Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HERRAMIENTAS DE LA TELEMEDICINA

Se utilizan para el desarrollo de la telemedicia equipos médicos de diagnóstico o laboratorio, equipos de captura de información médica, equipos de computo y equipos de comunicaciones.
by

Maria Clara Gaviria

on 30 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HERRAMIENTAS DE LA TELEMEDICINA

Para su desarrollo se usan

Equipos médicos de diagnóstico o laboratorio. HERRAMIENTAS Y COMPONENTES DE LA TELEMEDICINA
Maria Clara Gaviria Aguilar
Juanita Gonzalez Arango Se usan equipos equipos tradicionales Unos necesitan digitalizacion y envio, y otros usan un software integrador. estetoscopios digitales. ECG digital. Comunicacion: a)La conexión entre la central telefónica y el usuario final no es analógica como en el caso de la RTPC (Red telefónica pública conmutada por cobre o fibra óptica), sino que es totalmente digital, aunque sigue llegando al usuario mediante pares de cobre, lo que permite una rapida comunicacion, esto permite una conexión permanente con la central sin que se bloquee el uso del teléfono. b)Servicios de radiofrecuencia o hercianos, las ondas necesitan una linea de vista recta para viajar, cuando las distancias entre 2 antenas son muy grandes o se pierde esta línea se utlizan satélites, que tienen ambos puntos de referencia. Las ondas hercianas más utilizadas son las de baja frecuencia (LF) y gran longitud de onda (tienen mayor alcance que las de menor longitud de onda, pero son mas sensibles a cambios atmosféricos y requieren antenas más grandes y potentes). Como el Ultrasonido.
Permiten digitalizar la información de inmediato por medio del sofware DICOM Tipos de información
que utiliza la telemedicina 1. Texto 2. Imágenes diagnósticas: 3. Señales 3. Así, por último, es más sencillo
definir el tipo de equipo que se
necesita utilizar. Compuestas por pixeles “matriz bidimensional organizada en filas y columnas de datos, cada uno de los cuales representa el color y la luminosidad de cada punto de la imagen” (Tomado de: Componentes de la telemedicina 2011, aula virtual informática médica III, Universidad CES) La informacion tomada para la realización de este mapa mental fue adquirida del aula virtual de la Universidad CES, Informática médica 3, componentes y desarrollo de la telemedicina.
Además de imágenes recopiladas de Google.com ECG digital TRADICIONALES CON SOFTWARE INCORPORADO Ultrasonido 1. Tipo de imagen que se quiere compartir (anatómica, fisiológica, anatomo-fisiológica). 2. Receptor y productor de la imagen. Para terminar, es fundamental recordar que debemos definir: Equipos de captura de información médica. Equipos de computo y equipos de comunicaciones. Un sistema de comunicacion que permita enviarla. Hay que adicionarles: Un sistema de computo que permita digitalizar la informacion. Se usan cámaras fotográficas digitales, teleobjetivos de diagnóstico, digitalizadores de placas, microscopios robotizados, frame grabbers. permite la integración entre equipos de radiología y entre los sistemas de información del hospital. El manejo del software puede ir desde un correo electrónico (gratis) hasta aplicaciones DICOM con manejo de historias clínicas (datos costos). Aplicaciones de software multiespecialidad, adquisición de imágenes, operación sincrónica o asincrónica (store-and-forward), visualización y tratamiento de imágenes, edición, impresión y envío de diagnósticos. Garantía de confidencialidad Contraseña con usuario, llaves de codificación, politicas de almacenamiento según el punto donde se almacene.
Full transcript