Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ARGUMENTOS QUE VALIDAN EL RACISMO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARGUMENTOS QUE VALIDAN EL RACISMO

ARGUMENTOS EMPLEADOS POR RACISTAS
La manifiesta similitud de los argumentos empleados por racistas y misóginos merece que se le dediquen unas líneas. La desigualdad natural de las razas humanas, leemos en buen número de filósofos y ensayistas hasta bien entrado el siglo XIX, se acompaña de una no menos natural desigualdad en los sexos. La inferioridad mental congénita de los africanos, observa Hegel, les expone a la influencia nefasta del fanatismo: "el poder del espíritu es tan débil en ellos que cualquier estímulo exterior les precipita a la barbarie y el crimen". En un clásico de la misoginia universal, De la debilidad mental y fisiológica en la mujer del doctor Moebius, topamos con razonamientos muy parecidos.
Hay formas que alimentan esta creencia hoy en día
A FAVOR DEL RACISMO SE PUEDE DECIR QUE
• Si la persona es racista conserva la pureza de las razas. Si acepta menos gente de otra raza, que pueda combinarse con la suya e irla deteriorando, Por así decirlo, pues su raza será más pura.


¿QUÉ ES EL RACISMOS?
El racismo es una forma de discriminación centrada en diferencias biológicas, reales o imaginarias, que se hacen extensivas a signos o indicadores culturales o religiosos. Constituye una ideología que apeló a la biología para establecer relaciones jerarquizadas de desigualdad entre grupos humanos.
FORMAS DE RACISMO
A lo largo de la historia el racismo se ha expresado o se expresa todavía, en las siguientes formas:
HOMBRES QUE HAN TRATADO DE DIVERSAS FORMAS DE LUCHAR CONTRA EL RACISMO
RACISMO
ARGUMENTOS
CONCLUSION
el racismo, como la xenofobia, el militarismo y otras ideologías afines, no se pueden analizar exclusivamente como meras actitudes reactivas frente a acontecimientos externos a la cultura en que aparecen. Dichas reacciones no son coyunturales y aisladas, sino que se sedimentan sobre raíces más profundas, que van construyéndose y socializándose en los procesos educativos, hasta impregnar por completo la forma de vivir y de pensar de los individuos. Así, la difusión de una cultura eurocéntrica, cuyas proyecciones cartográficas convierten a Occidente en el centro del mundo; cuya cronología oficial se circunscribe a los sucesos de Occidente y de su órbita; o cuyas claves interpretativas aparecen dominadas por el crecimiento económico como excelencia de civilización, el arquetipo viril como modelo de persona, el Estado-nación como destino final de los procesos políticos, o las elites como referencias exclusivas de las sociedades, consolida unos profundos estereotipos sobre los que se construyen los esquemas racistas de interpretación de la realidad.
ARGUMENTOS QUE VALIDAN EL RACISMO
GRACIAS!
PERSONAJES OPINAN
AHORA UNA HISTORIA
EN LAS REDES SOCIALES
Antes de ver esta foto de #Balotelli llorando...que circula en redes sociales, en tono burlón:

- ¿Quién sabía que dona el 50% de su salario a niños pobres de África?
- ¿Quién sabía que tuvo una infancia difícil en medio de humillaciones raciales en Italia?
- ¿Quién sabía que sus padres -inmigrantes ghaneses y trabajadores en una mina- tuvieron que darlo en adopción cuando Mario tenía 2 años, porque no podían costear los medicamentos para una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde de la muerte?
- ¿Quién sabía que realiza labor social en cárceles?
- ¿Quién sabía que participa en programas anti-bullying en escuelas?
- ¿Quién sabía que las lágrimas de ESAS fotos fueron al ver a su madre adoptiva llorando en las graderías de un estadio, porque le arrojaban bananos, le decían simio y tenían carteles que decían: “negro sucio” y “no hay italianos negros”?

