Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROS Y CONTRAS DEL MATRIMONIO GAY

No description
by

Adriana Lizeth Naranjo Leon

on 11 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROS Y CONTRAS DEL MATRIMONIO GAY

¿ QUE ES MATRIMONIO?
El matrimonio es el acto por el cual un hombre y una mujer se acepta y se entregan , de una manera personal y total, para formar una comunidad de vida y amor, para realizarse, complementarse y uniéndose como personas y en su fecundidad como padre y madre

QUE ES EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
Es el reconocimiento jurídico que regula la relación y convivencia entre dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre el mismo sexo.
ARGUMENTOS EN CONTRA
Todo niño tiene derecho a un padre y una madre para su desarrollo integral como persona. Así de conceder la adopción a homosexuales sería perjudicial para el menor.

Para evitar abusos o desamparo legal a parejas homosexuales no hace falta aprobar el matrimonio homosexual, ya que la mayoría de los beneficios de un matrimonio puede regulare a través de acuerdos legales ( por ejemplo, en relación a herencias, trasmisión de bienes, propiedades compartidas, etc)

SOLO siete países del mundo contemplan la figura del matrimonio para personas del mismo sexo. Además, los países en los que se incluye esta figura cuentan con regulaciones sobre fertilización sistida y un régimen de afiliación abierto.


ARGUMENTOS A FAVOR
La ley de adopción vidente no exige ser heterosexual para adoptar. Actualmente, muchas de las parejas homosexuales rían a sus hijos, adoptados- por uno de sus integrantes- o concebidos a través de métodos de fertilización asistida.
La familia, al igual que toda otra institución, es un producto social sujeto a modificaciones. las relaciones humanas están atravesadas por la cultura, por eso, las normas y leyes se modifican con el objetivo de acompañar los cambios culturales.
MUCHAS GRACIAS

Amenaza la estructura familiar tradicional por no procrear
Esta norma generaría un caos filia torio en el Registro de Adopción (¿ dos madres? ¿ dos padres?)
Todas las personas tienen derecho a ser feliz y este implica ser libres e iguales, también ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no deben importar si alguien es heterosexual o no.

El matrimonio es civil y no un te,a religioso. Cada religión evalúa para sí si lo acepta o no.

Los niños y las niñas de gay y lesbianas deben tener los mismos derechos que los de las parejas heterosexuales. En la actualidad, el miembro de la pareja homosexual que no figura como adoptante no tiene vinculo hereditario ni puede hacerse cargo del niño en caso de fallecimiento del adoptante.

Luego de la celebración del Día del Orgullo Gay y del festival
" si, quiero"
- ambos sexos en apoyo a la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo., y de la reciente movilización de militantes católicos, evangélicos y de otros credos para manifestarse en contra del mismo, se exponen los principales argumentos que están calentando el debate a favor y en contra de la propuesta legislativa
POS Y CONTRA DEL MATRIMONIO GAY
Full transcript