Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

topicos del management

No description
by

lalo hdz

on 8 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of topicos del management

Tópicos del Management siglo XXI
topicos del management en el siglo XXI
Las empresas sufren cambios rápidamente gracias a la globalización, tienen una aceleración del cambio en la cual no pueden adaptarse rápidamente.



Los desafíos a los que se tienen que enfrentar los directivos, gerentes, y en definitiva los empresarios en este nuevo siglo en el que impera el paradigma cuántico son:
El primer desafío al que se tiene que enfrentar el directivo es a Tomar conciencia en profundidad del nuevo marco de referencia que le permita interpretar la realidad”.
El siguiente desafío propuesto es gestionar el cambio adecuadamente abandonando la comodidad.
El tercer desafío propuesto es desarrollar la capacidad para gestionar la incertidumbre y el miedo a lo desconocido
El cuarto desafío que tiene que superar es "Renfocar el centro de atención a la persona para mantener un equilibrio personal"
Si en el anterior siglo era relativamente fácil ser un directivo, bastaba con tener autoridad formal y sus símbolos. El directivo del siglo XXI transformado casi en un coach requiere competencias distintas: autoridad moral; capacidad de influencia; ascendencia, que tiene que ser ganada frente a quien no se tiene autoridad formal; escucha mutua, gestión de cambios, manejo de la incertidumbre etc. Normalmente no se han desarrollado estas competencias, no nos las han enseñado. Para adquirirlas es necesario un aprendizaje profundo; exige cambiar la forma de ser que tenemos.
Artículos
Artículo: Arturo, un empresario madrileño de 49 años, llegó a nuestro centro en un momento de vacío de paradigma, es decir que no obtiene los resultados deseados, a pesar haberse reciclado él mismo como empresario y sus mandos intermedios, y trabajadores , pero no sabe cómo resolver los conflictos que tiene, es más no tiene la capacidad de adelantarse a los problemas futuros. Cuando se analizó la situación que planteaba éste, se observó que realmente Arturo había efectuado cambios, pero desde las viejas creencias, desde el paradigma mecánico, por tanto era un cambio de forma no de fondo. Recordemos el proverbio chino “Un instrumento valioso utilizado de forma incorrecta se transforma en no valioso”.
http://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/11327/1/EL%20%20MANAGEMENT%20DEL%20SIGLO%20XXI%20.pdf
http://www.licensetolead.com/e-docs/tombrown_on21C.pdf
Competencias:
Amplitud de miras: Esta competencia está íntimamente relacionada con el primer desafío: La forma en que percibe la realidad. Un cuerpo experimental en psicología señala que a la hora de enfrentarse a la realidad más del 80% de lo que percibimos está en función de nuestras creencias internas.

Pensamiento paradójico: Podemos definir el pensamiento paradójico como una forma de pensar que va en contra de las ideas generalmente aceptadas como válidas en un determinado contexto. En el lado opuesto tenemos el pensamiento lógico, lineal, es decir, el pensamiento en blanco y negro que es el que habitualmente se ha estado utilizando y que nos lleva siempre a la misma solución. El nuevo empresario tiene que entrenarse en pensar fuera de la lógica, fuera del pensamiento racional binario. Tiene que pensar “fuera de la caja” para resolver problemas.
Conocimiento intuitivo: El empresario en la actualidad tiene que barajar tantos datos para tomar una decisión o enfrentarse a un brete que es muy difícil tenerlos todos en cuenta y no dejarse ninguno atrás. Ante este exceso informativo, no puede manejar tanta documentación y procesarla de una forma lógica y analítica; como propone el método tradicional: analizar datos, procesar, evaluar y elegir el mejor.
Full transcript