Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

teoria de herzberg

No description
by

Albrto Morales

on 7 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of teoria de herzberg

Frederick Irving Herzberg (1923 - 2000) fue un renombrado psicólogo que se convirtió en uno de los hombres más influyentes en la gestión administrativa de empresas. Es especialmente reconocido por su teoría del enriquecimiento laboral y la teoría de la Motivación e Higiene. La publicación en 1968 de su obra "One More Time, How Do You Motivate Employees?" Frederick Herzberg propone una teoría de la motivación en el trabajo, enfatizando que el homo faber se caracteriza por dos tipos de necesidades que afectan de manera diversa el comportamiento humano: Factores higiénicos o factores extrínsecos están relacionados con la insatisfacción, pues se localizan en el ambiente que rodean a las personas y abarcan las condiciones en que desempeñan su trabajo. Como esas condiciones son administradas y decididas por la empresa, los factores higiénicos están fuera del control de las personas. el salario
los beneficios sociales
tipo de dirección o supervisión
las condiciones físicas y ambientales de trabajo
las políticas y directrices de la empresa
el clima de relaciones entre la empresa
las personas que trabajan en la empresa
los reglamentos internos Factores motivacionales o factores intrínsecos están relacionados con la satisfacción en el cargo y con la naturaleza de las tareas que el individuo ejecuta. Por esta razón, los factores motivacionales están bajo el control del individuo, pues se relacionan con aquello que él hace y desempeña sentimientos relacionados con el crecimiento.
desarrollo personal.
el reconocimiento profesional.
las necesidades de autorrealización Los administradores que buscan eliminar factores que creen el descontento en el trabajo pueden traer armonía pero no necesariamente motivación. Estos administradores sólo apaciguan su fuerza laboral en lugar de motivarla. La satisfacción en el cargo es función del contenido o de las actividades retadoras y estimulantes del cargo que la persona desempeña: son los factores motivacionales o de satisfacción. La insatisfacción en el cargo es función del contexto, es decir, del ambiente de trabajo, del salario, de los beneficios recibidos, de la supervisión, de los compañeros y del contexto general que rodea el cargo ocupado: son los factores higiénicos o de insatisfacción. En otros términos, la teoría de los dos factores de Herzberg afirma que:  El enriquecimiento de tareas puede hacerse vertical (eliminación de tareas más simples y elementales, y adición de tareas más complejas) u horizontalmente (eliminación de tareas relacionadas con ciertas actividades y adición de otras tareas diferentes, pero en el mismo nivel de dificultad). FACTORES MOTIVACIONALES
(De satisfacción)
Contenido del cargo (cómo se siente el
Individuo en relación con su CARGO) El trabajo en sí.
Realización.
Reconocimiento.
Progreso profesional.
Responsabilidad. FACTORES HIGIENICOS
(De insatisfacción)
Contexto del cargo (Cómo se siente el
Individuo en relación con su EMPRESA). Las condiciones de trabajo.
Administración de la empresa.
Salario
Relaciones con el supervisor.
Beneficios y servicios sociales. Las teorías de la motivación – desarrolladas por Maslow y por Herzberg – presentan puntos de coincidencia que permiten elaborar un cuadro más amplio y rico sobre el comportamiento humano. Los factores higiénicos de Herzberg se refieren a las necesidades primarias de Maslow (necesidades fisiológicas y necesidades de seguridad, principalmente, aunque incluyen algunas de tipo de social), mientras que los factores motivacionales se refieren a las llamadas necesidades secundarias (necesidades de estima y de autorrealización).  "Muchos de nosotros aprendemos a montar en bicicleta de otra persona".
frederick herzberg La muy publicitada teoria del factor dual sostiene que la satisfacción en el trabajo consiste en dos dimensiones separadas la satisfacción en el trabajo la insatisfacción en el trabajo Version tipica popular de la teoria del factor dual herzberg:
Diseño una investigacion y las conclusiones fueron: A) factores de "mantenimiento" e "higiene":

B) factores que encontró altamente motivantes no parecían producir insatisfacciones si no estaban presentes Herzberg decidió que lo opuesto de la satisfacción en el trabajo no es la insatisfacción en el trabajo, es simplemente una falta de satisfaccion y lo opuesto. Hallazgos previos en la teoría del factor dual:
La teoría se da en términos de la motivación del empleado y la insatisfaccion
Full transcript