Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES DE INGENIERIA Y ENLACES QUIMIC

No description
by

Jhordy Peña

on 31 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROPIEDADES DE LOS MATERIALES DE INGENIERIA Y ENLACES QUIMIC

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES DE INGENIERIA Y ENLACES QUIMICOS-FISICOS
design by Dóri Sirály for Prezi
POLITETRAFLUORETILENO
El PTFE es un polímero termoplástico compatible con una amplia variedad de lubricantes, y presenta una resistencia química muy superior a la de cualquier otro material
NITRURO DE BORO CÚBICO
Es un material artificial extremadamente duro, aunque de una dureza menor a la del diamante,es un compuesto binario del boro, que consiste en proporciones iguales de boro y nitrógeno.
ARSENIURO DE GALIO
Es un metal blando de color blanco argéntico. Es un elemento metálico que se mantiene en estado líquido en un rango de temperatura más amplio que cualquier otro elemento.
ARAMIDA
La palabra aramida es una abreviación del término "aromatic polyamide", y designa una categoría de fibra sintética, robusta y resistente al calor.
CUESTIONARIO
El aluminio puro, Al, es un metal dúctil con baja resistencia a la tensión y poca dureza. Su óxido, Al2O3 (alúmina) es extremadamente fuerte, duro y frágil. Explicar la diferencia existente desde el punto de vista de los enlaces atómicos.
RESPUESTA:
El aluminio posee tres radios iónicos en su estado de oxidación +3, dependiendo del número de coordinación del átomo. Dicho esto, tenemos que para un número de 4 el radio es 53,0 pm, para 5 es 62,0 pm y para 6 es 67,5 pm.6 mientras que el oxido de Aluminio iene la particularidad de ser más duro que el aluminio y el punto de fusión de la alúmina son 2072 °C (2345,15 K) frente a los 660 °C (933,15 K) del aluminio, por lo que su soldadura debe hacerse a corriente alterna.
En la manufactura de una bombilla se procede a sacar el aire y se llena con gas argón. ¿Cuál es el propósito?
Para evitar el rápido deterioro del filamento por evaporación, desde 1913 se adoptó el uso del gas argón en el interior de las bombillas. De esa forma se logra disminuir en cierta medida la evaporación del metal, pues los átomos del tungsteno evaporados al impactar con los átomos del gas argón rebotan hacia el filamento y se depositan de nuevo en su estructura metálica sin que se produzca una reacción de combustión. Gracias a esta técnica se ha podido lograr que una lámpara incandescente normal pueda llegar a tener aproximadamente entre 750 y mil horas de vida útil.

El acero inoxidable es una aleación resistente a la corrosión debido a que contiene grandes cantidades de cromo. ¿Cómo protege el cromo al metal de la corrosión?
Los Aceros Inoxidables son una gama de aleaciones que contienen un mínimo de 11% de Cromo. El Cromo forma en la superficie del acero una película pasivante, extremadamente delgada, continua y estable. Esta película deja la superficie inerte a las reacciones químicas. Esta es la característica principal de resistencia a la corrosión de los aceros inoxidables.
CUADRO DE RESPONSABILIDADES
NOMBRE DEL DOCENTE:
ENRIQUE DE LA CRUZ S.
CURSO:
ING. DE MATERIALES
INTEGRANTES:
-JIMENEZ CASTRO MARCO
-PEÑA MATOS JHORDY
-RAMIRO MENDOOZA LUIS
TOVAR TORRES MILAGROZ
-V. P. LUCERO
SECCION:
BI1004
Full transcript