Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PREVUELI

No description
by

Luz Sanchez

on 23 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PREVUELI

Especialización en Impresión Digital PREVUELO Es la simulación de impresión en
pantalla, permitiendo visualizar
y evitar errores en la preprensa
y en la impresión final Preflighting es un vocablo que se toma prestado de la aeronáutica
y significa prevuelo. Un correcto prevuelo significa ahorro
de tiempo y de materiales en el proceso
de impresión. La revisión de un archivo implica
el análisis previo del documento digital, verificando que los elementos que lo componen son correctos. PROBLEMAS MÁS
FRECUENTES
EN EL PREVUELO Fuentes dudosas (legalidad)
Incrustación en otros tipos de archivos
Facilitar al pre-prensista las fuentes o convertirlas en trazos o contornos 1) Fuentes Envío de imágenes. Resolución.
Imágenes RGB y CMYK. Resultados distintos.
Formatos de imágenes recomendados: TIFF y EPS
Efectos de las imágenes 2) Imágenes Sangrados inadecuados = malos acabados (colores e imágenes)
Eliminar objetos sobrantes 3) Sangrados y marcas de corte Términos del servicio: leído, aprobado y firmado. Existen diferentes softwares especializados en prevuelo para impresión. Una vez se selecciona el archivo desde el programa, comienza a examinarlo, comprobando todos los elementos que lo componen: páginas, imágenes, cajas de textos, fuentes, colores, resolución, grosor de las líneas, etc. Una vez revisado todo el documento comienza el proceso de verificación que consiste en comparar los elementos analizados con el conjunto de parámetros definidos por el usuario, lo que permitirá determinar si el archivo es correcto o existe algún problema. Acto seguido el programa genera un reporte sobre el resultado del análisis. Solución: software especializado Algunos de los softwares son:

RIP (Raster Image Processor): toma la información sobre fuentes, imágenes y gráficos y la transforma en una imagen compuesta por puntos o la traduce en un mapa de bits que luego son expuestos en una impresora.
Los pasos que generalmente sigue son: interpretación, es decir, el programa procesa las páginas una a la vez y cuando finaliza procede a la siguiente; despúes de esto generalmente arroja un informe de errores o sino procede a la renderización en el que lo transforma a mapa de bits para su impresión.
El RIP viene incluido con las diferentes máquinas de impresión por lo que pueden variar sus características unas de otras. Es un formato de descripción de archivo creado por Adobe, que permite conservar las características del diseño, fuentes, imágenes y gráficos de documentos creados con cualquier aplicación.
Es un programa multiplataforma porque puede visualizarse en cualquier sistema operativo y el archivo conservará su apariencia
original.
Se aconseja el envío de archivos a imprenta en formato PDF, por ser el más seguro, completo y liviano. Al momento de exportar un archivo a PDF desde otro programa se debe tener en cuenta de exportarlo con ciertos parámetros necesarios para su impresión como son los sangrados, marcas de corte, registros, barras de color, entre otros. PDF (Portable Document Format) Pitstop: este programa asegura que cada posible error en el archivo sea capturado y se pueda realizar la edición de archivos PDF y su corrección antes de imprimir y brinda la ubicación exacta donde el problema ocurre. Cuando sea necesario hacer cambios manuales en la edición de archivos PDF, PitStop proporciona herramientas que permiten hacer cambios desde el estilo de diseño hasta profundas modificaciones de preprensa. Entre las herramientas se encuentran la selección y edición de elementos como texto, objetos vectoriales, imágenes y perfiles de color; cambio de propiedades tales como fuentes, incrustación y contornos de fuentes, espacios de color, tamaño y posición, resolución, perfiles ICC, entre otras.
Full transcript