Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Entel Operaciones

No description
by

Giancarlo Bettoli

on 23 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Entel Operaciones

Constanza Rojas
Sebastian Alvarez
Daniela Lazo
Giancarlo Bettoli La empresa: Reseña Histórica: Evolución: Target: Posicionamiento: Productos: 5 Fuerzas: Empresa creada el 31 de agosto de 1964.
Se privatizó en 1992.
Hacia principios de los ’90, consolida su liderazgo tecnológico.
1994: Entrada de nuevos actores.
2006: Transfiere la totalidad de sus acciones en Americatel Centroamérica S.A.
2011: Introduce la tecnología HSPA+ Dual Carrier.
Alianzas estratégicas con líderes tecnológicos como Samsung y Ericsson y Vodafone. Teléfonos móviles y servicios de conectividad (Internet Móvil)
Banda Ancha móvil.
Carrier de larga distancia
Telecomunicaciones y soluciones empresariales (Prontoforms, SMS, GPS) El mercado objetivo de Entel es el segmento corporativo (desde grandes empresas hasta pymes y tambien personas naturales). Una empresa líder en la industria, moderna, innovadora y tecnológica.
Una empresa grande que está en todas partes. “ENTEL está aquí”.
Una empresa sólida, seria y confiable.
Una empresa cercana a la gente
Participación en el mercado Rubro: "Vivir Primeros el Futuro"
“Hacer que nuestros clientes y empleados sean los primeros en vivir el futuro, gracias a la imaginación y capacidad de nuestra empresa y quienes trabajamos en ella”. Misión: Ser la empresa de mayor valor económico dentro de la industria de telecomunicaciones móviles, sus desarrollos y desafíos, a través del reconocimiento de sus clientes, empleados, accionistas y sociedad en general. Visión: Empresa dedicada al rubro de las telecomunicaciones específicamente al de los teléfonos móviles , tanto para empresas, como para clientes independientes, además de servicios de conectividad por internet y otros. Análisis FODA : Empresa Líder en el mercado de telefonía móvil.
Negocios altamente diversificados.
Beneficio Tributario. Fortalezas: Sector Telecomunicaciones
Riesgo Tecnológico Amenazas: Fuerte competencia
Mercado larga distancia Oportunidades: Deficiente cobertura en caso de emergencia.
Barreras para terminar contratos de planes. Debilidades: Estrategia de Operaciones: Investigación de Mercado: Estructura de la Organización: Organigrama: Transmisión de datos y servicio de comunicaciones de larga distancia.(CORFO)
Estación satelital de Longovilo y el Centro Nacional de Telecomunicaciones conocida como Torre Entel
Privatizacion ->Entel PCS, Entel Phone e internet. Altas barreras de entrada:
Grandes inversiones iniciales
Economías de escala
Barreras estatales: es necesario una licencia gubernamental. Amenaza de nuevos competidores Rivalidad entre los competidores El aumento de la competencia en el sector ha provocado baja de los precios, una mejora en los servicios y un aumento de las ofertas ajustadas a las necesidades de los clientes. Productos substitutos Correos
Correo electrónico
Mensajería instantánea
Skype y derivados Poder de negociación con proveedores Alto, debido a la reciente entrada de nuevos competidores y la llegada de la portabilidad numérica. Poder de negociación del cliente Alta, dada las gran cantidades de elementos que debe adquirir de sus proveedores. 1er nivel: Customer experience.
2do nivel: Dinámicas competitivas.
3er nivel: Satisfacción y lealtad. Gestión de operaciones basada en gestión de inventarios. Empresa descentralizada.
Amplio control.
Pocos niveles jerárquicos.
Estructura funcional Desarrollo del Producto Principalmente, Entel se dedica a entregar el servicio de telefonía móvil, el cual esta respaldado por un amplio sistema de antenas y satélites que permiten incorporar a sucursales situadas en lugares remotos y de difícil acceso a la red privada de voz y datos del cliente.
Hasta el 12 de enero se contaban con 2917 antenas lo largo de chile.
Se vende al público un amplio stock de teléfonos celulares de compañías como Samsung, LG , Nokia, Sony Ericsson, Apple, Blackberry, HTC, Alcatel, Motorola, entre otros, los cuales se consiguen directamente con el distribuidor oficial, para poder mantener un precio óptimo para el consumidor. Diseño técnico Sony Xperia U
Posee cámara integrada de 5.0 MP con flash LED, grabación de vídeo HD 720p.
Pantalla capacitiva de 3,5 pulgadas Sony Mobile BRAVIA.
Incluye memoria interna de 8GB (4GB libres) y procesador 1 GHZ Dual Core. Estrategias de lanzamiento ENTEL posee una exitosa estrategia de marketing y comunicaciones que la ha llevado a ser en Chile la marca líder, indiscutible en telecomunicaciones, gracias a:
Una empresa líder en la industria, moderna, innovadora y tecnológica.
Una empresa grande que está en todas partes. “ENTEL está aquí”.
Una empresa sólida, seria y confiable.
Una empresa cercana a la gente que está con ellas cuando las necesitan.
Los consumidores, según estudios realizados, perciben la marca como:
