Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Importancia de virus y bacterias

No description
by

Naymy Rodriguez

on 17 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Importancia de virus y bacterias

Importancia de los virus
Desventajas
Ventajas
Los virus han representado históricamente un problema muy grave para la salud de los humanos. Después del reconocimiento de estos agentes como causantes de enfermedad, la virología ha evolucionado muy rápido, incluso los virus fueron de los primeros modelos para el estudio del funcionamiento del genoma, conocimiento indispensable hoy en día para el trabajo de investigación en ciencias biológicas
Importancia de las bacterias
La naturaleza no solo se encarga de brindarnos los sorprendentes Paisajes Naturales que tanto fotografiamos en nuestras vacaciones sino que también se encarga de brindar un Equilibrio Natural en todos los sistemas donde los seres vivos conviven y generan influencias unos sobre todos, siendo esto considerado como Ecosistema y enmarcado en un área o soporte que es justamente el Hábitat Natural de todas las especies que allí habiten.


importancia en la alimentacion
-Los lactobacillus, son bacterias que utilizan la fermentación láctica para obtener energía; estos organismos transforman la lactosa de la leche en glucosa y posteriormente en ácido láctico. Este proceso tiene importancia industrial ya que se utiliza en la fabricación de yogurt.
- Estas bacterias son capaces de ejercer la acción antitumoral al inhibir agentes químicos carcinogénicos. Reduciendo el riesgo de padecer ciertos tumores cancerígenos, como el de mama, colon y recto.
-Ayudan a la digestión y la protegen contra otras bacterias dañinas.
-Ayudan a la mejor absorcion de nutrientes esenciales en el cuerpo.
En resumen cumplen un papel en la mantención de la salud, la prevención de enfermedades y el equilibrio del ecosistema gastrointestinal.
Importancia en la medicina
Tienen muchas finalidades, se puede utilizar para la producción de antibioticos, se les inserta el gen que produce la sustancia y producen el antibiotico.
Se especula utilizarlas en tratamientos génicos tales como para que eliminen genes defectuosos (en la que tambien participarian los virus).
O incluso para luchar contra otras bacterias perjudiciosas
Los virus
las bacterias
Los Virus
Importancia de virus y bacterias
El surgimiento y resurgimiento de los virus se deben en parte a su relativo bajo nivel de complejidad, por lo que pequeños cambios en su información genética ocasionan grandes cambios en su estructura y funcionamiento general, lo cual permite evadir la respuesta inmunológica de los organismos, variar sus comportamientos dentro de las células hospederas y perder su sensibilidad a tratamientos comunes para esas enfer- medades. Un caso típico son los virus de la inmunodeficiencia humana (causantes de SIDA) cuyos tratamientos son generalmente limitados porque los virus que infectan al paciente son sustancialmente diferentes de los que evolucionan en su organismo en un determinado intervalo de tiempo.
INDUSTRIAS
Las bacterias son importantes en la purificacion de aguas residuales, en el enriado de fibras, como el yute y el lino y en la maduracion de quesos.
La capacidad fermentadora de ciertas especies de bacterias es aprovechada en la producción de queso, yogur, adobos y salazones. También resultan importantes en el curtido de cueros, la producción de tabaco, la conservación del grano, los tejidos, los fármacos, y en la elaboración de varios tipos de enzimas, polisacáridos y detergentes.


MEDICINA
Como microorganismos productores de enfermedades (alrededor del 10 % de las bacterias son probablemente patogenas); en la produccion de antibioticos ; para realizar conversiones bioquimicas; como agentes del deterioro de drogas y medicamentos, en ingenieria genetica, incluyendo la recombinacion de ADN (por ejemplo, produccion de insulina).
PRODUCTOS AGRICOLAS
Mediante el proceso de fijación del nitrógeno, las bacterias convierten el nitrógeno atmosférico en nitrógeno orgánico que las plantas necesitan para crecer.
Algunas de las bacterias fijadoras de nitrógeno se asocian a las raíces de las plantas. Mediante el ciclo del carbono, las bacterias producen el dióxido de carbono que las p
ENFERMEDADES
Muchas bacterias son patógenas y originan numerosas enfermedades en los seres humanos. Las bacterias son la causa de muchos casos de gastroenteritis pero, tal vez, la enfermedad bacteriana más frecuente sea la caries dental. La placa dental, una biopelícula que se adhiere a los dientes, crea un medio idóneo para el crecimiento de distintas bacterias. Estas fermentan (descomponen) el azúcar que consumimos y producen ácidos que con el tiempo pueden disolver el esmalte y producir cavidades. La caries es un buen ejemplo de cómo múltiples factores contribuyen a desencadenar una enfermedad bacteriana. El cuerpo humano alberga las bacterias, la dieta proporciona los azúcares y las bacterias producen el ácido que daña los dientes. Otras bacterias que originan enfermedades son las causantes del cólera, del tétanos, de la gangrena gaseosa, de la lepra, de la peste, de la disentería bacilar, de la tuberculosis, de la sífilis, de la fiebre tifoidea, de la difteria, de la fiebre ondulante o brucelosis, y de muchas formas de neumonía
Las bacterias
Full transcript