Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Altomayo Peru, como empresa perteneciente al Grupo Perhusa,

No description
by

Manuel Huangal Vilchel

on 2 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Altomayo Peru, como empresa perteneciente al Grupo Perhusa,

PRESENTACION
Altomayo Peru, como empresa perteneciente al Grupo Perhusa, cuenta con el respaldo de mas de 40 años en el negocio cafetalero; experiencia que va desde la siembra y cosecha, hasta el proveimiento a consumidores finales.

La marca ha logrado cruzar fronteras y actualmente nuestros productos se comercializan tanto en América como en Europa.

TEXTO EXPLICATIVO
Desde la siembra y la cosecha hasta la entrega del producto a los consumidores finales Altomayo logra el sabor natural del café en sus seis variedades, entre instantáneos y tostados molidos para pasar. Este trabajo, en el que están comprometidos agricultores, productores, profesionales y especialistas de primera línea, ha logrado cruzar fronteras y actualmente los productos Altomayo se comercializan tanto en América como en Europa.

La planta de procesamiento y selección de café se encuentra en Chiclayo, pero sobre los 1800 m.s.n.m., en el valle del río Mayo, se cultivan los granos que luego derivan en un exquisito café de sabor, cuerpo y aroma inconfundibles.

La mejor producción cafetalera se desarrolla en los valles de Chanchamayo, Caturra, Villa Rica, Rodríguez de Mendoza, Jaén, San Ignacio, Huánuco, Tingo María, Quillabamba, San Juan del Oro y principalmente Altomayo
MARKETING MIX
El marketing mix es la combinación de 4 elementos como producto, precio, promoción, plaza, mediante los cuales se define las características del producto para salir al mercado, luego de hacer el proceso de la segmentación y posicionamiento de marca. Ahora lo aplicamos al café altomayo.
La propuesta fue clara desde un inicio: el precio no era la variable; la variable importante era la propuesta de un café natural, peruano, con un sabor “natural”.
En sus empaques y en sus comerciales se notó siempre estas características propias de Altomayo. Todos lo sentimos peruanos y todos lo sentimos natural gracias a la excelente publicidad realizada
PRECIO
En la parte del precio, Altomayo evalúa varios sectores de distribución, ya que exporta y vende en el mercado nacional con diversas presentaciones y magnitudes de volumen.
Analizaremos los distintos precios que presenta para la venta nacional e internacional del producto, ya que cada mercado es diferente así que se le debe asignar un precio determinado de acuerdo un estudio realizado, para que sea beneficioso para el cliente, que es el fin del producto.
CAFÉ PARA EXPORTACION
Actualmente, el 95% de la producción de café se exporta, mientras que el 5% se vende en el mercado local. El consumo per cápita del Perú no llega al medio kilo al año
En un nivel general 914 millones de dólares, cifra récord en la historia cafetalera del país, y que corresponden a 3,65 millones de quintales.
El quintal de café esta 250.41, pero Altomayo cobra 270 debido a como ellos procesan el café y la diferenciación del resto de productos.

Al ser el consumo de café más alto en el exterior Altomayo destina un 70% de la producción y un 30% al mercado nacional. El precio del café en el exterior va creciendo más y Perú presenta una de las variedades más ricas del mundo, entre los que esta Altomayo.

QUINTAL: 270 dólares
CAFÉ PARA EL MERCADO NACIONAL
Al presentar una menor oferta en el mercado nacional se opta por ofertar la mayoría al exterior, pero café
Altomayo presenta distintos medios de distribución así que también gran cantidad de la producción la destina a el Perú.
En el Perú el quintal de café Altomayo es 500 soles, muy por debajo del precio de exportación.
QUINTAL: 500 soles.
Plaza
Altomayo presenta varias formas de distribuir su producto como por ejemplo:
· Vendomaticas
· Ventas al menudeo en bodegas y supermercados
· Apertura de cafeterías en centros comerciales
· Exportación de café

Café Altomayo. Alcanza el 12% de participación del mercado en el segmento de café
una de sus formas de llegar a todos los mercados y expandir su plaza es mediante las cafeterias de han abierto en diferentes centros comerciales
Producto
Los granos cultivados en el valle de río Mayo, sobre los 1800 m.s.n.m, brindan a los paladares de sus consumidores no solo el sabor, cuerpo y aroma de un excelente café sino también todo el bienestar que deriva de vivir en total armonía con la naturaleza.
Altomayo utiliza granos de café verde, que luego de seleccionados, tostados, molidos y tamizados para homogeneizar su tamaño; son empacados en envases que garantizan su conservación y pureza.
De igual forma que en el de intenso sabor y aroma, Altomayo utiliza el mismo proceso de selección y tostado del grano de café. A partir de ahí se inician los procesos de extracción, concentración y secado, obteniéndose como resultado el café instantáneo (en polvo).
En ambos procesos se emplean adecuadas prácticas de manufactura y no utilizan insumos químicos, preservantes, ni colorantes.
Todo producto se tiene que diferenciar mediante un atributo,en el caso de altomayo su atributo principal es mantener la percepcion de que es un producto “Natural” en contra posicion de los productos industrializados e invasivos.
Los envases del producto altomayo son variados los cuales resaltan por la funcionabilidad y diseno de marca,por ejemplo tiene envases para la casa que son de vidrio o los sobres que se venden rapidamete y en cualquier momento del dia,para los que quieren compran en cantidad tambien se vende café altomayo en pomos de lata.La marca presenta colores como el azul,marron,verde y blanco, se puede apreciar que los colores marron y verde representan lo natural del producto
GRACIAS

ANÁLISIS DEL FODA DE LA EMPRESA ALTOMAYO
FACTORES INTERNOS
FORTALEZAS:
Experiencia y respaldo económico de PERHUSA.SAC.
Elaborado con el mejor café peruano proveniente de la Amazonia en el departamento de San Martín.
Adecuado control de calidad.
Asesoramiento técnico de ingenieros agrónomos calificados.
Control detallado del proceso de elaboración en forma natural para asegurar el sabor, cuerpo y aroma.
DEBILIDADES:
Desconocimiento total de parte del consumidor del producto y su marca.
Precio de introducción por debajo de los de la competencia con tendencia ah nivelarse.
LA VISION
DE LA EMPRESA ALTOMAYO ES GENERAR EN EL PERU UNA CULTURA DEL CAFE PERUANO, PARA QUE ASI EL CAFE SEA VISTO SE UN PRODUCTO DE BANDERA Y ESTA SEA UNA RAZON MAS POR LA QUE LOS CLIENTES NO SOLO LA CONSUMAN, SINO QUE A SU VEZ LO DIFUNDAN A LOS DEMAS
LA MISION
ES LOGRAR QUE SUS CLIENTES AL MOMENTO DE CONSUMIR CAFE, SE LLEVEN LA MEJOR EXPERIENCIA EN SABOR, SERVICIO Y EL MEJOR AMBIENTE, TODO PENSANDO EN LOS GUSTOS PERUANOS PARA QUE ASI EL CLIENTE SIENTA QUE CONSUME PRODUCTO PERUANO DE BANDERA.
Full transcript