“ENTEL es una empresa chilena, que triunfa en el extranjero, experta en telecomunicaciones y líder en tecnología, cuya razón de ser es comunicar a las personas, en todo momento y cualquier lugar”. Es por esto que han logrado conseguir fidelización por parte de los clientes y ser siempre los más reconocidos en la industria de las telecomunicaciones Productos y Etapas
Telefonía fija para empresas: Independiente de ser un producto que en el mercado en general se encuentra en declive, en este caso, por ser telefonía fija para empresas, el producto se encuentra en la etapa de “madurez” dado que para muchas empresas aún le es útil usar este servicio ya sea para comunicarse dentro de las sucursales como con otras sucursales. Sin embargo este servicio está siendo reemplazado por el desarrollo de las tecnologías móviles y las innovaciones de estas mismas, provocando de a poco una pérdida de interés por parte del cliente.
Telefonía móvil: Este producto también se encuentra en una etapa de “madurez” dado que su nivel de ventas es estable y es un producto establecido en el mercado el cual ha logrado un posicionamiento con diversas técnicas de marketing e innovación. Packaging Para Entel, siempre considerará los colores azul, naranjo y blanco, predominantes en sus productos presentando el logo de la empresa en un tamaño importante con respecto al mismo empaque, manteniendo un diseño estándar, poco llamativo, pero muy representativo en cuanto a su diseño al ser fácilmente reconocible por el consumidor. Servicios Centro de llamados que posee la capacidad para atender clientes dentro de todo Chile y también de otros países, proporcionándoles información personalizada a los clientes sobre su empresa, sus productos, consultas, reclamos, etc.
Dentro del centro de llamados se encuentra el servicio inbound (recepción de llamadas) y el servicio outbound (llamadas de salida) de diversos tipos.
Los servicios de Entel call center están divididos en 5 grandes grupos:
Atención a clientes.
Campañas de venta y telemarketing.
Gestión de cobranza. (Llamadas a clientes con pagos pendientes).
Mesas de ayuda(solucionan problemas técnicos).
Internet contact center. Call Center Enfocado a personas individuales, empresas y corporaciones, los cuales permiten a los clientes administrar su cuenta las 24 horas al día en cualquier momento y lugar. Estos son:
- Bloqueo y desbloqueo de equipos.
- Cambios de planes.
- Pago de cuentas.
- Detalles de llamados, etc. Servicios Web Post Venta Pretende mantener el valor del producto o aumentarlo, tales como el servicio técnico, en donde hacen reparaciones o resuelven consultas Delivery Entrega del producto a domicilio. Servicios satelitales Los servicios satelitales permiten incorporar sucursales situadas en lugares remotos y de difícil acceso a la red privada de voz y datos del cliente. Servicios audiovisuales Soluciones de comunicación que permiten interconectar estaciones de radio y televisión, además de transmitir video o televisión de manera privada hacia sus oficinas, a través de las extensas redes y amplia cobertura de Entel. Gestión de redes Es una gran gama de servicios que permiten conocer y controlar el comportamiento de la red del cliente, maximizando la eficiencia de los recursos y aumentando la productividad de la empresa. Proceso productivo Tipos de procesos utilizados por la empresa, para describir todas sus características: tiempos, productividad, costos, cambios.
El proceso de producción utilizado por Entel es corto, ya que so deben fabricar los productos necesarios para su venta. En este tipo de industrias conviene tener un stock de inventario, ya que la utilidad que generan estos productos es mucho mayor,así como también, ser capaces para adaptarse a los cambios que ocurran en el mercado, para poder responder a ellos de la mejor manera posible. Diagrama de flujo de proceso Conclusión Todos los aspectos señalados en este completo informe apuntan hacia un entorno de alta competitividad en toda la industria, donde Entel, se caracteriza por tener un fuerte nivel de posicionamiento, gracias a que mantiene una alta inversión en la innovación, haciendo de esta empresa, líder en su rubro.
Además, esto es reforzado con el hecho de que existe un alto grado de productividad, gracias a el “know-how” obtenido por su antigüedad en el mercado, ya que , como hemos manifestado en el presente, su historia y solidez en su gestión operativa se manifiestan claramente, al tener una cuota de mercado superior en comparación al de la competencia.

Por último, cabe recalcar, su estrategia por diferenciación, que marca una presencia fuerte en el mercado, proporcionando un servicio de calidad que se demuestra en su gran compromiso por generar una experiencia positiva en el desarrollo de sus servicios para y con el cliente.

Esperamos que este informe haya estado a la altura de las expectativas del lector ya que, hemos destinamos mucho tiempo en el trabajo de investigación para crear un completo informe apto para ello.
Full transcript