Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

sistemas y metodos de impresion

glosario
by

jacqueline celestino

on 15 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sistemas y metodos de impresion

Glosario de terminos de
sistemas de impresion. Unidad 1 Los sistemas
de impresion sistema de impresión Offset Es un proceso de impresión indirecto en el
que la forma que contiene la imagen (plancha)
no toca el soporte de impresión,
sino que transfiere la imagen para
que otro cilindro (caucho) imprima.
Este sistema de impresión
es ideal para tirajes medianos, es decir
a partir de 1,000 ejemplares en formatos
desde carta hasta ocho oficios. Tipografía La tipografía consiste en depositar la tinta sobre
un elemento impresor grabado en relieve y al revés,
para aplicarle, a continuación, una hoja de papel.
La presión ejercida sobre esta hoja permitirá a
la tinta depositarse en ella. La diferencia de nivel
creada por el grabado impide que la tinta llegue
a los huecos.

En este proceso de impresión intervienen
el papel, la máquina, el tipo o grabado y la tinta.
Este tipo de máquinas se utiliza para suaje,
plecado y folio. La flexografía es una variante de la tipografía. Se imprime en rotativas con clisés cilíndricos fotopolímeros de caucho o plástico, que llevan la imagen en relieve. Utilizan tintas muy fluidas. También se llama impresión a la anilina.
Se utiliza para trabajos de impresos de continuo, sobre todo en soportes de películas plásticas flexibles para envasado de productos y etiquetas adhesivas para cadenas de envasado. Es un cilindro de acero recubierto por una capa gruesa de cobre lisa, en la que, por medio del sistema de fotograbado o grabado electrónico, se graba la imagen en negativo hundida en la capa de cobre. Se formarán así cavidades que serán las que aguantarán la tinta y la depositarán en el papel por presión.

La tinta huecográfica es muy líquida y contiene gran cantidad de disolvente, que se evapora rápidamente y deja el pigmento seco en el papel. Para acelerar el proceso de secado, la banda de papel, después de cada cuerpo, pasa por zonas de aire caliente o infrarrojas. El huecograbado
(cilindro) Flexografía Serigrafía Consiste en una tela, tensada sobre
un marcoen el que hay zonas sin
bloquear por donde la tinta se filtrará
hasta llegar al soporte de impresión.
Las otras zonas estarán tapadas para
que no dejen pasar la tinta. TECNICAS DE IMPRESION
RHSP El fundamento del proceso de impresión en relieve es el mismo que el de un tampón de caucho. Se aplica tinta a las zonas más prominentes de la superficie de impresión y a continuación se transfiere al papel o cualquier otro soporte. En la actualidad se utilizan dos formas de impresión en relieve —tipografía y flexografía—, que se diferencian por las características físicas de las superficies de impresión y de las tintas. RELIEVE hueco-grabado El huecograbado se utiliza desde mucho tiempo antes de que surgiera la invención del grabado moderno, donde las imágenes se tallaban en planchas y se imprimían en prensas de lecho plano

Puede ser de dos tipos, en pliegos o de bobinas, el primero se utiliza para libros y fotografías de gran calidad, mientras que el de bobina se utiliza para tiradas largas de revistas o catálogos.

La forma del huecograbado, tiene las zonas impresoras en hueco con respecto a las no impresoras. Para poder recoger la tinta líquida de impresión, estas zonas impresoras están formadas por celdillas, similar a un panel de abejas, denominadas alvéolos.

Impresión con forma en hueco o bajorrelieve

Los grabados en huecorrelieve (intaglio) son una serie de procesos de grabado basados en hacer huecos en una plancha con ácido (etching) o cualquier instrumento cortante (engraving), llenar esos huecos con tinta y aplicar la plancha a un papel. La tinta de los huecos pasa al papel y así se reproduce la imagen. Los sistemas planográficos de impresión son aquellos que tienen las zonas impresoras y las zonas no impresoras en el mismo plano por lo que la delimitación entre unas zonas y otras se debe realizar mediante métodos químicos, eléctricos o magnéticos.

Los sistemas planográficos principales son el procedimiento offset derivado de la litografía y todos los sistemas englobados dentro de la electrografía. Aún encontramos otro sistema planográfico en la magnetografía pero este sistema de momento no está tan extendido como los sistemas anteriormente citados. plano-gráfica Permeables Sistemas de impresión permeables, que imprimen pasando la tinta a través de la forma impresora en las zonas de la mancha, impidiendo la transferencia de tinta en las zonas de blanco. Sistemas de impresión digital, que digitales imprimen pasando tónes a través del soporte en las zonas marcadas por el láser que lo transfiere a las zonas en las que el soporte tiene cargas electroestáticas. DIGITAL Denominada originalmente impresión con estarcido de seda debido a las pantallas de seda que utilizaba, la serigrafía tiene una grann importancia producción de los más diversos objetos industriales, tales como paneles de decoración, tableros impresos, conmutadores sensibles al tacto, recipientes de plástico o tejidos estampados. Las pantallas para la serigrafía comercial suelen fabricarse por medios fotomecánicos. Sobre un bastidor rectangular se tensa un fino tejido sintético o una malla metálica y se le aplica un revestimiento de fotopolímero. Al exponerlo a través de un positivo de película se produce un endurecimiento en las zonas que no se quieren imprimir. Se lava entonces la sustancia que no ha quedado expuesta y se crean las zonas abiertas en la pantalla. En la prensa, la malla se pone en contacto con la superficie a imprimir, y se aplica la tinta a través de las zonas abiertas del cliché mediante un rodillo de caucho. Las prensas para la serigrafía van desde los sencillos equipos manuales para estampar a pequeña escala camisetas y letreros hasta las grandes prensas para aplicaciones multicolores y de grandes tiradas. El proceso se caracteriza por su capacidad para imprimir imágenes con buen nivel de detalle sobre casi cualquier superficie, ya sea papel, plástico, metal y superficies tridimensionales. Además es el único proceso importante de impresión que se utiliza de forma habitual para producir imágenes que no están a la vista. Los dibujos de los circuitos en los paneles sensibles al tacto, por ejemplo, están serigrafiados con tintas conductoras especiales. Serigrafía La flexografía es una técnica de impresión en relieve, puesto que las zonas impresas de la forma están realzadas respecto de las zonas no impresas. La plancha, llamada cliché o placa, es generalmente de fotopolímero (anteriormente era de hule vulcanizado) que, por ser un material muy flexible, es capaz de adaptarse a una cantidad de soportes o sustratos de impresión muy variados. La flexografía es el sistema de impresión característico, por ejemplo, del cartón ondulado y de los soportes plásticos. Es un método semejante al de un sello de imprenta. Flexografía
Full transcript