Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Investigación Comida Vegetariana

No description
by

Fabian Sanchez V

on 20 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Investigación Comida Vegetariana

iNVESTIGACION DE COMIDA VEGETARIANA ESTUDIANTES:
Fabian Sanchez Vargas
Monica Castillo Ladino
Daniel Patarroyo Tirado En la gastronomía del politécnico internacional se implementan clases de cocina básica, fría y caliente, nacional e internacional. Pero no existe un conocimiento básico sobre la comida vegetariana y en la profesión de gastrónomos es indispensable conocer acerca de este tema, puesto que es necesario para desempeñarnos en el mundo laboral y retomando que ese tipo de comida a tomado fuerza dentro la cocina y ya hace parte del diario vivir del consumidor. PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA El interés de este proyecto se basa en dar valor a la cocina vegetariana en Colombia con argumentos reales que muestren la importancia de una comida sana y una dieta balanceada debido a que se ha detectado que en nuestra maya educativa en gastronomía no se ve nada relacionado con esta temática JUSTIFICACION OBJETIVOS Realizar una investigación de la comida vegetariana resaltando la importancia de la misma dentro del politécnico internacional en las clases de cocina. OBJETIVO GENERAL Identificar los tipos de comida vegetariana teniendo en cuenta los beneficios que esta ofrece para el cuerpo humano.
Implementar diferentes tipos de recetas que se pueden trabajar dentro de la clase de cocina obtenido un excelente sabor dentro de la misma
Realizar un estudio sobre los conocimientos que tienen los estudiantes sobre la gastronomía vegetariana. OBJETIVOS ESPECIFICOS Con base al proyecto la guía de comida vegetariana elaborada por estudiantes del politécnico internacional, encontramos antecedentes en el proyecto PAUTAS PARA ELABORAR UNA INVESTIGACION DE GASTRONOMIA PARA LOS ESTUDIANTES DEL POLITECNICO INTERNACIONAL que hablan de “la comunicación de las masas es un aspecto fundamental del mundo moderno ante las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, pero un factor también importante a considerar, es la necesidad de que las ideas de los diversos grupos humanos fluyan y se integren para que cada individuo este enterado de lo que ocurre a su alrededor es sus temas de mayor interés. Este es el caso de la gastronomía, que está en el centro de la atención de los estudiantes de esta carrera, de los profesionales que se desempeñan en este campo, así como el público en general que tiene algún tipo de interés al respecto ANTECEDENTES La comia vegetariana y sus beneficios en la salud.
La cocina vegetariana, algo mas que solo verduras.
Cocian vegetariana, la cocina del futuro. TEMAS FUNAMENTALES Este proyecto se realiza por medio de un proceso con intervencion puesto que se realiza una investigacion previa, se lleva a cabo encuestas y finalmente se realiza una prueba de producto el cual arroja buenos resultados que sirven para la investigacion. METODOLOGIA
TIPO DE ESTUDIO ENCUESTA INVESTIGACION DE COMIDA VEGETARIANA

Programa: gastronomia Fecha:..........................
Nombre:……………………………….
Edad:……..
1.¿tiene Ud. Buenos hábitos alimenticios?
a.Si
b.No

2 ¿qué tipo de alimentos consume Ud. Con mayor frecuencia?
a.Vegetales ¿porque?
b.Carnes ¿porque?

3¿Consume usted comida vegetariana?
a.Si
b.No
4¿Crees que la comida vegetariana aporta los nutrientes suficientes para el buen funcionamiento del organismo?
a.Si
b.No

5¿Conoce usted los aportes nutricionales que ofrece la comida vegetariana?
a.Sí. Cuáles?
b.No

6.¿Dónde consumirías más este tipo de comida?
a.Restaurante
b.En la cocina de tu casa ENCUESTA TABULACION Los estudiantes del politécnico internacional no tienen conocimiento acerca de la comida vegetariana, ni sus beneficios para la salud, por tal razón se generan grandes vacíos en el momento de ejercer la profesión, por eso es indispensable implementar una investigacion de comida vegetariana que ayude a los estudiantes a ampliar sus conocimientos e implementarlos en la maya educativa. ANALISIS DE LA ENCUESTA AVAL DE EXPERTOS
Nicolás Prieto:
Al plato hay que realzarle el color porque está muy opaco, pero el sabor está perfecto aunque a la vista no es atractivo. En cuanto a la entrada sugiero bajarle la cantidad de mayonesa y de aceite de oliva. Para el postre sugiero remplaza el limón por la mandarina que es un poco más suave para as resaltar un poco el sabor del plato y agregarle azúcar quemado para la decoración del postre. AVAL DE EXPERTOS Jorge Rincón:
El plato tiene un sabor exquisito pero una mala presentación, la entrada me pareció excelente aunque se siente mucho el sabor dela mayonesa, y el helado de plátano esta demasiado ácido y recomiendo bajarle la cantidad al zumo de limón.
Jorge Puello:
Al plato fuerte hay que armonizarle el color y el montaje, el sabor como tal de la preparación está muy bien, a la entrada hay que adicionarle un poco más de apio y bajarle la cantidad de mayonesa y en cuanto a el postre de plátano hay que aumentar el sabor al plátano y disminuir la cantidad del zumo de limón. RECETAS ESTANDAR
DE LA PRESENTACION
DEL PLATO PASO A PASO DE LA
ELABORACION DEL PRODUCTO FIN Resultado Aval de Expertos Sabor: con una puntuación de 1 a100, el resultado fue 100, esto significa que el sabor del plato es agradable ya que armonizan todos sus ingredientes.

Textura: con una puntuación de 1 a100, el resultado fue 83, concluyendo que se debe reducir algunos ingredientes para mejorar la sensación al paladar.

Color: con una puntuación de 1 a100, el resultado fue 76, determinando que se debe realzar el color del plato, ya que es muy opaco y no resulta agradable a la vista.

Presentación: con una puntuación de 1 a100, el resultado fue 76, sugiriendo que se debe cambiar la presentación del plato, realzar colores y buscar nuevas formas de montaje que sean atractivas para el consumidor.
Full transcript