Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

De la publicidad clásica al neuromarketing

De la publicidad clásica al neuromarketing
by

andrés arredondo

on 18 June 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of De la publicidad clásica al neuromarketing

De La Publicidad clásica
al neuromarketing “Sin publicidad, usted no sabría que existen
mejores opciones en el mercado” HISTORIA DE LA PUBLICIDAD EDAD ANTIGüA Heraldo o Pregonero (Roma y Grecia) Es un mensaje que quiere transmitir
una empresa o marca donde viaja por
los medios de comunicación para que
le llegue a un público objetivo y este
reaccione como lo quiera el mensaje. La Publicidad ¿Qué es? PREHISTORIA “Desde que existe el hombre hay publicidad” “En Grecia, Roma y Egipto se empezaron a ver los primeros indicios de los medios publicitarios” El papiro de Tebas Primer anuncio publicitario en un pedazo de papel encontrado en la ciudad de Tebas, Egipto tiene 3.000 años de antigüedad Persona que iba calle por calle anunciando con una pequeña trompeta los productos que llegaban al puerto (Grecia) y el pregonero informaban las nuevas leyes del imperio Romano. Acta Diurna o Alba (Roma) Tablón de madera que blanqueaban con Cal y sobre el escribían con letras rojas o negras, salía siempre por las mañana de carácter legal y daban a conocer noticias e impuestos, ubicada normalmente en la entrada de los templos Libelli Pequeños pedazos de papel, eran como un estilo de volante, se ubicaba en las puertas de las casas pegándolas con clavos con información comercial y estatal, utilizada en el imperio Romano Enseña Tablones de madera que se utilizaban para la ubicación de establecimientos, era de carácter comercial y estatal, lo utilizaban para ubicar los conserjes o en los balcones de las casas para darles un valor comercial EDAD MEDIA - Surge la imprenta y los primeros periódicos, creando nuevos tipos gráficos y estilos de placas metálicas.
- Salieron los primeros avisos publicitarios en los periódicos
- Primer Cartel publicitario a grande y pequeña escala
- Promoción de los primeros productos y avances tecnológicos
- Primeras vallas y pasacalles
- En 1790 se da el primer legitimador en Estados Unidos, George Washington, se utilizó para legitimar trajes elegantes.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: (Europa y Estados Unidos) * En 1836 la publicidad se empieza a ver con buenos ojos

* Se convierte en fuente de ingresos para los medios de comunicación.
El 80% de los ingresos de los medios de comunicación son gracias a la publicidad.

*En 1.900 la publicidad se traslada a Estados Unidos se da por las migraciones (New York – Italianos, Boston – Irlandeses)

Crean Industrias que permiten el desarrollo de la publicidad y el ferrocarril une ciudades, permitiendo vender productos locales a nivel nacional, dándose a conocer por la publicidad
Publicidad en los años de 1.950 a 1.990 En los años 1.950 y 1.970 la población de los Estados Unidos se incremente en un 38%, los ingresos personales crecen en un 327%, por lo cual aumentan las ventas en varios sectores de producción y hacen que la publicidad crezca en un 492%

1.980 – 1.990 nace la teoría del compre ahora y pague después (pague a crédito) generando gran desarrollo en la publicidad (sociedad de consumo) y se empieza a explotar en su totalidad la segmentación de mercados (cambia la cultura de publicidad masiva a todo el mundo).
La Publicidad de Hoy * La publicidad de hoy no se preocupa solo por vender y meter a la fuerza los productos al consumidor.

* Se preocupa por: satisfacer las necesidades del consumidor

* Llegar de una manera afectiva y emocional a su público objetivo

* Experiencias con la marca para que el consumidor se vuelva fiel al producto.

* Usa nuevas técnicas de mercadeo como el neuromarketing para llegar a conocer totalmente a su consumidor y hacer una publicidad más efectiva
¿Qué es el neuromarketing? Neuromarketing es la aplicación de las técnicas de las neurociencias a los estímulos de marketing, para entender como el cerebro “se activa” ante las acciones de marketing.

El neuromarketing sirve para crear mensajes que hagan aflorar las emociones de los consumidores y generar fidelidad con la marca.

No olvidemos que las marcas más que en la mente del cliente ocupan un lugar en sus sentimientos debido al vínculo emocional que han sido capaces de crear.
El objetivo de la publicidad y su finalidad El objetivo de la publicidad es comunicar, con la finalidad de vender, en su mayoría de los casos, (campañas comerciales) de informar (campañas informativas) o cambiar hábitos o comportamientos (campañas sociales).

El objetivo del neuromarketing publicitario es generar vínculos emocionales con la marca, con la finalidad de aumentar ventas y generar fidelidad en los consumidores.
APLICACIÓN DEL NEUROMARKETIN PUBLICITARIO Industrias: Hace que las ventas sean más efectivas para las empresas y que haya una mayor producción de estos productos en el mercado, reactivando la economía y las inversiones de las industrias. Educación: Generan campañas con mensajes efectivos ya que se puede llegar de varias maneras al público objetivo, creando fuertes reacciones y emociones que de verdad eduquen y creen conciencia. Política: Mensajes de mayor poder persuasivo, que generen mayores seguidores a un partido o candidato político Economía: Se crean nuevos nichos de mercado que generen nuevas necesidades y productos, generando nuevas oportunidades de trabajos y maneras de vivir.
Aumentan las ganancias y ventas de una marca en el mercado.
Matrix Dofa Debilidades:
- En algunos medios es muy costosa
- Saturación de publicidad
- Se cree que la publicidad es un gasto…
- La publicidad sino es efectiva puede llegar a quebrar empresas.
- Puede haber publicidad engañosa (dependiendo de la ética del publicista)
Oportunidades:
- Encontrar nuevos nichos (nuevos mercados)
- Lo que se invierte se convierte en ganancias
- Aumentar clientes para la empresa que tengas
- Recordar nuestra(s) marca(s)

Fortalezas:
- Se genera buena imagen y buena percepción del producto y de la marca
- Se le da un status alto a la marca
- La publicidad nos hace vivir experiencias y nos recuerdan las marcas
- Creatividad e innovación sin límites
- Persuadir y disuadir a las personas
- Generar reacciones y comportamientos frente a alguna idea, producto o servicio
- Aumenta ventas y rentabilidad en los mercados
Amenazas:
- La crisis económica, afectada a la publicidad.

- Tener la mentalidad de que la publicidad es un gasto.
Situación de la publicidad en Colombia Colombia cuenta con una industria de publicidad tremendamente creativa y pujante. Las empresas del país están innovando y están apostándole a la búsqueda de nuevos mercados nacionales e internacionales.

Hoy la publicidad en Colombia se ha dormido un poco. por la situación económica del país. Una de las labores primordiales que deben emprender las agencias del país es recuperar esa riqueza que había en el pasado.
Conclusiones - La comunicación de antes, se preocupaba por vender a los consumidores y ya, mientras que la comunicación actual se preocupa por satisfacer las necesidades del consumidor, de conocerlo mucho más y de llegar de una manera afectiva para que sea más eficiente y agradable la venta al consumidor.

- La publicidad persuade a las personas casi que inconscientemente gracias al neuromarketing, donde todos los seres humanos tenemos en nuestro subconsciente impregnada la publicidad

- La publicidad crea y cambia hábitos de consumo y de cultura para el ser humano.

- El objetivo del neuromarketing publicitario es generar vínculos emocionales con la marca, con la finalidad de aumentar ventas y generar fidelidad en los consumidores.
Full transcript