Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RAZONAMIENTO VERBAL

INTRODUCCIÓN AL RAZONAMIENTO VERBAL
by

ROCÍO ESCALANTE

on 5 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RAZONAMIENTO VERBAL

INTRODUCCIÓN AL RAZONAMIENTO VERBAL LA INTELIGENCIA EL OBJETIVO de nuestro curso, es darte las herramientas necesarias para desarrollar tu inteligencia y su increíble capacidad constructora, todos los días y desde todos los ángulos.
Nuestra asignatura está orientada a una de las actividades que se constituye en el pilar de este objetivo educativo: EL RAZONAR. Para esto es importante identificar al lenguaje como la manifestación más tangible del pensamiento; aprender a hablar y trabajar con el lenguaje es, indudablemente, enseñar a aprender, a pensar en forma lógica y sistemática. Razonamiento verbal es, en consecuencia, realizar los cuatro procesos fundamentales del pensamiento usando palabras. Estos procesos son: a) Captar o abstraer con mucha precisión los significados de las palabras, de manera tal, que gracias a la capacidad de comparar, se pueda establecer oposición (ANTÓNIMOS), semejanzas (SINÓNIMOS), múltiples significados (POLISEMIA) , etc. b) Establecer relaciones entre los significados de las palabras, de manera tal que podamos encontrar otras semejantes a la primera, encontrar diversas circunstancias entre seres, objetos, ideas, obteniendo un nuevo conocimiento; esto es lo que comúnmente llamamos ANALOGÍAS.

c) Combinar, sustituir y completar palabras en un eje de creación de mensajes, con el objetivo de expresar uno completo de acuerdo a las reglas de la gramática y la semántica (ORACIONES INCOMPLETAS, TÉRMINOS EXCLUIDOS)

d) Reconstruir sistemas creados por otros hablantes, es decir, desarrollar la capacidad de entender, comprender mensajes expresados en oraciones, párrafos o textos, ordenar o eliminar sus premisas y, a partir de ellos, inferir consecuencias lógicas.
“Según las investigaciones de los psicólogos, una persona normal de edad mental correspondiente a los ocho años de edad, debe conocer alrededor de 3000 palabras”.
En la pubertad el vocabulario debe alcanzar, en un individuo normal, 7000 vocablos aproximadamente. Ya adulto la cifra se eleva a 12 000 y el adulto superior culto debe sobrepasar la cifra de 13000.
Mientras más palabras conozcas, con más facilidad y seguridad podrás expresar tus pensamientos, sentimientos y con mayor precisión podrás interpretar lo que escriben o dicen los demás. ¡SABÍAS QUÉ? Para esto es importante identificar al lenguaje como la manifestación más tangible del pensamiento; aprender a hablar y trabajar con el lenguaje es, indudablemente, enseñar a aprender, a pensar en forma lógica y sistemática.
Full transcript