Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ORURO

No description
by

maria eva aguilar llano

on 7 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ORURO

ORURO
Oruro es una ciudad y municipio boliviano, capital del Departamento de Oruro y de la Provincia de Cercado. El municipio tiene una población de 264.943 habitantes según los resultados del Censo Nacional de Bolivia 2012.3 4 A una altitud de 3.735 msnm, es considerada entre las ciudades más altas del mundo. El nombre de Oruro es una derivación de Uru Uru (ururu). Los urus son un pueblo establecido en el actual territorio boliviano antes del Incario.
Símbolos Departamentales
El Faro de Conchupata
El Faro del Conchupata es el orgullo orureño desde el 7 de noviembre de 1851, porque en este histórico lugar se izo por primera vez la tricolor boliviana. El rojo, amarillo y verde flamearon.
El Faro, en un principio era una colina que servía de vigilancia, donde se alertaba a los ciudadanos acerca de la presencia de tropas o motines, quienes querían apoderarse de la tierra de los Urus.



Obrajes
Se encuentran a una distancia de treinta minutos de viaje en automóvil desde el centro de la ciudad, 23 km camino a Cochabamba, donde las aguas brotan a 65 °C; es un centro turístico que ofrece baños termales medicinales para muchas enfermedades tales como artritis, reumatismo, es muy relajante y saludable para todo aquel que quiere un lugar tranquilo.
ORURO
CAPITAL DEL FOLKLORE DE BOLIVIA
Carnaval de Oruro
El Carnaval de Oruro es conocido y famoso a nivel mundial. Fue declarado Obra Maestra del Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO el año 2001. En 2008 la Unesco inscribió al Carnaval en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.6 Incluso antes del carnaval propiamente se viven los preparativos del mismo, con una serie de fiestas previas denominadas "convites" e invitaciones a las personas pudientes para que cooperen con los festejos, trajes, bandas, etc.
Carnaval de Oruro
El monumento al guardatojo del minero es ya un emblema que comenzó el año 2002 y culminó el 2003, como un homenaje a los trabajadores del subsuelo en una ciudad inundada de mitos, ritos y leyendas, y en cuyos cerros, que a la distancia parecen una recua de llamas en reposo, se explotaron primero los yacimientos de plata y luego los filones de estaño desde las sombrías épocas de la colonia.
El Casco del Minero
El Museo del Minero, es un novedoso espacio que se encuentra ubicado en el subsuelo del cerro Pie de Gallo, exactamente en el Santuario de la mamita Candila, la Virgen del Socavón, donde se puede conocer como se realizaba la faena dentro de una mina de plata.

Museo Minero del Socavón
Ubicado al pie de la serranía central en el sector oeste de Oruro. Desde antaño se constituyó en un centro ritual del pueblo precolombino Uru. Los colonizadores entronizaron a la virgen de la Candelaria entre 1540 y 1550. Al fundarse Oruro en 1606 se efectuó la coronación oficial.
El actual templo fue construido en 1781, inicialmente recibió el nombre de nuestra Señora de Copacabana. Los fieles veneraban a la virgen de la Candelaria, patrona de los mineros , imagen que también es conocida como la Virgen del Socavón, cuya pintura fue realizada en el siglo XIV. En 1992 la imagen fue restaurada por expertos.
Santuario de la Virgen de Socavon
Virgen del Socavon
La Virgen de la Candelaria del Socavón, más conocida como la Virgen del Socavón, es una advocación de la Virgen María que se venera en la ciudad de Oruro, Bolivia.
Su fiesta se celebra el sábado de carnaval, es la patrona de los mineros, además declarada "Patrona del Folklore Nacional" por ley de 12 de febrero de 1994.
Es venerada particularmente por los mineros, que le agradecen y le piden que no les falten las riquezas minerales en los socavones de las minas. Cada año es visitada el sábado de carnaval por más de cuarenta mil bailarines, que después de haber recorrido más de cinco kilómetros bailando con fe y devoción, terminan pasando de rodillas delante de su imagen. Su fiesta fue reconocido como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad" por la Unesco el 18 de mayo de 2001.
ORURO
PATRIMONIO ORAL E INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD
Prof. Maria Eva Aguilar Llano
Monumento a laVirgen del Socavon
El Monumento a la Virgen del Socavón ó Virgen de la Candelaria es un escultura situada a 3.845 metros sobre el nivel del mar, y ubicada en el cerro Santa Bárbara, al oeste de la ciudad altiplánica de Oruro en Bolivia.4
La escultura mide en total 45,4 metros, de los cuales 8,60 metros están destinados a la base en la que funcionará una capilla con capacidad para 80 personas.
Full transcript