Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Heineken

nj
by

Yago Mikele

on 24 May 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Heineken

La historia empieza en 1592, cuando la viuda del cervecero Weijntgen Elberts estableció la cervecería Haystack en el corazón de Ámsterdam. La consumición de cerveza era enorme en la época medieval en parte porque resultaba más seguro que consumir agua. Así fue como el negocio de Heineken comenzó. HISTORIA MERCADO El sector cervecero es uno de las más relevantes en el sector agrolimentario, tanto en España como a escala mundial.
Los diferentes canales de distribución como la Horeca (bares, restaurantes, cervecerías…), la Alimentación o los propios envases y cervezas, marcan la evolución del mercado cervecero. Fuente: Informe socioeconómico del sector de la cerveza en España El mercado potencial de Heineken corresponde a la zona urbana con una población cuyas edades oscilan entre los 25 y los 40. Está orientado a las personas profesionales y empresarios que tengan niveles de ingresos superiores al promedio en el mercado. Fuente: www.heinekenespana.es EL PRODUCTO Heineken es una cerveza de tipo Lager y estilo Pilsen. Tiene un color amarillo claro y brillante, con una espuma blanca intensa, cremosa y persistente en el vaso.
Su aroma frutal a plátano, procedente de su fermentación lenta a baja temperatura, perdura hasta el consumo final mezclándose con el ligero sabor dulce de la malta Pilsen y su amargor suave. Es una cerveza seca de cuerpo ligero con buen paso de boca, que proporciona un final amargo muy fresco y nada astringente. MARCA La cerveza Heineken se caracteriza principalmente por el color que se le ha asociado durate décadas. Cuando se ve una botella de color verde, aunque sea a una distancia considerable como para no poder ver su marca, se identifica fácilmente. Con su archiconocido eslogan “piensa en verde”, ha logrado predicar con su color corporativo para meterse de lleno en las mentes de los consumidores. CONSUMIDOR El público objetivo o target, al que se dirige la cerveza Heineken, tiene una edad comprendida entre los 25 y 40 años. Heineken no cierra barreras a los amantes y, sobre todo, modernos consumidores de la buena cerveza. Hablamos de una persona sociable y moderna (que desea mucha calidad). El segmento al que debe dirigirse Heineken es el A y B (clase alta y media alta). COMPETENCIA VALOR AÑADIDO La propia botella de Heineken es un valor añadido. Su color característico y su diseño, la convierten en regalo después de haber consumido su contenido.
La web de Heineken ofrece a sus usuarios (registro gratuito) ofertas, concursos etc, en diversos eventos.
Oportunidad de crear tu propia botella de Heineken.
La levadura especial de la que está hecha nuestra cerveza y le da ese toque o sabor exclusivo.
Sentimiento de pertenencia a un grupo: gente moderna, la de Heineken. IMAGEN Y POSICIONAMIENTO La imagen de Heineken es su propia botella y el color verde. Una botella de diseño y un color que, allá donde lo veas, lo asociarás a Heineken. Pero, no sólo en atributos físicos se queda nuestra imagen, también en la originalidad y el humor con que se han hecho nuestras campañas publicitarias.
En cuanto al posicionamiento, somos una empresa fuerte y líder en el mercado, y eso se ha demostrado gracias a la confianza que nos ha depositado el target. Somos la cerveza moderna y exclusiva por excelencia.
Nuestra botella, su color, la publicidad, los valores de la marca… han conseguido que el público objetivo nos elija antes que a la competencia. OBJETIVOS DE MARKETING Seguir siendo los número uno.
Aumentar nuestras ventas un 15% a nivel global.
Ampliar nuestro público objetivo un 20%
Top of mind (ser la primera opción).
Sacar nuevos productos al mercado.
Aumentar el número de visitas de nuestra página web.
Marketing móvil. PLAN DE ACCIÓN Seguir con nuestra filosofía de trabajo y renovar nuestra botella (Campaña “Open your World”)
Realizar acciones de marketing relacional con nuestro mejores clientes.
Crear una nueva línea de cerveza dentro de Heineken, con un sabor más robusto y clásico.
Invertir un 10% del presupuesto en publicidad para televisión e Internet (redes sociales).
Nuevo barril de 10 L con varios grifos acoplados.
Concurso de “Crea tu propia botella”, o publicidad de la web en programas de música de la radio, (ejemplo: los 40 principales).
Aplicación de Heineken en el Iphone. MUCHAS GRACIAS TIMING
Full transcript