Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA GEOMETRIA EN LA NATURALEZA Y EL ARTE.

No description
by

on 13 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA GEOMETRIA EN LA NATURALEZA Y EL ARTE.

LA GEOMETRÍA EN LA NATURALEZA Y EL ARTE.
"LA PROPORCIÓN AUREA"

El Número fi
La proporción áurea es un número irracional que descubrieron pensadores de la Antigüedad al advertir el vínculo existente entre dos segmentos pertenecientes a una misma recta.
La Sucesión de Fibonacci
Descubierta por el matemático italiano Leonardo de Pisa. Dicha sucesión presenta una secuencia infinita de números en la cual la suma de cualquier par da como resultado el número siguiente (0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, etcétera). Curiosamente, si dividimos cualquier número de la sucesión de Fibonacci por el que lo precede (especialmente a partir del 5) nos da un resultado que se aproxima al número áureo.
La Historia del Número Phi
El hombre a lo largo de la historia lo ha descubierto y redescubierto una y otra vez.
Antiguo Egipto
: El número áureo se encuentra en numerosas obras de arte del antiguo Egipto. En la gran pirámide de Keops, la relación entre su altitud y la mitad de un lado de su base es casi exactamente phi.

Antigua Grecia
- Pitágoras y sus discípulos (570 / 480 A.C.) descubren la relación entre los segmentos áureos y les atribuyen cuestiones divinas.

Euclides (325 / 265 A.C.) define la proporción correspondiente al numero áureo en los "elementos de geometría". Aunque Euclides no relaciona el numero Phi con nada estético o divino.
Vitruvio (s. I A.C.) arquitecto e ingeniero romano autor de "De Architectura" aborda la importancia de las proporciones en la arquitectura pero sin referencias al numero Phi sino al estudio de las proporciones humanas.
Fidias (490 / 430 A.C.) utilizó la proporción áurea en el Partenón. La relación entre las partes del Partenón están en proporción áurea
RENACIMIENTO
Los artistas del Renacimiento la utilizaron en múltiples ocasiones tanto en la pintura, la escultura como arquitectura para lograr el EQUILIBRIO Y LA BELLEZA.
Leonardo Da Vinci
Alberto Durero, en 1525, publica Instrucción sobre la medida con regla y compás de figuras planas y sólidas donde describe cómo trazar con regla y compás la espiral basada en la sección áurea, que se conoce como espiral de Durero. Alberto Durero Renacimiento.
EN LA NATURALEZA

La serie Fibonacci en las plantas El número de espirales en numerosas flores y frutos también se ajusta a parejas consecutivas de términos de esta sucesión
Full transcript