Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CLASIFICACION DE LAS PROYECCIONES

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CLASIFICACION DE LAS PROYECCIONES

PROYECCION ORTOGONAL
Se denominan vistas principales de un objeto a las proyecciones ortogonales del mismo sobre seis planos dispuestos en forma de cubo. También se puede definir las vistas como las proyecciones ortogonales de un objeto, según las distintas direcciones desde donde se mire. Un ejemplo de estas proyecciones se observa en la siguiente escena.
Las vistas ortogonales
Proyección ortogonal
Para conocer completamente las características de un objeto no basta con dibujarlo desde una posición determinada, sino que hay que realizar varias representaciones desde distintos puntos de vista. Así, si observamos un dibujo de una iglesia obtenido mirando su fachada, no podemos saber cómo es su planta, cómo son sus laterales, etc.
Para obtener las proyecciones ortogonales de un objeto se dan los siguientes pasos.
PROYECCION ORTOGONAL
PROYECCIONES DE PLANOS HORIZONTALES VERTICALES Y LATERALES
El sistema diédrico es un método de representación geométrico de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo.
Es un método gráfico de representación que consiste en obtener la imagen de un objeto (en planta y alzado), mediante la proyección de haces perpendiculares a dos planos principales de proyección, horizontal (PH) y vertical (PV). El objeto queda representado por su vista frontal (proyección en el plano vertical) y su vista superior (proyección en el plano horizontal); también se puede representar su vista lateral, como proyección auxiliar.
Si se prescinde de la línea de tierra, se denomina sistema diédrico directo.
PROYECCIONES DE PLANOS HORIZONTALES VERTICALE Y LATERALES
PROYECCION OBLICUA
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 9 de enero de 2014.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Proyección oblicua}} ~~~~
Kosoúhlé.JPG
En geometría euclidiana, proyección oblicua es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares son oblicuas al plano de proyección, estableciéndose una relación entre todos los puntos del elemento proyectante con los proyectados.

En el plano, la proyección oblicua es aquella cuyas líneas proyectantes auxiliares son oblicuas a la recta de proyección.

Así, dado un segmento, bastará proyectar los puntos "extremos" del segmento –mediante líneas proyectantes auxiliares oblicuas, para determinar la proyección sobre la recta.
PROYECCION OBLICUA
PROYECCION HORIZONTAL Y
PLANTA
proyección horizontal: Representación gráfica bidimensional de un proyecto, ubicación y dimensiones, o partes del mismo sobre un plano horizontal visto desde arriba. También llamada planta, vista en planta.

vista en planta: Representación gráfica bidimensional de un proyecto, ubicación y dimensiones, o partes del mismo sobre un plano horizontal visto desde arriba. También llamada planta, proyección horizontal.

planta de techo reflejada: Planta vista desde arriba, en la que los elementos del techo están proyectados hacia abajo, de modo que si se mira desde abajo lo que se encuentra a la derecha, en el plano aparecerá a la izquierda.

planta: 1. Cada una de las divisiones horizontales en un edificio que pueden estar divididas en compartimentos; también llamado piso. 2. Representación gráfica bidimensional de un proyecto, ubicación y dimensiones, o partes del mismo sobre un plano horizontal visto desde arriba; también llamada proyección horizontal, vista en planta
PROYECCION HORIZONTAL PLANTA DE TECHO REFLEJADA
PROYECCIONES ORTOGRAFICAS U ORTOGONAL
TIPO DE PROYECCIONES
PROYECCION CENTRAL
PROYECCION CENTRAL
La proyección central o cónica representa lo que se “ve” desde un punto O (centro de proyección) proyectando los elementos sobre un plano de cuadro “PC” exterior a él (en gris). Se define la distancia entre O y el PC mediante una circunferencia CD (en verde) de radio OP y centro P, donde P (punto principal) es la intersección de la perpendicular desde O hasta el PC.
Un plano (en amarillo) se representa por su intersección con el PC que es la traza ta y por la recta límite l’a, ésta se obtiene haciendo una paralela por O al plano hasta que corta al PC, en este punto de corte se traza una paralela l’a a la traza del plano ta.
La recta límite l’a es la imagen de la recta del infinito del plano y siempre es paralela a ta.

Representación del plano a con su traza ta y recta límite l’a y el plano de cuadro coincidente con el plano del papel en proyección central,

La proyección central (desde un centro V) es el fundamento de la perspectiva cónica, donde el centro de proyección V es el punto de vista, P es el punto principal o proyección ortogonal sobre el plano de representación PC (plano de cuadro), y el círculo de distancia CD es la circunferencia de radio VP y centro en P.

