Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Baloncesto

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Baloncesto

Músculos y huesos involucrados en el baloncesto.
Historia.
El baloncesto nace por la necesidad de crear un deporte que se pueda jugar en épocas de invierno en el año 1891 en Illinois Massachusetts, fue una idea de un profesor de la universidad de este lugar.
El profesor se basó en un juego de su ifnacia llamado "Duck on a rock" , el pato en una roca, que consistía en alcanzar un objeto colocado sobre una roca tirándole una piedra.
Dinámica de juego.
El deporte consiste en lograr que el balón entre en el aro opuesto para así sumar puntos, al final del juego (40 min) el que más puntos tenga gana.
Baloncesto
Presentado por:
Samuel López
Juan Pablo Mejía
Sebastián García
Sebastián Valencia
Andrés Felipe Lema
De esta manera mandó a traer unas cajas o canastas donde pudieran encestar la roca y de esta manera el deporte fue avanzando rapidamente hasta que logró ser uno de los principales del país.
El juego dura 4 tiempos de 10 minutos, hay descansos de 1:30 minutos entre cada cuarto y se pueden pedir 2 tiempos muertos en cada uno de ellos.
En el baloncesto todos los grupos musculares son muy importantes desde los brazos hasta las piernas, pasando por la parte central del cuerpo y haciendo así del baloncesto un deporte con alto nivel de movilidad.
Músculos de las piernas:

Son fundamentales en todo el juego, además de correr, las piernas también son muy necesarias al momento de saltar.L os músculos más utilizados en este último son los glúteos y la pantorrila, además estos servirán para proporcionar velocidad e impulso, también se utilizan mucho en la defensa, ya que esta se hace en una posición baja y prácticamente agachado.
Las rodillas:
Los músculos cuadrícepos se extienden y se encongen en cada flexión que hacemos, se involucran en el movimiento el recto femoral, el vasto intermedio, el vasto lateral y el vasto medial, que en conjunto producen un impulso que termina siendo un aumento en la fuerza de brazos y pies.
La cadera:

Además de ser aquello que une las piernas con los brazos, se contraen músculos como el gluteus maximus y los músculos de la corva, estos coordinan las acciones y se doblan y desdoblan a la par con los huesos del Ilíaco y la cabeza y el cuello del fémur.
Los hombros:

Full transcript