Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sectores Economicos

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sectores Economicos


Para entenderlo mejor, recuerda que el sistema capitalista practica la doctrina liberal (libre mercado), y predomina como sistema económico especialmente después de la caída del muro de Berlín (hecho que simbolizó el fracaso del socialismo), y convirtió al mundo bipolar, en unipolar.
La apertura comercial es una posición contemporánea del Estado frente a las grandes posibilidades de comercio. En el caso de México nos incorporamos a esta posición con nuestra participación en el GATT (Acuerdo General de Comercio y Aranceles).
Para México el TLCAN significó un incremento de sus exportaciones no petroleras. Aunado a esto, ha permitido a nuestro país incorporarse a una tendencia global: la regionalización económica. Hay evidencias que demuestran que “el grado de integración de las economías de América del Norte ha aumentado a partir de la introducción del TLCAN, tanto en términos de comercio e inversión intrarregional como de convergencia macroeconómica y sincronización de ciclos económicos”
El neoliberalismo defiende el libre comercio, pero sostiene que el Estado debe limitar su intervención a asuntos sociales; es decir, señala que el gobierno no debe intervenir en asuntos comerciales.
Esta doctrina implica cambios que favorecen una economía mundial, sin fronteras
Neoliberalismo economico
Equipo:
Genesis Orozco
Ma.Laura Pimentel
Ximena Perez
Mario Payan
La competencia económica es un tema en boga en los marcos de la globalización, cobra interés cuando sus “evidencias empíricas nos demuestran que la competencia de los mercados reduce el precio de los bienes y servicios para el consumidor y promueve la productividad y el crecimiento económico”
La tendencia de la globalización es hacia la proliferación de tratados comerciales, aunque destacamos que se detecta un proceso de autarquía de regiones comerciales.
Full transcript