Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HISTORIA DEL COMERCIO EXTERIOR EN MEXICO

No description
by

marco garcia

on 29 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DEL COMERCIO EXTERIOR EN MEXICO

Start
EL COMERCIO EN SOCIEDADES AZTECAS
Los aztecas dispusieron con orden enormes mercados.La palabra tianguis viene del origen Náhuatl era un mercado al aire libre. Tenochtitlan era el centro de reunión para practicar este tipo de trueque. Comercializaban con esclavos, granos, animales, hierbas, objetos de cerámica, piedra, madera, piel y textiles
EL COMERCIO EXTERIOR EN LA NUEVA ESPAÑA
La base de la economía de España eran sus colonias, sobre todo la Nueva España de donde provenían las mercancías y donde se importaban igualmente de la metrópoli.En 1765 España realizo los primeros pasos para liberar el comercio de sus colonias.
COMERCIO EXTERIOR DURANTE LA INDEPENDENCIA
En 1814 se declara México un país libre de influencia española.En1822 Agustín de Iturbide llega al poder haciendo ciertas reformas al comercio exterior. Expide un arancel general interno de Aduanas Marítimas al comercio libre del Imperio.En 1989 Fue el primer arancel que aplico en el periodo independiente de México.En 1929 del mes de Mayo, Vicente Guerrero como presidente de la República prohibió la introducción de espuelas de hierro, aguardientes de fabrica extranjera, toda clase de instrumentos de labranza que se usara en el país.
PORFIRIO DIAZ
1884-1811
En 1874 y 1910 las Exportaciones pasaron 27.5 millones a mas de 146 millones de dólares.En 1885 se presentaba una exención total de impuestos a los productos de uno y otro país, reciprocidad absoluta.A finales del siglo XIX México era uno de los países mas proteccionistas del mundo.En este periodo de Porfirio Díaz tenia la visión de expandirse a otros países de Europa y Asia, con la intención de buscar desarrollo comercial.
PORFIRIATO
En el Porfiriato se dieron grandes transformaciones económicas propicias por la inversión extranjera, principalmente estadounidense y europea. México creció en gran medida gracias a estas inversiones, que consigo trajeron infraestructura para ferrocarriles y medios de comunicación como el teléfono, el telégrafo y la electricidad.
HISTORIA DEL COMERCIO EXTERIOR EN MEXICO
Full transcript