Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS GRANDES HEROES DE LA BIBLIA

No description
by

Estefania Escriba

on 9 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS GRANDES HEROES DE LA BIBLIA

LOS GRANDES HEROES DE LA BIBLIA
Dentro de la biblia se cuentan las historias de grandes hombres que hicieron hazañas asombrosas gracias a la FE y a la FORTALEZA que solo proviene de Dios, a ellos se les han llamado héroes
Pero primero nos tenemos que contestar una pregunta ¿Qué es lo que hace a alguien un héroe? Un héroe es una persona a quien admiran por sus cualidades y logros o uno que tiene gran valentía
Hoy vamos a hablar de 4 de ellos, tres los vamos a comparar con los super héroes de las historietas y a el otro no podemos porque simplemente NO TIENE comparación!

David alias Batman
Al igual que Batman, David no tenía ninguna habilidad sobrenatural. Fue sin embargo muy ingenioso y buena de ganar las peleas que aparentemente no tenía ninguna posibilidad de ganar. Admitió a matar leones y osos para proteger a sus ovejas. Acto seguido se fue y mató al gigante de 9 pies conocido como Goliat con su onda.
Moises alias Capitan Planeta
Superpotencia de Moisés, al igual que el Capitán Planeta, que le permitió controlar la naturaleza. Todo comenzó con las plagas de la sangre, ranas, piojos, moscas, las enfermedades del ganado, se reduce, el granizo mezclado con fuego, langostas, tinieblas y la muerte. Él controlaba el viento y el agua cuando se dividió el Mar Rojo y el agua causó más adelante a la corriente de una roca golpeándola.
Elias alias Flash
Increíble velocidad de Elías le permitió escapar de un carro a una distancia de unos 13 kilómetros. Posee unas pocas potencias que flash no tiene, como el momento en que hizo que cayera fuego para consumir 51 hombres que llegaron a capturarlo y enviaron a otros 50 después para volver a intentarlo y se pusieron a correr la misma suerte
¿Quién es el primer héroe mencionado en la Biblia?
¡JESUCRISTO!
La Biblia dice en (Juan 1:1-2) “En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio”
¿has pensado alguna vez en Jesús como un héroe? ¿En qué razones puedes pensar por qué Jesús es un héroe?

Vamos a ver Sus logros, Sus cualidades y Su valentía!

Sus Logros....
Jesús ha logrado bastantes cosas desde el principio del tiempo. En el Libro de Apocalipsis, dice, “Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas; por tu voluntad existen y fueron creadas” (Apocalipsis 4:11). Las Escrituras también nos dicen que, “porque por medio de él fueron creadas todas las cosas, y el sostiene todas las cosas” (Colosenses 1:16). En otras palabras, sin el permiso de Jesús, nada - ni el mundo, o tu o yo, existiría o impediría deshacerse.
La Biblia también dice, “Jesús hizo también muchas otras cosas, tantas que, si se escribiera cada una de ellas, pienso que los libros escritos no cabrían en el mundo entero” (Juan 21:25).

Sus Cualidades.....
Dios te creó para tener o reflejar las mismas características y cualidades que Él tiene. Cuando dibujas o pintas o construyes algo, lo creaste de la forma que quieres que sea. Cuando Dios crea, Él crea de la forma que Él quiere que Su creación sea.
Cuáles son algunas cualidades que Dios tiene que Él quiere que tengas? Amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad, y dominio propio

Su Valentia....
La Biblia dice, “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Dios sabía que necesitabamos a un salvador, y es por eso que Él nos envió a Jesús.
La Biblia también dice, “En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros” (1 Juan 3:16). Dios nos envió a Jesús, y Jesús voluntariamente murió por nosotros.
Jesús mostró más valentía que cualquier general en batalla o cualquier atleta que compitió con dolor y heridas al dar su vida por ti y por mí.

¡Jesús es realmente el más grande héroe que el mundo ha conocido o conocerá alguna vez!
Full transcript