Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of LAS NORMAS DE URBANIDAD EN TU EMPRESA

No description
by

Nora Mercedes Ochoa Rincón

on 9 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of LAS NORMAS DE URBANIDAD EN TU EMPRESA

62
ECG
bpm
Thank You!
URBANIDAD
El buen comportamiento y el buen trato para los compañeros de trabajo es fundamental en cuanto a la mejora de las relaciones de trabajo y el clima organizacional.
LA CORTESÍA Y LOS BUENOS MODALES SON UNIVERSALES
Muchos de los que pretenden pasar por alto las reglas de urbanidad, cuando menos se lo esperan, sobre todo en esta época en la que los valores suben y bajan al antojo de los cataclismos sociales, se ven obligados a comer en público y entonces encuentran que las reglas de las buenas costumbres no perdonan a nadie, y los que quienes en realidad hacen el ridículo son ellos y sienten miedo aunque estén muy lejos de confesarlo.
Tener una imagen correcta y respetuosa con las costumbres locales es imprescindible. La persona o personas que representan a la empresa son imagen de la empresa en ese momento. Por eso hay que cuidarla de forma especial
Los buenos modales contribuyen al éxito en cualquier negociación.
LAS NORMAS DE URBANIDAD EN TU EMPRESA
10 reglas de oro para comportase en el lugar de trabajo .
La honestidad y la lealtad son los pilares en cualquier tipo de negocio
1. Saber saludar.
El saludo es un gesto de cortesía que debe hacerse a todo el mundo, con independencia del grado de cercanía que se tenga. El saludo puede variar en función de esta "relación" de cercanía.
2. Saber presentar.
Social o laboralmente es preciso hacer presentaciones de personas que no se conocen entre sí, bien sea en una fiesta o celebración, o bien en una reunión de trabajo.
3. Saber hablar
Las conversaciones son un eje importante en la relaciones sociales o laborales. Hay que saber cómo y de qué hablar.
4. Saber escuchar
Si es importante saber hablar, es tanto o más importante saber escuchar. Estar atento a lo que dicen los demás.
5. Saber vestir adecuadamente
El vestuario es la mejor tarjeta de presentación de una persona. Cambiar una mala primera impresión es bastante difícil. Hay que saber llevar el uniforme según normas establecidas en la institución.
6. Ser puntual
La puntualidad dicen "es la cortesía de los reyes". Ser puntual significa no hacer esperar a otras personas, ni hacerlas perder un tiempo que es valioso. Es empezar nuestras labores sin entorpecer el trabajo en equipo.
7. Ser respetuoso
- Las personas tienen sus ideas, sus creencias, sus formas de ver las cosas... y todo eso hay que respetarlo.
- El respeto también supone tratar a la gente acorde a su cargo, edad o jerarquía.
- No tutear a los jefes o pacientes
- Usar un tono de voz bajo
- No interrumpir reuniones
8. Ser cordial y amable
Es importante tratar a los demás con amabilidad y cordialidad. No cuesta nada y se consigue mucho. Una frase mal dicha, un gesto grosero, un tono de voz inadecuado... son formas de actuar que no favorecen nada la buenas convivencia entre las personas.
9. Saber despedir
Un saludo es un inicio. Una despedida, es un término, una conclusión. Hay que saber terminar una celebración, una reunión, una visita...
10. Ser cívico
Importante, aunque parece caído en el olvido. Tirar un papel al suelo, una colilla, una lata de refresco, dar los buenos días, respetar el mobiliario urbano, etc. es una forma de vida, que debe inculcarse a todo el mundo; hay que enseñarlo tanto en casa como en el colegio-escuela.
A continuación te presentamos una lista con breves consejos que aunque en su mayoría suenen obvios, no siempre son llevados a cabo y al hacerlos, pueden favorecer en gran medida el ambiente laboral.
1. Controla el uso del celular.
Si bien el uso de tu celular puede ser imprescindible por razones laborales y personales, procura ponerlo en modo silencioso o vibrador para que las constantes llamadas y mensajes de texto no distraigan la atención de tus compañeros.

