Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Un paseo por Prezi

Coeditora Lia Garcia
by

Azahara T.

on 8 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Un paseo por Prezi

Ahora os toca a vosotr@s
cacharrear!! ¿Qué es Prezi? Consejillos: Permite trabajar en línea, coeditarlas en grupo (máximo 10 personas) comentar y hacer aportaciones a presentaciones existentes, según los permisos que te de el creador, etc. Ventajas de Prezi: 1º) Abrimos la página web de prezi: www.prezi.com
2º) Nos hacemos una cuenta: sign-up (eligiendo la versión gratuita)
3º) Una vez hecha nos vamos "Tus Prezis" (pestaña superior) y elegimos "nueva prezi".
4º) Se abre una ventana para poner un título y una descripción de la presentación (si no tenemos una idea clara se puede cambiar en cualquier momento)
5º) Se abrirá una pantalla donde tendremos que decidir entre una Prezi en blanco o usar Templates, plantillas, con dibujos ya hechos (como esta de los pasinos). ¿cómo empezamos? Herramientas principales ¡¡ Recomendación !!: si no estamos muy creativos el día que nos pongamos con una presentación o vamos con prisa es mejor elegir una plantilla ya hecha, te facilita el trabajo!! 6º) Tenemos que pensar si la vamos a hacer solos o con alguien más, en este último caso debemos ir a "meeting" (barra superior, a la derecha, en la versión nueva es un dibujo con muñequinos) e invitar a editar. A las otras personas les llegará el enlace y así podemos editar todos juntos!! Lo primero es identificar la "barra de herramientas". Nosotros trabajaremos dos versiones porque ha cambiado hace unos días. No pasa nada, aunque parezca un poco lioso al fin y al cabo es cuestión de estética. Como de momento todos los tutoriales están con la versión que llaman clásica no nos queda otra que conocer las dos y las equivalencias entre una y otra. Estos son los dos aspectos de pantalla en versión nueva y clásica ?Cómo hacer tus presentaciones
más atractivas? Es una herramienta online para hacer presentaciones más novedosas, dinámicas y motivadoras.


A partir de un sólo lienzo infinito en el que pondremos todas nuestras ideas (utilizando textos, imágenes, vídeos,...) crearemos una ruta no lineal a través de movimientos de "cámara" y zooms que sorprenderán a todo el mundo, ..
construiremos nuestra propia historia!! Pero esto es sólo un principio.
Para saber más después tendremos que ir a un tutorial. Aquí dejamos uno de tantos. Sólo tenemos que picar en el play. A modo de crítica... Estimulación visual excesiva, pueden desviar del contenido.

No tiene chat lo que complica algo la tarea de coeditar.Un buen complemento es Skype. - Si se muestra el círculo de herramientas estamos en la versión clásica, si vemos la barra de herramientas estamos en la versión actual. Ambas contienen las mismas funciones, no te líes con los tutoriales es una cuestión de forma nada más!

- Recordemos que muchas veces 'Esc' es nuestra tecla amiga, no desesperemos, si la Prezi se te rebela...Esc!!

- Primero exponemos en el lienzo todas nuestras ideas (con textos, imágenes, videos, ppt etc) y luego utilizamos los marcos (ADD SLIDES) ó FRAMES, según versión, para realzarlas de la manera que consideremos....Si lo hacemos al revés nos metemos en un buen lío!.

- Por último creamos la secuencia de nuestra historia a través de EDIT STEPS ó PATH. Es un proceso reversible puedes cambiar la secuencia entera o un paso de ella tantas veces quieras.

-Ah! no tenemos que olvidar comprobar en PRESENT o SHOW que no hayamos abusado del zoom porque puede incluso marear o distraer en exceso, si no es así ... FELICIDADES! Ya tenemos lista nuestra presentación Prezi! Un paseo por Prezi
Coeditoras
lIA y azaHARA Este es el Avatar Prezi . Cuando estemos varias personas editando juntas cada una tendrá el suyo y podremos ver donde están trabajando las demás porque aparecen los muñecos en el lienzo Bienvenid@s a este paseo por Prezi Unos últimos trucos Para facilitarnos un poco el trabajo - Cuando estemos en "PRESENT" (versión nueva) o en "SHOW" (versión antigua) podemos ir pasando las imágenes picando en la flecha de abajo a la derecha. Si la mantenemos unos segundos picada podemos elegir un pase automático (cada 44, 10 0 20 sg.). Si por el contrario queremos retroceder le vamos dando a la flecha que mira a la izquierda y ésta la mantenemos picada nos permite la opción de empezar desde el principio la presentación Este es un tutorial que se reproduce automáticamente cada 4 sg. Si queremos ir a nuestro ritmo podemos copiar el siguiente enlace y abrir una nueva pestaña para pegarlo. Nos dirgirá a este mismo tutorial pero dentro de Prezi (en vez de en youtube) y así podemos ir pasando las imágenes a la velocidad que queramos.

http://prezi.com/yqfu-lxm9kxr/tutorial-prezi-en-espanol-aprender-a-utilizarlo-en-15-minutos-academia-prezi/ - Si picamos una sola vez sobre cualquier elemento, nos aparecen unos círculos, llamados cebra, que nos ofrecen distintas posibilidades: el exterior rota el elemento, el del medio cambia el tamaño y el interior (manita), nos lo desplaza. - El botón derecho del ratón ofrece muchas de las funciones a realizar en un elemento, échale un vistazin. (Copiar, pegar, eliminar, traer al frente, etc.) Para elegir o bien plantillas con combinaciones de colores ya hechas o customize current theme, (theme wizard en versión clásica), para combinar nosotros los colores. Para introducir los marcos (frames) que nos permiten agrupar elementos para destacarlos,y ponerles zooms. Hay 4 opciones: círculo (es más llamativo), paréntesis (destaca algo menos) y rectángulo (más sutil, funciona bien sobre imágenes) y el invisible. Para insertar formas (Shapes) y esquemas (Layouts), que nos ofrece la propia herramienta o imágenes, videos, presentaciones que podemos buscar en nuestro PC o en la nube. 1. Botón de meeting: para invitar a editar o compartir la presentación
2. Botón Imprimir: permite guardar una copia en pdf
3. Herramienta para cambiar el aspecto de las diapositivas (nosotras no lo hemos tocado)
4. Ayuda: acceso a manuales, tutoriales y lo que es más importante, en la versión nueva hay un documento que explica todos los cambios de pantalla. Para hacer una nueva presentación y que aparezca en una ventana distinta Para ir viendo como nos está quedando la presentación y si nos gusta la secuencia, los zooms, etc. (en la versión nueva puede verse como PRESENT) Este paso siempre los debemos dejar para el final. Es el que nos permite hacer el recorrido de unas ideas a otras en el orden que queremos. Al darle por primera vez el programa te hace uno automántico pero si no nos gusta podemos quitarlo (clear all, opción que sale abajo a la izquierda) y empezar desde el principio.
Que quede a nuestro gusto es cuestión de probar. Versión nueva Versión clásica Las herramientas una a una Es el mismo símbolo en ambas versiones, pero uno esta a la derecha (versión nueva) y otro a la izquierda (versión clásica). Sirve para salir de la presentación. El lienzo permite reflejar mejor el esquema mental que cada uno tiene al desarrollar un tema. Fomenta la creatividad. Son presentaciones vivas...Ah! se pueden importar presentaciones de PowerPoint y darles mas 'vidilla' con Prezi. Se pueden insertar directamente en cualquier página web.
Full transcript