Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of messy-notes-prezi-template

null
by

Ariana Freitas

on 25 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of messy-notes-prezi-template

Mario Vargas Llosa
Arequipa, Perú, 28 de marzo de 1936
Biografia
Pantaleón Pantoja, un destacado miembro del ejército peruano que recientemente es ascendido de teniente a capitán con residencia en Chiclayo, es citado por sus superiores para encomendarle una misión secreta para el ejercito de su nación, la cual es crear un servicio de visitadoras (prostitutas) que alivie las necesidades fisiológicas de los soldados del ejército de la selva.

La historia se desarrolla en la selva amazónica, donde se viven costumbres contemporáneas y donde se rechazan y se juzgan a las prostitutas y los lugares de mala vida, lo que genera grandes conflictos en la vida del Pantoja y esto con lleva a que cambie mucho como era antes sin vicios, imposible de serle infiel a su esposa.

Como se inscribe en
Firmada parceria para Divulgação das campanhas Magazine Luiza na página do Shopping no Facebook.
Imagem extraída em 25/02/2014.
Antes
Depois
Organização do Arquivo da filial.
São mais de 24 mil internautas diretos com acesso as nossas campanhas.
+ Organização
+ Agilidade
+ Foco na venda!
Planilha Vendedor Especial
Consolidação e controle diário da venda de produtos, serviços e consórcio por vendedor.
Envio diário para o controle da regional
.
+ Agilidade
+ Foco na venda!
Treinamento Consórcio
Convidamos o regional Maiquel Hoch para
treinar toda equipe de vendas.
Oportunidades
Há oportunidades no oferecimento do Troco Premiado.

Substituição/manutenção do expositor de som automotivo.

Manutenção dos alarmes de celulares.
Oportunidades
Resultado Consórcio
Fev/14
R$ 4mil
Análise Cenário
+ Capacitação
+ Resultado
Uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos.
Ha ganado el premio Biblioteca Breve (1963); el Rómulo Gallegos (1967); el Príncipe de Asturias de las Letras 1986; el Planeta (1993); el Cervantes (1994); la Biblioteca Breve (1963), y
Nobel de Literatura en 2010.
He recibido del Rey Juan Carlos I el título de marqués de Vargas Llosa, por eso, desde 2011 es tratado protocolarmente como
Ilustrísimo Señor.
Alcanzó la fama en la década de 1960 con sus novelas. Hoy continúa escribiendo prolíficamente en una serie de géneros literarios, incluyendo la crítica literaria y el periodismo.
Entre sus novelas se cuentan comedias, novelas policiacas, históricas y políticas. Varias de ellas, como: Pantaleón y las visitadoras (1973) y La Fiesta del Chivo (1998), han sido adaptadas y llevadas al cine.
Sus obras están influidas por la percepción sobre la sociedad peruana y por sus propias experiencias como peruano; Sin embargo, temas de otras partes del mundo también son tratados.
Igual a otros autores latinoamericanos, Vargas Llosa participo en la política.
Fue candidato a la presidencia del Perú en las elecciones de 1990 por la coalición política de centroderecha Frente Democrático y todavia es defensor de las ideas liberales.
VIDA
Vargas Lhosa y el BOOM
LITERARIO
A los 18 años ya se había casado con una tía suya, provocando un gran escándalo familiar. Este espisodio lo reflejará más tarde en la novela La tía Julia y el escribidor (1977).
Heroes:
Pantaleón Pantoja
Pochita
La señora Leonor
La Brasileña
Antiheroe:
El Sinchi
Se pone de manifiesto la hipocresía del ejército que por un lado organiza la prostitución y por otro pretende que quede oculto y que no se le vincule con él de ninguna manera.
La existencia del servicio de las visitadoras es una contradicción entre la vida peruana real y las apariencias, pues mucha gente condena el servicio que ofrece a las prostitutas una vida más estable.
Los aspectos que más emergen de la historia son la sumisión militar, la opinión pública y la representación de la mujer.
Esta novela se publica hacia el año de 1973, que fue un período de régimen militar en la historia del Perú, en que el país fue dirigido bajo un gobierno nacionalista conformado
por miembros de las Fuerzas Armadas, encabezado por el general Juan Velasco Alvarado, quienes tomaron el poder político mediante el golpe de Estado.