2. Saludar a tus compañeros al momento de llegar
Es algo tan básico en toda situación pero que cada vez se realiza con menos frecuencia. Saludar a quienes vez todos los días no saca ronchas y hará que mejore el ambiente en la oficina.

3. Despedirte al momento de irte
Lo mismo que lo anterior, desear un buen regreso a casa va más allá de una regla de convivencia en la oficina, sino que debería ser algo innato en cualquier situación.
4. Almorzar con tus compañeros
Esta instancia hará que conozcas mejor a tus compañeros y puedas darte cuenta cuales son las pasiones y lo que motiva a cada uno, esto puede servir para optimizar el trabajo en equipo.

5. Mantener el orden de tu espacio y el de los demás
Asumámoslo, somos seres visuales y si vemos a alguien desordenado, asumiremos que realiza su trabajo de la misma forma. No cuesta nada y te da una imagen seria.

6. Enseñar a los que no sepan hacer cierta tarea
Esto es algo poco común, la mayoría no enseña nunca lo que sabe por miedo a dejar de ser imprescindible, pero justamente esta actitud proactiva hará que seas alguien valorable en la oficina.
7. No tener miedo de pedir ayuda
Si hay algo que te engrandecerá como persona es tener la humildad de asumir algo que no sabemos y aprender de los demás.

8. No apoderarte de las actividades que debe hacer otro de tus compañeros
Aunque te sientas más capacitado para hacer las actividades encomendadas a alguno de tus compañeros no debes intentar demostrar que hubieras hecho mejor su trabajo, ya que eso afectaría el clima laboral y las relaciones interpersonales que puedas formar con quienes te acompañan a diario. Es mejor ser un apoyo efectivo.

9. Disfrutar de los espacios de esparcimiento
Cada vez es más común que las empresas y los empleadores dediquen unos días al año a festejar (fiestas patrias, navidades o cumpleaños de la organización) junto a sus trabajadores. Siempre es bueno crear lazos con los compañeros de trabajo y extender "la buena onda" de ese tiempo para compartir a lo largo del año laboral.

10. Trata a tus compañeros como te gustaría ser tratado
Siempre que vayas a caer en el mal juego de tratar mal a alguien dentro de tu grupo, recuerda siempre que esa será la forma en la que tratarán contigo.

11. Se agradable con quienes te rodean aunque existan personas desagradables.
La finalidad es crear un ambiente grato para trabajar y estar por sobre los conflictos que se generen a modo personal. Siempre se debe dar un buen ejemplo.

12. Comprometerse con los objetivos de la empresa y cooperar para integrar a los otros.
El establecer una meta que todos puedan alcanzar ayuda a generar una conciencia de equipo en el que cada uno cumple un rol importante. Si todos asumen como propios los desafíos, buscarán la mejor forma de resolverlos, sin pasar por arriba del otro.

13. Considera a tus compañeros como tu familia
Aunque esto sea muy difícil, debes asumir que con tus compañeros de trabajo se verán durante más horas al día de las que verás a tu familia. Formando lazos con ellos, podrán ayudarse y apoyarse mutuamente en momentos de adversidad.

14. Celebrar los cumpleaños
Todos queremos que se nos reconozca aunque sea una vez al año por lo que aportamos en nuestro trabajo. El cumpleaños puede ser la instancia ideal y servirá para distender el ambiente laboral.

15. No seas "chupamedias"
No hay nada peor que alguien que le da la razón en todo al jefe y que en algunos casos hace el rol de “soplón” con cosas que pasan en la oficina. Esto no lo valorará tanto tu jefe, como si lo recordarán tus compañeros y te tendrán recelo por esto.

16. Evitar la música fuerte
Típico que uno quiere escuchar un programa de radio favorito, una canción favorita, pero debemos ser conscientes que no a todos les gusta la música e incluso, algunos no se pueden concentrar con ella.
Full transcript