Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Regularidades en la Tabla Periódica de los elementos químico

No description
by

noel Castañeda Díaz

on 26 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Regularidades en la Tabla Periódica de los elementos químico

La tabla periódica es aquella en la que se encuentran agrupados los elementos que tienen propiedades químicas y físicas semejantes. Es una herramienta útil que correlaciona las propiedades de los elementos de una forma sistemática, y ayuda a hacer predicciones con respecto al comportamiento químico de los elementos. Los elementos están acomodados según su número atómico y configuración electrónica, en filas horizontales, llamadas períodos, y en columnas verticales llamadas grupos o familias. La tabla actual incluye 134 elementos.
LEY PERIÓDICA
La ley periódica es la base de la tabla periódica de los elementos. Esta ley señala que las propiedades químicas y físicas de los elementos tienden a repetirse de manera sistemática a medida que se incrementa el número atómico. La tabla, por lo tanto, es una especie de esquema que se encarga de ordenar los elementos químicos de acuerdo al orden creciente de los números atómicos.
DESARROLLO DE LA TABLA PERIÓDICA
En 1869 el químico ruso Dmitri Ivanovich Mendeleiev (1834-1907) llegó al mismo resultado obtenido por Newlands. Y comprobó que, colocados los elementos en orden creciente de masas atómicas, sus propiedades químicas variaban de manera periódica.
Cuando Mendeleiev confeccionó su tabla no dudó en variar el orden de colocación de los elementos si lo requerian sus caracteristicas, pues creia que era más importante confeccionar dicha tabla de acuerdo con las propiedades que con la relación al peso atómico.
Por fin, cuando Mendeleiev no conseguia que los elementos encajaran bien en el sistema, no vacilaba en dejar espacios vacíos en la tabla y anunciar que faltaban por descubrir los elementos que los rellenarían.
Definición de la tabla periódica
GRUPOS, FAMILIAS Y PERIODOS
Cuando se estableció la ordenación periódica de los elementos con propiedades químicas similares cayeran en la misma vertical; de esta forma, conocer la tabla periódica significa conocer las propiedades de los elementos y sus compuestos:valencia óxidos que forma, propiedades de los elementos

GRUPOS, FAMILIAS Y PERIODOS
La tabla periódica se organiza en 7 fila horizontales, que se llaman PERIODOS, y 18 columnas verticales que reciben el nombre grupos, además, por finalidad de representación, aparecen dos filas horizontales fuera de la tabla que corresponden a elementos que deberían ir en sexto y séptimo periodo.
Tabla Periódica
Regularidades en la Tabla Periódica de los elementos químicos representativos
ELEMENTOS QUÍMICOS
CIENCIAS III QUÍMICA
Full transcript