Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Metodología las 9's de la calidad

No description
by

Alejandro García

on 31 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metodología las 9's de la calidad

“IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA
`LAS 9’S DE LA CALIDAD´
PARA EFICIENTAR ESPACIOS
EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA EN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, EN EL AÑO 2012” CAPITULO III
Metodología CAPITULO IV
Implementación de la metodología las 9’s de la calidad CAPITULO I
Marco Conceptual INTRODUCCIÓN El tema de investigación tiene como finalidad brindar nuevos conocimientos a través de una línea de investigación basada en la observación y obtención de información a través de las distintas técnicas metodológicas que existen. Administración Técnica que permite conjuntar una serie de elementos productivos, para que mediante el proceso administrativo, se llegue a un objetivo en común. Proceso administrativo “Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuáles se hace efectiva la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.” (Münch y García)

Planeación
Organización
Dirección
Control “Unidad económica autónoma organizada para combinar un conjunto de factores de producción con vista a la producción de bienes o prestación de servicios para el mercado”. (Ramírez Cardona) Empresa Calidad La calidad es superar las necesidades y expectativas del consumidor a largo de la vida de un producto.” (Edwards Deming) CAPITULO II
Diagnóstico situacional del objeto de estudio Institución pública, prestadora de servicios administrativos (manejo de nómina, reclutamiento, selección y contratación de personal, además de otras funciones para algunas de las principales dependencias. Necesidad del departamento por mejorar los espacios que conforman el departamento de recursos humanos.
Mala distribución de la maquinaria y personal dentro del departamento.
Falta de una base estratégica. Situación actual de la empresa No existe una preocupación por parte de las instituciones públicas por brindar servicios eficientes, dejando de lado filosofías que involucren mejorar la calidad en la empresa Planteamiento del problema General
Elaborar una propuesta para la implementación de la metodología las 9´s de la calidad
Específicos
Conocer más sobre las metodologías de calidad existentes y poder determinar cuál es las más adecuada para ser utilizada en el trabajo
Estudiar a la institución para determinar cuáles son sus principales problemas y poder buscar la solución más óptima. Objetivos “La metodología de las 9´s de la calidad aplicada en el Departamento de Recursos Humanos del ISEM Jurisdicción Sanitaria Toluca, Estado de México optimizará sus espacios.” Hipótesis Seiri (clasificación): Separar lo que es necesario de lo que no lo es y tirar lo que es inútil.
Seiton (organización): Colocar un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
Seiso (limpieza): Limpiar las partes sucias. Seiketsu (bienestar personal): Mantener constantemente el estado de orden, limpieza e higiene del sitio de trabajo.
Shitsuke (disciplina): Acostumbrarse a aplicar las 9´s en el sitio de trabajo y respetar las normas del departamento con rigor.
Shikari (constancia): Preservar en los buenos hábitos, es aspirar a la justicia. Shitsukoku (compromiso): Ir hasta el final de las tareas.
Seishoo (coordinación): Trabajar en común, al mismo ritmo que los demás y caminando hacia unos mismos objetivos.
Seido (estandarización): Para no perderse es necesario poner señales. CONCLUSIÓN La metodología de las 9’s de la calidad permite que una organización utilice de una mejor manera todos sus recursos, de modo tal que le brindará la oportunidad de ser más eficiente en su trabajo. Para ello es importante que todos los participantes de dicha metodología tengan objetivos en común y se planteen llegar a la misma meta, lo que ayuda a que todos tengan un sentido de importancia dentro de la institución, brindando mayor motivación para realizar sus funciones. "La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado del esfuerzo de la inteligencia."
John Ruskin
Full transcript