Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TRANSPORTE PUBLICO EN MEDELLIN

No description
by

Oswaldo Londoño Osorio

on 26 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRANSPORTE PUBLICO EN MEDELLIN

La historia del transporte público en el Área Metropolitana se escribe a partir del
surgimiento de la ciudad de Medellín como metrópolis central. El transporte tiene sus
orígenes en una necesidad de las comunidades para el desarrollo de sus interacciones
sociales y para el cubrimiento de sus necesidades básicas.

Fue un sistema de trenes de carga y pasajeros que sirvió a través de una muy difícil línea férrea en territorio colombiano
ferrocarril de Antioquia
Desde hace 18 años que comenzó operación con la línea A y B el metro ha evolucionado y hoy cuenta con 55 estaciones y tres líneas de cable, dos líneas de buses, 20 rutas alimentadoras y 130 convenios comerciales con rutas integradas bajo la modalidad de alianza comercial.
TRANSPORTE PUBLICO EN MEDELLíN
La mayor importancia del Ferrocarril de Antioquia radica fundamentalmente en que éste es un territorio demasiado escarpado geográficamente, y la construcción de líneas férreas en semejante difícil territorio representó una empresa colosal para la tecnología de finales del siglo XIX.
Actualidad
El Metro se ha convertido en Medellín en el eje que articulador de un sistema integrado de transporte que conecta, de norte a sur el Valle de Aburra, y de oriente a occidente, la ciudad capital.
El metro de Medellín comenzó operaciones en 1995. Construido tanto a nivel de superficie como en viaductos elevados, cuenta además con sistemas de cables aéreos para los barrios más populares. El metro tiene varias líneas comerciales:
• Línea "A", que recorre el área metropolitana de norte a sur
• Línea "B", que recorre la ciudad del centro a occidente

METRO
Se denomina Metrocable a un sistema aéreo por cable de transporte masivo, único en el mundo por su carácter, complementario al Metro de Medellín (Línea A), y que atiende las necesidades de transporte de uno de los sectores menos favorecidos de la ciudad, la comuna noroccidental. Es el único teleférico integrado con la red de transporte urbano en el mundo, dadas las condiciones topográficas de esa zona de Medellín, una de las más escarpadas de la geografía de la ciudad.
Metroplús: el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Mediana Capacidad inicio operaciones en Diciembre de 2011, mejoro la movilidad en la ciudad y el Área Metropolitana, permitiendo la integración física y de tarifas con el Metro, Metrocable y otras rutas de buses que serán las alimentadoras del Sistema.
Cuenta la ciudad con un sistema privado de buses urbanos que atiende todas las zonas del municipio, aunque este sistema carece de una óptima planeación y proyección. La norma general actual es que todos los buses lleven al centro de la ciudad.
El evidente problema de contaminación ambiental y de ruido que afronta Medellín lo debe en parte a sus buses urbanos. En la ciudad todavía está permitido llevar pasajeros de pie, e incluso pasajeros de sobrecupo, especialmente para las zonas más populares.
El evidente problema de contaminación ambiental y de ruido que afronta Medellín lo debe en parte a sus buses urbanos. En la ciudad todavía está permitido llevar pasajeros de pie, e incluso pasajeros de sobrecupo, especialmente para las zonas más populares
Terminales de Transporte Intermunicipal
Para el primer trimestre del año 2015, el transporte público colectivo en Medellín no será más el que hoy utilizan y hasta cierto punto padecen los antioqueños que a diario realizan 1´600. 000 viajes en buses.
PLAN PARA TRANSFORMAR EL TRANSPORTE EN BUSES.
Eliminación de la ‘guerra del centavo’, racionalización del parque automotor, reducción del número de rutas que hoy compiten en los mismos sectores siguiendo modelos técnicos, modernización del parque automotor con buses seguros, cómodos, incluyentes y ambientalmente sostenibles; son las acciones fundamentales de la ‘revolución’
Proyectos:
Buses articulados, tranvía, nuevas líneas del metrocable, Eliminar rutas, Crear nuevas rutas alimentarias.



GRACIAS!!
Full transcript