¿Lo sabían? Yo no.
Entendemos, por tanto, al racismo como un fenómeno fundamentalmente social y moderno, como un conjunto de ideologías, pre-conceptos, estereotipos y prejuicios que tienden a segmentar al conjunto humano en supuestos grupos que tendrían características comunes entre sí (y jerarquizables entre los distintos grupos), cuya explicación radicaría en una supuesta herencia genética. (INADI, 2005: 37)
PREJUICIO
Forma elemental de racismo. Se observa en las conversaciones cotidianas para referirse de manera negativa a personas o grupos de personas distintas.
Consiste en dar un trato diferenciado e inferior en términos de derechos o beneficios: acceso a escuelas, medios de transporte, lugares públicos, seguridad social.
SEGREGACIÓN
Consiste en mantener a distancia y controlado a un colectivo. Por ejemplo, el gueto y el apartheid.
Forma más extrema de racismo que puede provenir del individuo como tal o ejercida directamente desde el mismo Estado. Por ejemplo, el racismo nazi.
DISCRIMINACIÓN
VIOLENCIA
Franz Fernán
Dijo que en última instancia cada víctima solo quiere cambiar lugares con su opresor, así pues un ejemplo es que si “el blanco nos lo hizo, nosotros se lo hacemos”. Su principio es que el hombre quiere ser tratado de una forma igual. Pero el efecto de esto es que nunca se participa, y se alejan.
Luther King
Dijo “quiero que mis niños vivan en un país donde no sean juzgados por el color de su piel, sino por su carácter”, es decir que aceptaba que históricamente han habido injusticias, favoritismos y discriminación. Y su solución era dejar de hacer todas esas cosas, y que todo el mundo fuera igual ante los ojos de la ley, uniéndose como país y sociedad para cumplir ese principio. Buscaba una sociedad donde la raza no importara.
D´souza
: Lo mejor de luchar contra el racismo en base a experiencia, es luchar contra este eliminando sus cimientos empíricos, luchar con excelencia. Es decir, pelear contra los ESTEREOTIPOS a través de la lucha por la excelencia. “Cada quién firma su carta de proclamación de la Independencia”, es decir hacer cada uno lo que se quiera de la propia libertad.
NELSON MANDELA
“Para destruir el racismo en el mundo, debemos borrar el racismo del apartheid en Sudáfrica”
es hablar de una larga vida dedicada a luchar contra la segregación racial y a defender la igualdad de todos los seres humanos. Una lucha en la que no cesó a pesar de ser perseguido, tener que pasar a la clandestinidad y finalmente ser encerrado durante 27 años. Su sacrificio, que le ha hecho merecedor de la admiración internacional, desembocó en el fin del apartheid y su Sudáfrica natal inició el camino hacia una sociedad más democrática. Al mismo tiempo se convertía en un referente mundial de los derechos humanos.

El racismo si existe y que es una creencia de superioridad
RACISMO
DISCRIMINACIÓN
Este artículo trata sobre discriminación negativa. Para el caso contrario, véase Discriminación positiva.
La discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, orientación sexual, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales etc.
IGNORANCIA
en esta el racismo es un programa de la mala estima del hombre pobre y si uno se fija en Estados Unidos, en el sur, durante la guerra civil, habían muchos blancos del sur, que no tenían esclavos pero que estaban luchando por ello, ya que su mentalidad era que el simple hecho de ser blanco era ser mejor que los negros. Por ello el orgullo del hombre pobre, esta enraizado en la ignorancia con el racismo y es una fuente de continuar con ello
La segunda Fuente es el racismo enraizado en la experiencia de todos los días, es más difícil de erradicarlo por estar apoyado en las observaciones diarias y experiencias diarias que se tienen. Al ver que unos grupos le van mejor que a otros, esto da una experiencia consistente, y nos damos cuenta que a los que les va mal les cuesta mucho más desarrollarse y se ven diferencias, surgiendo aquí un racismo o prejuicio en base a experiencias.
• También se conservan los lenguajes. Las lenguas se mantienen puras y sin influencia de palabras provenientes de otras lenguas, así sufren menos modificaciones. Nos fundamentamos en que Estados Unidos después de la Guerra Civil utilizó astutamente el término de segregación para separar los negros y los blancos, como los estados no podían eliminar los derechos de los negros al estar garantizados por la constitución, se usó el término de “segregación” con el concepto de “Separados pero iguales”. La idea era que mientras las oportunidades ofrecidas a ambas razas fueran iguales, la segregación era legal.


