Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los SIMPSON

Exposición oral
by

on 13 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los SIMPSON

Los Simpson es una serie estadounidense de comedia y de animación, creada por Matt Groening, la serie empezó su historia un 19 de abril de 1987 en los cortos de The Tracey Ullman Show.
En 1989 adaptaron a los Simpson a una serie de media hora en la Fox, la cual se estrenó el 17 de diciembre del mismo año en un especial de Navidad. Some Enchanted Evening, un episodio donde una niñera intenta secuestrar a Bart y a Lisa, fue el primer episodio oficial en producirse pero no se emitió hasta mayo de 1990 por problemas de animación.
HISTORIA
Las acciones tienen lugar en Springfield (Oregón), donde tienen lugar la mayoría de los episodios. La familia Simpson vive en el 742 de Evergreen Terrace, donde en su infancia vivía su dibujante, Matt Groening. Los personajes principales son la familia Simpson (Marge, Homer, Lisa, Bart, Maggie y Abe), aunque también hay otros protagonistas no tan importantes como Moe, Apu, Burns, Skinner, Krusty, etc. La serie esta ambientada en nuestra época, por lo que es fácil identificarnos con los problemas de los personajes, ya que son actuales.
SOBRE LA SERIE
En el inicio de la serie, Los Simpson fue la primera serie de la FOX en situarse entre las 30 mejor valoradas, y esta es considerada una de las mejores series para niños y de animación. La serie tuvo muchas críticas por realismo e inteligencia, y algunas por cómo es Bart, ya que la gente dice que es un mal modelo a seguir para los niños. También la serie obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
TRAYECTORIA
Sobre las influencias de Los Simpsons en nuestras vidas, el lingüista Mark Liberman dijo que la serie había sustituido aparentemente a Shakespeare y La Biblia como nuestra principal fuente de cultura del idioma y expresiones.
INFLUENCIAS
y su influencia en nosotros
Por Mauro González
www.youtube.com/watch?v=Gp4TBRawxSA
Su historia,
Matthew Abram Groening
(Portland, 15 de febrero de 1954) es un dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense, principalmente reconocido por ser el creador de Los Simpson. Es también el creador de Futurama. Curiosamente sus hijos se llaman Homer y Abe, sus padres Homer y Margaret Wiggum, cuyo apellido posee Ralph, y sus dos hermanas menores, Lisa y Margaret.

En 1977, a los 23 años, Groening se mudó a Los Ángeles para convertirse en escritor. En 1985, Brooks contrató a Groening con el propósito de trabajar en un proyecto de animación aún no definido, el cual se convertiría en una serie de cortos animados, para el programa de variedades de la cadena FOX The Tracey Ullman Show.
La serie ha sufrido algunas censuras por gobiernos
porque muchos críticos dijeron que en la serie aparecen elementos inapropiados que pueden influir en la conducta de los niños.
Además muchas frases famosas como el "Ha ha!" de Nelson o el "Excelente" de Burns se han extendido por el mundo americano y la gente las usa a diario. El éxito de Los Simpson motivó a otras cadenas de televisión para crear series de animación y tener éxito, cosa que llevó a un
boom
de series como Padre de Familia, Futurama y South Park, ésta última incluso rindió homenaje a Los Simpson en un episodio.
CURIOSIDADES QUE QUIZÁS NO SEPAS

1-
Las orejas y el pelo de Homer forman una M y una G de Matt Groening.

2-
En la serie, Dios es el único personaje con 5 dedos.


3-
El "D'Oh!" de Homer está incluído en el Oxford English Dictionary.

4-
El pelo de Bart tiene siempre 9 puntas.


5-
El coeficiente intelectual de Martin Prince es de 216.


Fin de la exposición
Bueno, aquí concluye la presentación, espero que hayais disfrutado y gracias por haberme prestado atención.
Si teneis alguna duda o pregunta, ¡no dudéis en preguntar!
Bibliografia:
www.wikipedia.es
y
simpsons.wikia.com
Full transcript