Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

NARIÑO

No description
by

alexander cruz

on 15 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NARIÑO

En la época precolombina el territorio estaba ocupado por las tribus indígenas pastos, quillacingas, iscuandés, telembíes, tumas, tabiles, abadaes, chinches, chapanchicas y pichilimbíes; en 1522 Pascual de Andagoya recorrió parte de la costa colombiana del océano Pacífico y obtuvo información que utilizó Francisco Pizarro para organizar la expedición que culminó con la conquista del Perú; ésta salió en noviembre de 1525 y recorrió toda la costa colombiana, tocando las islas de Gorgona y del Gallo y la ensenada de Tumaco.
NARIÑO

El cuy, cobayo, curi o conejillo de indias, con cualquiera de esos nombres puede llamarse al pequeño roedor, es un herencia Inca que se conserva desde tiempos ancestrales, primero, criado en las cocinas campesinas y, luego, tecnificado hasta tal punto que en los ultimos años se ha llega a pensar en su exportación.

Se acompaña a veces con un ají preparado con maní. Las comidas se rematen con un “tinto con punta”, que consiste en una taza de café caliente, con aguardiente y algunas gotas de limón.


PLATO TIPICO
*Isla de la Corota
*San Juan de Pasto
*Tumaco
*Volcán Galeras
*PNN Sanquianga
*Santuario de Nuestra Señora de las Lajas
*Volcán Cumbal
SITIOS turísticos
Este poblado es la puerta de acceso a la Laguna de la Cocha, uno de los cuerpos de agua más grandes de los Andes. En el Encano hay un embarcadero muy pintoresco rodeado de restaurantes cuya especialidad es la preparación de trucha arco iris.
Isla de la Corota
Al sur occidente colombiano se encuentra Pasto, conocida como la ciudad sorpresa de Colombia. Esta linda tierra invita y espera a propios y ajenos a recibir cada año a los reconocidos Carnavales de Negros y Blancos.
San Juan de Pasto
Los sitios turísticos de mayor importancia en la Perla del Pacífico son: playas del Morro con su arco natural, las playas de Bocagrande y el puente del morro con sus miradores, desde donde se puede apreciar toda la majestuosidad del océano Pacífico.
Tumaco
Tutelando a la ciudad de Pasto el volcán Galeras le da su nombre al Santuario de Fauna y Flora que rodea su imponente naturaleza.
Volcán Galeras
Una región mágica, así se puede describir el Pacífico Colombiano. Y más que sus paisajes de gran belleza, la magia se la da su gente, el ancestro africano de raíces intactas que, en cada actividad cotidiana dan muestra de la profunda relación que tienen con su tierra.

PNN Sanquianga
Nuestra Señora apareció - alrededor del año 1750 - milagrosa y misteriosamente impresa en una piedra laja, casi en el fondo de un abismo de la cordillera de los Andes, a 2600 metros de altura en territorio hoy colombiano, hasta principios de siglo perteneciente al Ecuador, a 15 kms de la frontera actual
Santuario de Nuestra Señora de las Lajas
Después de salir de Ipiales y pasar por el pueblo Cumbal, empieza la ascensión que puede tener una duración de cuatro horas.

Es la única montaña del sur del país que aún conserva una fina capa de nieve. Su clima Oscila entre 110o Centígrados en la base y 00 C en la cumbre.
Volcán Cumbal
MUNICIPIOS


MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO
Pasto Alban Aldaña Ancuya Arboleda
Barbacoas Belen Buesaco Colon(genova) Consaca
Contadero Cordoba Cuaspud Cumbal Cumbitara
Chachagui El charco El peñol El rosario El tablon
El tambo Funes Guachucal Guaitarilla Gualmatan
Iles Imues Ipiales La cruz La florida
La llanada La tola La union Leiva Linares
Los andes Magui Mallama Mosquera Nariño
Olaya herrera Ospina Pizarro Policarpa Potosi
Providencia Puerres Pupiales Ricaurte Roberto payan
Samaniego Sandona San bernardo San lorenzo San pablo
San pedro de cartago Santa barbara Santacruz Sapuyes Taminango
Tangua Tumaco Tuquerres Yacuanquer

HIMNO
CORO
CORO IV
Desde el mar hasta el Galeras
desde el monte hasta el confín
hay arrullos de bandera
y alborozos de clarín.

En el marco triunfal de la Historia
suena un grito: ¡A la cumbre ascender!
las trompetas anuncian la gloria
y Nariño responde vencer!
ACTIVIDADES económicas
La economía del departamento de Nariño está sustentada en la prestación de servicios bancarios, comerciales y de transportes, le siguen las actividades agropecuarias, entre las que se destacan los cultivos de papa, hortalizas, trigo, fríjol y cebada; la ganadería es vacuna con fines principalmente lecheros, también existe el ganado ovino y la cría de curíes. Algunos ingresos dependen de la explotación forestal y la pesca en el litoral pacífico.
HISTORIA - DEPARTAMENTO DE NARIÑO
En la época precolombina el territorio estaba ocupado por las tribus indígenas pastos, quillacingas, iscuandés, telembíes, tumas, tabiles, abadaes, chinches, chapanchicas y pichilimbíes; en 1522 Pascual de Andagoya recorrió parte de la costa colombiana del océano Pacífico y obtuvo información que utilizó Francisco Pizarro para organizar la expedición que culminó con la conquista del Perú; ésta salió en noviembre de 1525 y recorrió toda la costa colombiana, tocando las islas de Gorgona y del Gallo y la ensenada de Tumaco.


*Raúl Delgado Tuerrero
MANDATARIOS
Full transcript