• Además podemos añadir a favor del racismo que se negaba el derecho al voto de los negros imponiendo una serie de requisitos como saber leer y escribir, tener posesiones y pagar un impuesto electoral, leyes que en verdad ayudaban al negro porque gracias a esas leyes les despertaba el deseo de superación y poder ser destacado en su raza como también en las otras.
PAREMOS AL RACISMO
JEAN FRANCO VICENTE REYNOSO

ARISTOTELES
Joseph Arthur de Gobineau
 El filósofo y diplomático francés Joseph Arthur de Gobineau, que decretó la superioridad de los nórdicos levantando una teoría de la superioridad de los mismos,13 ha sido considerado como el fundador de la filosofía racista, con su obra Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas (1853-1855)
que propuso la teoría de la limpieza de la sangre en el siglo XIV en la España de la Edad moderna.
AUTORES QUE HAN PLANTEADO TERIAS RACISTAS
AUN MAS!
• La doctrina de la limpieza de sangre
• Racismo en el cristianismo
• También se conservan los lenguajes
• Ayuda a la superación de estas personas
• Mantiene sus propias costumbres
• Teoría de la superioridad de las razas
• Mantiene los principios sociales del país y no se destruyan
se empleó inicialmente para discriminar a los españoles con ascendencia de judíos o moros y luego para segregar a los españoles que pretendían asentarse en América.
Según esta interpretación, la Biblia indicaría que hay tres razas humanas, provenientes de los tres hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet. De Sem descenderían los judíos y árabes; de Cam, los negros; y de Jafet, los blancos. Esta visión bíblica de la humanidad dividida en razas se complementaba con la llamada maldición de Canaan, hijo de Cam, al que Noécondenó: "maldito sea Canaán, siervo de siervos será a sus hermanos"
Las lenguas se mantienen puras y sin influencia de palabras provenientes de otras lenguas, así sufren menos modificaciones. Nos fundamentamos en que Estados Unidos después de la Guerra Civil utilizó astutamente el término de segregación para separar los negros y los blancos, como los estados no podían eliminar los derechos de los negros al estar garantizados por la constitución, se usó el término de “segregación” con el concepto de “Separados pero iguales”.
Además podemos añadir a favor del racismo que se negaba el derecho al voto de los negros imponiendo una serie de requisitos como saber leer y escribir, tener posesiones y pagar un impuesto electoral, leyes que en verdad ayudaban al negro porque gracias a esas leyes les despertaba el deseo de superación y poder ser destacado en su raza como también en las otras.
ayuda a mantener sus creencias en el tiempo y que se combinan con otras.
El filósofo y diplomático francés Joseph Arthur de Gobineau, que decretó la superioridad de los nórdicos levantando una teoría de la superioridad de los mismos, ha sido considerado como el fundador de la filosofía racista. Para Gobineau, las razas negra y amarilla son "variedades inferiores de nuestra especie", sobre las que se impone "la superioridad del tipo blanco y, dentro de este tipo, de la familia aria", poseedora del "monopolio de la belleza, de la inteligencia y de la fuerza".Termina sosteniendo que si la civilización occidental pretende subsistir, resulta esencial evitar a los extranjeros y en especial la mezcla racial de sus habitantes, preservando pura la sangre aria, algo que, a su criterio, solo los germanos habían logrado.
Los judíos no se involucraban con los moabitas por el racismo religioso. asegura las leyes y las creencias religiosas.
Full transcript