Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las Mejores Películas de Terror

No description
by

Ana Lilia Gallardo

on 1 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Mejores Películas de Terror

Las Mejores Películas de Terror
FONTS
Películas de Terror
Las películas de terror son uno de los géneros con más tradición y adeptos
en el cine.
Al año se producen cientos de películas hechas para asustar a los espectadores.
El Exorcista
Es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, basado en la novela homónima aunque muchos afirman que fue basada en un hecho real.
En Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares.
A continuación se enlistan
las mejores películas
de terror según una
encuesta a nivel mundial.
Trata de la historia de Regan una niña de doce años, que es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana.
Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica.
Por eso, con la ayuda del padre Karras y otro sacerdote, se le decide practicar un exorcismo.
Que acaba con el fallecimiento del padre y con la dramática muerte del Padre Karras tras ser poseído por el demonio que ha liberado del cuerpo de la niña.
La Profecía
Cuyo título original en inglés es The Omen, es una película de terror de 1976 dirigida por Richard Donner.
Años después tuvo tres secuelas, con las que forma una especie de tetralogía, y dos décadas después se produjo un remake que coincidió con la fecha del Anticristo.
La Historia comienza cuando el hijo de Katherine y Robert Thorn muere en Roma poco tiempo después de haber nacido. Robert es convencido por el padre Spiletto de sustituir a su hijo fallecido por un huérfano cuya madre murió al dar a luz, sin decirle nada a Katherine.
Los padres nombran a su nuevo hijo Damien.
El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida.
Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente.
El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo, y que hay que matarlo para impedir que se cumpla una terrible profecia.
A Nightmare on Elm Street
O Pesadilla en la calle del infierno en México y Latinoamérica.
Es una película de terror estadounidense de 1984 distribuida por New Line Cinema, dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp.
Cuenta la historia de un psicópata del cine de terror adolescente de los años 1980, Freddy Krueger que se encarga de atormentar los sueños de un grupo de jóvenes.
Todo comienza cuando varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas.
Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.
Friday 13th
O Viernes 13. Es una película de terror estadounidense, protagonizada por Betsy Palmer y Adrienne King, dirigida por Sean S. Cunningham.
Es la primera de la serie de 12 películas que se han estrenado hasta el año 2010.
En el año 1957, un acontecimiento lamentable circuló por todos los medios de comunicación, acerca de una tragedia ocurrida en el campamento de verano llamado Crystal Lake: Un niño de unos 11 años, con una discapacidad, Jason Voorhees, se había ahogado y desaparecido en las profundidades del lago.
Pamela Voorhees la madre de Jason decide vengar la muerte de su hijo iniciando una matanza en el campamento donde se encontraba, Alice Hardy siendo la única sobreviviente logra matar a Pamela Voorhees.
Ahora Jason deambula por el bosque como un muerto en vida que castiga a los adolescentes irresponsables que pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, para poco tiempo después encontrarlos sin vida.

Terror en Amityville
The Amityville Horror fue la primera película de la saga de la casa encantada de Amityville.
La película se realizó en 1979 a cargo de Stuart Rosenberg y fue un éxito de público a pesar de que fue muy denostada por los críticos de la época.
Está basada en una historia real.
Carrie
Es una película estadounidense de suspense de 1976 dirigida por Brian De Palma y escrita por Lawrence D. Cohen, basada en la novela Carrie, escrita por Stephen King.
La película y la novela tratan acerca de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes telequinéticos, los cuales salen a la luz en el momento que ella estalla de ira.
The Ring (El Aro)
Es una película dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts.
Es una adaptación estadounidense de la película japonesa Ringu (1998).
Recaudó unos 130 millones de dólares y posee una secuela estrenada en 2005, The Ring Two, menos exitosa que esta.
Juegos Diabólicos (Poltergeist)
Es una película de la saga de terror-suspense dirigida por Tobe Hooper y Producida y Coescrita por Steven Spielberg, junto con Michael Grais y Mark Victor, su primer gran éxito como productor.
La trama gira en torno a la inquietante casa familiar de un suburbio en la que se sospecha el fenómeno de Poltergeist.
It (Eso)
Es una película de 1990 del género de horror basada en la novela de Stephen King del mismo nombre.
La película presenta a Tim Curry en el papel principal de It, también conocido como Pennywise, el payaso.
Es una película para la televisión de 1990 del género de horror basada en la novela de Stephen King del mismo nombre. La película presenta a Tim Curry en el papel principal de It, también conocido como Pennywise, el payaso.
Este monstruo es de un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento que son niños indefensos y adolescentes que pueden ser fáciles de atrapar.
La película trata de un video inquietante que parece tener el poder de vida y muerte sobre los que la ven.
Rachel Keller es una jóven periodista que tras la inexplicable muerte de la niñera de su pequeño hijo decide investigar sus causas.
Todo la lleva a encontrar un misterioso cassette de video cuyo siniestro contenido no solo le generará mas incógnitas sino que pondrá en peligro su propia vida y la de su hijo.
Rachel encontrará la cabaña en el bosque y al ver el video recibe la misma llamada telefónica, y se da cuenta que tiene que resolver el rompecabezas del vídeo y la persona o personas detrás de él en una semana, sino perderá la vida.
En una localidad de Amityville, el hijo mayor asesina a toda su familia, al decir que escuchaba voces dentro de su casa que le ordenanban hacer tal acción.

Tiempo después, George y Kathie Lutz son los nuevos propietarios de la residencia y sin importarles lo ocurrido anteriormente, intentan adaptarse a su nuevo hogar.
George, Kathy y los niños pronto detectan la presencia de unos seres maléficos dentro de la casa. Horrorizados e impotentes ante tal situación, acaban buscando la ayuda de un peculiar sacerdote, el padre Delaney para que los ayude a expulsar a esos seres.
La familia Freelings vive en un suburbio de California (EE. UU.) en una casa, aparentemente, normal. Todo cambia cuando Carol Anne (Heather O'Rourke), la pequeña de la familia, sea la primera en contactar a los espíritus que hay en la casa a través de la televisión.
Convencidos de que necesitan ayuda, los Freelings llamarán a un grupo de parapsicólogos e, incluso, a una médium espiritual para poder acabar con los Poltergeist. que los están obligando a salir de su casa.
Carrie White, que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto.
Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación.
Es en este momento cuando utilizando sus poderes de telequinésis, Carrie decide vengarse de todos aquellos que le han hecho daño, incluida su madre.
Full transcript