Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PERSONAJES DEL HINDUISMO

No description
by

Luis Eduardo Prevoo Sanchez

on 29 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PERSONAJES DEL HINDUISMO

PERSONAJES DEL HINDUISMO
designed by Péter Puklus for Prezi
Mohandas Karamchand Gandhi
pensador y político indio. Nació el 2 de octubre de 1869 y falleció el 30 de enero de 1948. Se le conoce con el sobrenombre de Mahatma Gandhi (en sánscrito y hindi, la palabra majātmā significa ‘gran alma’, siendo majā: ‘grande’ y ātmā: ‘alma’).

El 30 de enero de 1948, cuando Gandhi se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado en Birla Bhavan (Birla House) en Nueva Delhi, a los 78 años de edad por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India, como era el partido Hindú Hahasabha, quienes le acusaban de debilitar al nuevo gobierno en su insistencia que le fuera pagado a Pakistán el dinero prometido. Godse y su co-conspirador Narayan Apte fueron juzgados y condenados a muerte. Su ejecución se realizó el 15 de noviembre de 1949. Sin embargo, el que se considera como instigador del asesinato, el presidente del partido Hahasabha, Vinayak Damodar Savarkar, quedó libre sin cargo alguno por falta de pruebas.
Una prueba de la lucha de Gandhi y su búsqueda de Dios está en sus últimas palabras antes de morir exclamó: «¡Hey, Rama!». Esto se interpreta como un signo de su espiritualidad, así como su idealismo en la búsqueda de la paz en su país. Estas palabras están escritas en su monumento en Nueva Delhi
Gurú Nanak Dev
(Nankana Sajib, 15 de abril de 1469 − Kartarpur,22 de septiembre de 1539) fue el fundador del sijismo y el primero de los diez gurús sijes. No solo es reverenciado por los sijes, sino también por los hindúes y los musulmanes en Panyab y por todo el subcontinente indio.
Según el calendario nanakshahi, creado en su honor, Gurú Nanak nació el día sha-nichar-waar 2 del mes de vaisakh del año 1 y murió el soom-waar (domingo) 8 del mes de assu del año 70.

Raimon Panikkar
Nació en Barcelona en 1918, era hijo de madre catalana y de padre indio, que llegó a España en 1916 como representante de una empresa alemana. Es hermano del también filósofo y escritor Salvador Pániker. Su infancia transcurre en su ciudad natal donde realiza sus estudios de Bachillerato en el colegio de los jesuitas. Comienza sus estudios universitarios en la Universidad de Barcelona y consigue sortear la guerra civil española debido a su condición de hijo de extranjero, trasladándose a Alemania donde continuó su carrera en la Universidad de Bonn. La II Guerra Mundial le hace regresar a España donde conoce a Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, institución de la que sería miembro numerario hasta la década de los 60. Fue ordenado sacerdote en 1946 en Roma. Permaneció en Europa hasta 1955 en que por primera vez viajó a la India, donde comienza la difusión de doctrinas espiritualistas ecuménicas. Allí también fue investigador en las universidades de Mysore y Benarés.
Dwarakanath Thakur
o Tagore (su apellido britanizado), 1794-1846, abuelo de Rabindranath, rico babú de Calcuta y amigo de Rammohan Roy al que apoyó para fundar la reforma del hinduismo conocida como Brahmo Samaj. Su hijo, el padre de Rabindranath, dedicó su vida a predicar este nuevo punto de vista religioso.
Rabindranath Tagore, 1861-1941, escritor, dramaturgo y poeta, pintor, pedagogo y compositor, recibió el Premio Nobel de literatura en 1917. Dedicó su fortuna a las escuelas y la universidad que fundó en Santiniketán, cerca de Calcuta.
INTEGRANTES:
_SEBASTIAN BRISEÑO
_JEAN PIER CORONADO
_CARLOS GALLARDO
_EDUARDO PREVOO
GRACIAS
Rabindranath tagore
Full transcript