Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia

Software Educativo
by

Andres Lovera

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia

Responsables:
Giovanni Gorman.
Nestor Zayas. TEMA: CREACIÓN DEL SOFTWARE EDUCATIVO en la disciplina Historia. Fundamentación SITUACIÓN PROBLEMÁTICA. En el proceso de enseñanza, aprendizaje es fundamental la utilización de estrategias para el mejor aprovechamiento de los estudiantes.
La utilización de recursos didácticos como el software en la enseñanza de la Historia puede ofrecer la ventaja de dinamizar y favorecer el interés del alumno.
¿Es posible realizar un Software para la clase de Historia, para el primer año? Objetivos PERCEPCION Rumbo al conocimiento El software educativo tiende a poder desarrollar herramientas de soportes efectivamente al proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno.

Hoy en día, la educación actual se caracteriza por la constante incorporación de la tecnología en las aulas para facilitar el aprendizaje.

Por esto, el desarrollo de un software educativo para la disciplina de historia facilitará la enseñanza del alumno y la enseñanza del docente se verá beneficiada por la misma ya que incluye factores como el dinamismo en clases y abre nuevas posibilidades de innovación y realización de diferentes modelos pedagógicos. OBJETIVO GENERAL. Investigar si la creación de un Software Educativo contribuye a dinamizar el proceso de enseñanza, aprendizaje de la Disciplina Historia., de los alumnos y alumnas del 1er. Curso Batin Turno Tarde del Colegio Nacional Vicente Ignacio Iturbe. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. -Identificar los componentes de un Software Educativo.
-Conocer los pasos para la creación de un Software Educativo.
-Reconocer las ventajas de la utilización de un Software Educativo.
-Aplicar el Software Educativo a los alumnos y alumnas del 1er curso Batin.
-Evaluar el impacto de la aplicación del software educativo
-Presentar el informe final de la investigación. HIPÓTESIS La creación del Software Educativo de la Disciplina de Historia creado por los alumnos Nestor Enrique Zaya Amarilla y Giovanni Paul Gorman Silva, incide positivamente en el dinamismo del proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos del 1er. Curso Batin Turno Tarde. RESUMEN CAPITULO I Planteamiento del problema
Pregunta general.
Objetivos general.
Objetivos Específicos.
Justificación.
Hipótesis.
Variables. FUNDAMENTACIÓN CAPITULO II Marco Teórico.
Software y Utilización.
Ventajas y Desventajas.
Historia del software.
Evolución del software.
Marco legal del software libre.
Alcance de la protección.
La libertad del software.
Malla Curricular- Formación Ética y Ciudadana. CAPITULO III Diseño metodológico. CAPITULO VI Análisis de los resultados. CONCLUSIONES






Hay muchas cosas que podríamos mencionar que aprendimos a lo largo de este proyecto pero las más importantes creemos que las hemos mencionado. Sin embargo consideramos que lo más importante de todo es llevar a cabo antes que nada una planeación de lo que se quiere realizar y que se espera obtener cuando se lleve a cabo un proyecto, por ende se debe desarrollar una evaluación correcta de las posibles alternativas que se tengan antes de iniciar cualquier cosa, tanto del producto que se va a adquirir así como también de los posibles caminos para hacer la implementación. El proyecto que realizamos ha contribuido de manera muy importante para identificar y resaltar los puntos que hay que cubrir y considerar para llevar acabo una implementación exitosa de un Software Educativo. Nos deja muchas cosas importantes que reflexionar y muchas otras las ha reforzado como puntos angulares para llevar a cabo un buen trabajo en equipo. También es importante que se sepa que es lo que ellos esperan y qué es lo que no esperan de él, definir de manera clara y lo más tangible posible los beneficios intelectuales, y de cualquier otra índole que se piensan alcanzar con los Software Educativos, de manera que los alumnos sepan cómo se van a ver beneficiados particularmente. RECOMENDACIONES. Para utilizar este software es importante conocer los pasos básicos y el manejo del mismo. Leer el Manual de Usuario. Para poder disfrutar y comprender la misión del mismo. El de enseñar y dinamizar las clases. GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript