Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

la importancia del carbono

No description
by

michael cañon

on 25 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la importancia del carbono

el carbono
Es conocido ya por todos dentro del mundo científico que la vida, depende exclusivamente de la existencia de moléculas de carbono. Sin embargo, los organismos están formados en su mayoría por agua, que es hidrógeno y oxígeno.
El carbono por tanto se combina con el hidrógeno y el oxígeno del agua, y junto a otros átomos como el nitrógeno, fósforo, calcio y azufre, acaba por formar la mayor parte de compuestos que se encuentran en los tejidos vivos.
por que es importante el carbono
Por lo general podemos decir que la composición química de los seres vivos es muy similar a los elementos que podemos encontrar en el mar, y en cierto modo es lógico pensarlo si sabemos que la vida se originó en el propio mar, pero por otra parte muchos seres vivos están formados, aunque sea en muy pequeña cantidad, por silicio, que es un elemento que se encuentra en las rocas, lo que da pie a los científicos a pensar que la vida se adapta a las condiciones que están en su medio y por ello no se descarta que la vida también pueda estar basada en otros elementos como el silicio y no como el carbono.
Las características del carbono respecto a la versatilidad y funcionalidad hacen que este elemento sea inigualable dentro de la tabla periódica. Se trata sin duda del elemento esencial para la vida, aquí y fuera de este planeta también. En el universo existe diez veces más carbono que silicio, y un millón de veces más carbono que boro.
Aparte de los elementos como el carbono, uno de los criterios más importantes en los que se basa la vida y que resulta fundamental, es la capacidad de organización que tienen las moléculas para juntarse en estructuras repetitivas. Por ejemplo el carbono forma cadenas de polímeros, que hoy sabemos que son clave para la replicación y conservación de nuestro ADN.
la importancia del carbono
Full transcript