La historia se desarrolla en la Amazonía Peruana, donde los efectivos del Ejército del Perú son atendidos por un servicio de prostitutas, a quienes llaman "visitadoras". Según el propio autor, la obra se basa en hechos reales. Él pudo constatarlo hacia 1958 y 1964, cuando viajó a la selva del Perú y observó que no existía cantidad suficientes de puestos de trabajo para las mujeres, lo cual llevó a una búsqueda rápida de trabajos clandestinos. Uno de ellos era de prestar sus servicios sexuales al ejercito, ya que de esta manera tenían un trabajo fijo bien remunerado y no pisoteado por la sociedad en la que vivían, una vez que esto lo mantienen en forma secreta.
Había una gran desigualdad social, lo cual los de la alta sociedad eran en su mayoría militares peruanos.

Tiempo ficcional
Tiempo Real

Las constantes violaciones por parte de los militares hacia las mujeres del pueblo

cuando la gente del lugar deseo participar de la SVGPF y como no obtuvieron razón al presentar dicha solicitud ante el general, los campesinos decidieron asaltar y violar a las prostitutas, produciéndose hechos bochornosos y la muerte de una de ellas, “la brasileña” amante de Pantoja.
el Modernismo
Depende de nosotros que la buena literatura siga existiendo, por el goce incomparable que produce, y por lo fundamental que es si queremos tener un futuro en libertad.
Gracias a su excelente organización, Pantaleón logra adecuar un centro de mando perfectamente organizado llevando a cabo su misión, contando para ello con un gran número de personajes como lo son las visitadoras que recluta para que preste servicios al ejército también cuenta con la ayuda de expertos en que va a fortalecer el proyecto.
Cada vez que se presentaban distintas misiones en su trabajo, las tomaba tan enserio y su obsesión por el trabajo era tal que hacía con gran eficiencia lo que le pedían.
Entre dichas meretrices se encuentra una mujer muy seductora, Olga Arellano (apodada "La Brasileña"), la cual se involucra con Pantaleón, llegando éste a serle infiel a Francisca. Luego que "La Brasileña" es asesinada por un grupo de nativos furibundos, Pantaleón se presenta en su entierro vestido de militar (haciendo público así al carácter del servicio y revelando el secreto al que estaba obligado) con el objetivo de levantarles la moral a las trabajadoras. Por ello el SVGPFA recibe una serie de críticas internas y externas del Ejército, de forma que Pantaleón se ve obligado a clausurar el servicio bajo la presión de sus superiores. Esta complicada situación le hace pensar que su carrera como militar ha llegado a su término, pero los superiores le otorgan una última oportunidad y lo envían muy lejos, al lago Titicaca (Andes peruanos), a fin de que se encargue de una guarnición ubicada en ese lugar.
La trama del "Pantaleón
y las visitadoras"
Conflicto Mayor
Conflicto Menor
Padre
Refúgio
La vida del barrio
El Colegio Militar
La Ciudad y los Perros
Los libros, la imaginación
La soledad
Primeros cuentos
El país en que vivía
La boemia
Madre
Univerdad
Periodismo
Derecho
a los 15 años
El socialismo y los tanques
LA CASA VERDE Recuerdo de Piura;

CONVERSACIÓN EN LA CATEDRAL Novela polifónica. Muchas voces, muchas historias. 12 personajes hablando. La incorporación de los puntos de vista. No necesariamente superpuesto, pero en un solo plano temporal.
Grandes novelas aparecieron:
Rayuela, La Ciudad de los Peros, La Casa verde; Cien años de Soledad...

Escritores de primera linea: Cortazar, Fuentes, Garcia Marques...
Ariana B. Freitas Nilcieni Maciel
Full transcript