Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

utfjfjyg

No description
by

Javier Rincon Salazar

on 25 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of utfjfjyg

Ana M. Ángeles Durán
José Dolores Díaz Deheza
Adriana Laguna Contreras
Javier Rincón Salazar Situación Actual ANTECEDENTES Albergue Casa Árbol de la Vida Definición Albergue Es una asociación civil sin fines de lucro. Su propósito es atender de manera gratuita a enfermos terminales y crónicos que por distintas circunstancias se encuentran en situación de abandono. Se les brinda albergue temporal, comida, atención médica y vestimenta. La casa se sostiene gracias a donaciones de asociaciones civiles, el público en general y a la venta de libros.
Espacio de refugio Dormitorio grande Dormitorio pequeño Establecimiento benéfico en el que se alojan provisionalmente a personas necesitadas, que sirve para protegerse de las inclemencias o de cualquier peligro. http://es.thefreedictionary.com/albergue
El fundador fue José Leonardo Romero, un alcohólico a quien tras haber acumulado cuatro infartos se le diagnosticaron tres meses de vida.
Para no hacer sufrir a su familia decidió alejarse e irse a vivir al albergue Desahuciados Anónimos, después de conocer la necesidad que otros enfermos tenían tomó la decisión de invertir todos sus ahorros y su pensión para ayudarlos, por lo que el 6 de agosto de 1978 abrió la Asociación Civil: Enfermos Anónimos Casa Árbol de la Vida.
José, carpintero de profesión, recibía enfermos sin cobrarles nada y sentía que eso lo revitalizaba, y no se equivocó ya que los tres meses augurados se convirtieron en 20 años de labor. Cuando José Leonardo Romero muere el 12 de diciembre de 1997, Elena Romero se hace cargo del albergue hasta el día de hoy.  http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/656481a84786e736e71b1fbe23dd4b3f Estancia Cocina Actores:
•Directora: Elena Romero.
•Internos: personas enfermas en calidad de abandono.
•Voluntarios.
Elena Internos encargados Internos con movilidad Internos postrados JERARQUÍAS Metodología
•Observación participante
•Conversación informal
•Entrevista a profundidad
Rituales de interacción Interacción entre grupos Comida Espacio de refugio Interacción con los voluntarios Erving Goffman Internados Mortificación del yo:
*Contaminación física (comida)
*Relaciones forzadas
*Castigos
*Justificación de las mortificaciones

Exclusión Social David Gordon El concepto de exclusión social plantea la cuestión de la responsabilidad personal. La palabra "exclusión" implica que se esta dejando fuera algo o alguien. El estudio sobre exclusión social distingue cuatro dimensiones de exclusión social.
-La pobreza o exclusión de un ingreso o recurso.
-La exclusión del mercado de trabajo.
-La exclusión de los servicios.
-La exclusión de las relaciones sociales.
Perspectivas sociológicas sobre la salud y la enfermedad Indefensión aprendida Desesperanza y resignación aprendidas cuando un ser humano o un animal no perciben ningún control sobre malos eventos que se repiten Tres tipos de roles de enfermo :

*Condicional
*Incondicionalmente legítimo
*Ilegítimo Martín seligman El rol del enfermo (Parsons) 1. El enfermo no es enfermamente responsable de estarlo 2. La persona enferma tiene ciertos derechos y privilegios 3. El enfermo debe trabajar para reconquistar su salud consultando a un médico y convirtiéndose en paciente Conclusiones *Cada individuo vive un realidad diferente, dependiendo al grupo al que pertenece *El discurso es distinto a las prácticas *Constante deseo y pensamiento por la muerte *Violación de los derechos humanos de los internos (sufrimiento y dolor) *La sociedad y las autoridades no están enteradas de la situación que se vive en este lugar *El Árbol de la vida no es una institución tal cual, puesto que no existen normas y reina el caos dentro de el
Full transcript