del agua, parecen troncos flotantes. El Mamut
El mamut era más grande que el elefante, este animal se extinguió aproximadamente hace 3,600 años, y se extinguió principalmente por los cambios de temperaturas (invierno).

Hidrosaurio
Este animal era del reino animalia, vivió hace aproximadamente 80 millones de años. Vivió en Norteamérica, este se sostenía con las patitas de atrás principalmente, era herbívoro y eran muy altos. Ictosaurio
Este era un reptil que median aproximadamente de 1 a 10 metros de longitud, eran ovovivíparos y vivieron en la época de los dinosaurios, solo que estos bajo el agua.

Diente de sable (Smilodon fatalis)
Vivió hace unos 260 millones de años, tigre que tenia los dientes de sable. Extinción: +- 10.000 años.

Oso cavernario (Arctodus simus)
Esta mole gigante sobrepasaba al mayor carnívoro terrestre que podemos encontrar actualmente, el oso polar. Se cree que este oso pudo ser un tercio mayor que su primo “albino” en posición vertical, y llegar a pesar una tonelada.
Full transcript