Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EDUCACION VIRTUAL

la nueva era para poder aprender desde cualquier lugar, infórmate y y aprende con la educación virtual.
by

jorge suarez

on 18 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EDUCACION VIRTUAL

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
JORGE IVAN SUAREZ GUTIERREZ


EDUCACION VIRTUAL
EDUCACION VIRTUAL
Concepto de educación virtual
EDUCACION VIRTUAL
EDUCACIÓN VIRTUAL
1096034477
INTRODUCCIÓN
En la actualidad, como consecuencia de la globalización que se ha manifestado en la mayor parte del mundo, que ha traído consigo grandes avances en la tecnología y en la comunicación, diversos campos de actividad se han acogido de la nueva tecnología para proyectarse y expandirse, debido a la facilidad y rapidez con que se puede manejar gran cantidad de información. Uno de los campos que han aprovechado y están aprovechando esta nueva tecnología es el de la educación, ya que el Internet es un medio eficaz para garantizar la comunicación, la interacción, el transporte de información y, consecuentemente, el aprendizaje, en lo que se denomina enseñanza virtual, enseñanza a través de Internet.
Objetivos:

 Vincular los procesos de aprendizaje a los requerimientos del desarrollo científico-técnico en diferentes áreas y niveles operativos.

 Desarrollar la educación durante toda la vida, propiciando la educación virtual permanente, en todas aquellas manifestaciones que el ser humano es capaz de expresar en su relación social.

Son aquellas formas de estudio que no son guiadas o controladas directamente por la presencia de un profesor en el aula, pero se beneficia de la planeación y guía de los tutores a través de un medio de comunicación que permita la interrelación profesor-alumno.
CONTENIDO PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Históricamente la formación a distancia ha mostrado que los materiales didácticos representan uno de los elementos necesarios en la educación de este tipo, debido a que son el enlace de mayor importancia para la comunicación educativa entre quien enseña y quien aprende.

Así, el desarrollo de materiales les exige a los autores de contenido asumir posturas teóricas como principio elaborador. Comprender lo que implica educar vía Internet ha sido un requisito indispensable para desarrollar contenidos que cumplan con los requerimientos de la comunicación vía redes de teleproceso, la interacción, la navegación y el diálogo académico remoto entre los actores del aprendizaje.

CONCLUSIONES:
La innovación tecnológica relacionada con objetos de aprendizaje ha requerido la generación de un conjunto de estándares educativos para que éstos puedan ser desarrollados, organizados, recuperados y transmitidos vía redes de teleproceso y reutilizados por los actores del aprendizaje virtual. El hecho de que tales estándares educativos no incluyan de manera específica aspectos psicopedagógicos, más que una debilidad puede verse como una oportunidad, para los pedagogos y los autores de contenido de proponer o generar teorías que produzcan aprendizaje significativo en escenarios virtuales, en beneficio de las disciplinas y de los alumnos a distancia.
Bibliografía:
http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec15/cardona.pdf
http://diplovirtual.blogspot.com/
http://www.ateneonline.net/datos/65_03_Romero_Daniel.pdf
http://www.educar.org/articulos/educacionvirtual.asp
NORMAS ICONTEC
Full transcript