Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Derechos de los niños

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Derechos de los niños

Convención sobre los derechos Observación general No. 7 Facilitar el reconocimiento de que los niños pequeños son portadores de todos los derechos consagrados en la convencion y que la primera infancia es un periodo esencial para la realización de estos derechos Objetivo General II. DERECHOS HUMANOS Y NIÑOS PEQUEÑOS Los niños pequeños son portadores de derechos

Definición de primer infancia

Un programa positivo para la primera infancia

Características de la primera infancia

Investigación sobre la primera infancia Características de la primera infancia. Periodo de crecimiento y ciclo vital.

Vínculos emocionales

Relaciones con niños de su misma edad

Dimensiones físicas, sociales y culturales

Salud física y mental

Experiencias de crecimiento y desarrollo Para la aplicación efectiva de toda la Convención, el comité ha identificado los siguientes artículos como principios generales: PRINCIPIOS GENERALES Y DERECHOS EN
LA PRIMERA INFANCIA


Articulo 2 - Obligación de los Estados de respetar los derechos enunciados en la Convención y de asegurar su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción, sin distinción alguna.

Artículo 3, párrafo 1 - El interés superior del niño como consideración primordial en todas las medidas concernientes a los niños.
Artículo 6 - El derecho intrínseco del niño a la vida y la obligación de los Estados Partes de garantizar en la máxima medida posible la supervivencia y el desarrollo del niño.

Artículo 12 - El derecho del niño a expresar su opinión libremente en "todos los asuntos que afectan al niño" y a que se tengan debidamente en cuenta esas opiniones. Cada principio tiene sus consecuencias para los derechos en la primera infancia



Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo.
Se insta a los Estados Partes a que:
adopten todas las medidas posibles para mejorar la atención perinatal para madres y lactantes.
reducir la mortalidad infantil y en la niñez.
crear las condiciones que promuevan el bienestar de todos los niños pequeños durante esta fase esencial de su vida Derecho a la no discriminación
El Comité insta a los Estados Partes a señalar las consecuencias que este principio tiene en la realización de los derechos en la primera infancia:
El artículo 2 implica que los niños pequeños en general no deben ser discriminados por ningún motivo.
No se debe discriminar a grupos específicos de
niños pequeños( niñas, niños en situación de discapacidad, infectados de sida y grupos étnicos).
La discriminación puede consistir en una peor nutrición, en una atención y cuidado insuficientes, en menores oportunidades de juego, aprendizaje y educación, o en la inhibición de la libre expresión de sentimientos y opiniones. Los Estados Partes tienen la responsabilidad de vigilar y combatir la discriminación Interés superior del niño.
El principio del interés superior del niño se aplica a todas las medidas que afecten a los niños y exige medidas activas, tanto para proteger sus derechos y promover su supervivencia, crecimiento y bienestar como para apoyar y asistir a los padres y a otras personas que tengan la responsabilidad cotidiana de la realización de los derechos del niño. Respeto a las opiniones y sentimientos de los niños pequeños. IV. RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES Y ASISTENCIA DE LOS ESTADOS PARTES POLÍTICAS Y PROGRAMAS GLOBALES EN FAVOR DE LA PRIMERA INFANCIA, ESPECIALMENTE PARA NIÑOS VULNERABLES NIÑOS PEQUEÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES DE PROTECCION VULNERABILIDAD DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS ANTE LOS RIESGOS Circunstancias difíciles.
menos capaces de comprender estas adversidades o de resistir sus efectos dañinos para su salud o desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.
Consideraciones particulares
Vulnerables a la enfermedad, traumas, y las distorsiones o trastornos del desarrollo
Los Estados partes deberá ser garantizar que todos los niños en cualquier circunstancia, reciban protección adecuada en la realización de sus derechos PRINCIPALES CIRCUNSTANCIAS DIFICILES ABUSO Y NEGLIGENCIA (Art 19)
NIÑOS SIN FAMILIA (Art 20 y 21)
REFUGIADOS (Art 22)
NIÑOS CON DISCAPACIDAD (Art 23)
TRABAJO PELIGROSO (Art 32)
USO ILICITO DE SUSTANCIAS (Art 33)
ABUSOS Y EXPLOTACION SEXUALES (Art 34)
VENTA TRATA Y SECUESTRO DE NIÑOS (Art 35)
CONDUCTA CONFLICTIVA E INFRACCION DE LA LEY (Art 40) CONCLUSION EL COMITÉ INSTA A LOS ESTADOS PARTES A INCORPORAR LA SITUACION PARTICULAR DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS EN TODA LA LEGISLACION, LAS POLITICAS Y LAS INTERVENCIONES PARA PROMOVER LA RECUPERACION FISICA, PSICOLOGICA Y LA REINTEGRACION SOCIAL EN UN ENTORNO QUE PROMUEVEN A LA DIGNIDAD Y EL RESPETO DE SI MISMO (Art 39) FOMENTO DE LA
CAPACIDAD DE BENEFICIO
DE LA PRIMERA INFANCIA
Full transcript