Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

De la producción artesanal a la producción en masa

No description
by

María José G Galván

on 15 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of De la producción artesanal a la producción en masa

Importancia del nuevo tipo de organización Importancia de las organizaciones Reúnen los recursos para alcanzar metas específicas.

Producen bienes y servicios que desean los consumidores, a precios competitivos.

Buscan formas innovadoras de producir y distribuir bienes y servicios con eficiencia.

Se adaptan e influyen en el ambiente cambiante.

Crean valor (el valor de su output es superior al coste de los recursos). Importancia del nuevo tipo de organización Ambos producen bienes que desean los consumidores,con la excepción que la producción artesanal no lo hace a precios competitivos,puesto que solo podían adquirirlo personas de alto nivel adquisitivo.
La diferencia está en que Henry Ford con su sistema de producción en masa hizo disminuir los tiempos de producción,haciendo una división del trabajo, lo que hizo que aumentará la productividad y lograra unos precios más competitivos y productos más eficientes, dado que los obreros al estar divido el trabajo se especializan más en una tarea. Además, introdujo la cadena de montaje movil lo que hizo disminuir aun mas los tiempos de producción, esto es, busco formas innovadoras de producir y distribuir bienes con eficiencia. Lo que la producción artesal no consiguió. Importancia del nuevo tipo de organización La producción artesanal no se adaptan ni influye en el ambiente cambiante, pues solo producía un determinado prototipo de vehículo y a un precio elevado, que solo los ricos podían permitirse.
Sin embargo, la producción en masa de Henry Ford se fue adaptando a sus necesidades para minimizar sus costes y maximizar su rentabilidad, de ahí su cadena de montaje. Además, abrió sus propias fabricas porque comprar en un mercado abierto le era muy difícil. Por esta misma razón Henry Ford si supo adaptarse e influir en el ambiente del sector. Importancia del nuevo tipo de organización La producción artesanal para crear valor tenía que aumentar su precio final, por eso solo podían llegar a sus vehículos personas de gran nivel adquisitivo.
La producción en masa de Henry Ford, si lograba fácilmente crean valor, es decir, el valor de su output es superior al coste de sus recursos, ya que fueron disminuyendo sus tiempos y produciendo un volumen superior de automóviles. Nazaret Álvarez Yerpes
Mªdel Mar Benítez Manzorro
María José García Galván
Teoría de la Organización
L6-EPD63 De la producción artesanal a la producción en masa La producción artesanal no reúne los recursos para alcanzar las metas específicas, puesto que, tienen altos costes de producción y no disminuyen con el volumen. Solo los ricos se podían permitir ese lujo.
Es decir, tienen pocos recursos por lo que baja la calidad del producto.
Henry Ford supera los problemas con su sistema innovador de "Producción en Masa", el cual, disminuye los costes de producción y aumenta la calidad del producto, es decir, si reúne los recursos para alcanzar las metas específicas.
Full transcript