En proyección central representamos la recta a por su proyección a’.
En la imagen se representa las proyecciones ortogonales al plano del cuadro de la recta del espacio a y su paralela por O y la representación de la recta a’.
El segmento O-L’a es siempre paralelo a “a”, aunque estas dos rectas que se representan por sus proyecciones ortogonales sobre el PC no son necesarias representarlas.
VISTA ALZADA
Alzada

Alzado del Panteón de Agripa.
Un alzado o elevación, en dibujo técnico, o arquitectónico, es la representación plana de la fachada de un edificio, un lado de una máquina o de un objeto, mediante proyección geométrica ortogonal, sin tener en cuenta la perspectiva, conservando este todas sus proporciones.

El alzado se obtiene mediante proyección paralela del elemento a representar, siendo esta perpendicular al plano de proyección. El alzado es una de las representaciones principales del sistema diédrico, junto con la planta; también se emplea el alzado lateral, como dibujo auxiliar.

El alzado, dibujado a escala, permite comprobar la verdadera dimensión de todos los elementos del sujeto graficado, siendo de gran utilidad en las representaciones arquitectónicas y, por ello, forma parte de los documentos imprescindibles de todo proyecto de arquitectura.

Además de esto puede ayudar en gran medida a leer de mejor forma un plano arquitectónico y atener referencias de niveles de cierto proyecto arquitectónico y con esto tener una mayor comprensión de alturas en proyectos y desniveles, evitando tener que medir manualmente.
VISTA ALZADA
DEFINICIÓN DE
PROYECCIÓN
Proyección procede del latín proiectio y hace mención al accionar y a los resultados de proyectar (provocar el reflejo de una imagen ampliada en una superficie, lograr que la figura de un objeto se vuelva visible sobre otro, desarrollar una planificación para conseguir algo).


Proyección
La proyección, por lo tanto, puede ser la imagen que se forma, de manera temporal, sobre un cuerpo plano. Para conseguir esto, se emplea algún tipo de foco. En este sentido, la exhibición de películas a través de un proyector también se conoce como proyección. Por ejemplo: “Mañana voy a asistir a la proyección de la última película de Spielberg en el club”, “No quiero perderme la proyección del partido en pantalla gigante”.


La proyección gráfica, por otra parte, es el procedimiento que los dibujantes desarrollan para lograr la representación de un cuerpo sobre una superficie. La persona debe partir del foco y trazar líneas auxiliares para reflejar el objeto en cuestión sobre un plano. El foco de proyección, el punto que se pretende proyectar, el punto que efectivamente se proyecta, la línea conocida como proyectante y el plano de proyección son los principales elementos de la proyección gráfica.
La proyección también es una estimación acerca de la potencial situación de una empresa o del progreso de un plan, por ejemplo, en un punto particular del futuro (“Nuestras proyecciones hablan de un crecimiento de las ventas del 10% en los próximos cinco años”) o bien el nivel de repercusión o alcance de una persona o de un suceso (“Este jugador tiene una importante proyección internacional”, “El escándalo del congreso fue un hecho de proyección internacional”).
La proyección en la Psicología
Para la psicología, la proyección representa un mecanismo de defensa que tiene lugar cuando las emociones atraviesan etapas conflictivas, sea por causas internas o externas, y consiste en adjudicar a otros individuos o, incluso, cosas el propio sentir, las ideas o reacciones que no se puedan aceptar, dado que al intentar sentirse identificado con ellas se sufre un estado de muchísima ansiedad que provoca rechazo, como si de un órgano incompatible se tratara.
En principio, Freud usó dicho concepto haciendo referencia a un fenómeno presente en pacientes que sufrieran de algún caso de paranoia; más adelante, se aceptó de forma unánime para hablar de un tipo de mecanismo que tiene lugar en cualquier estructura psíquica, incluso la considerada “normal“. A menudo nos encontramos con aspectos de nuestra persona que no nos conforman, o tenemos pensamientos espontáneos que no se rigen de ninguna forma por nuestros valores o nuestra moral, y nos cuesta aceptarlos como propios, y entonces los proyectamos en alguien o algo de manera inadvertida y casi inocente.
Uno de los casos más usados para ejemplificar la proyección es el de una persona que no puede enfrentar la infidelidad por parte de su pareja y se hace creer a sí misma que otro sujeto, probablemente un amigo, está viviendo dicha realidad. La ira contenida por la imposibilidad de hablar con el ser infiel y exigirle una explicación, o romper la relación, o solucionarla de alguna manera, genera impulsos agresivos contra alguien más. Lo más interesante es que la proyección puede tener varias formas y en este caso, podría empujar a la víctima del engaño a trasladar tanto su situación personal como la actitud de su pareja a un conocido, y los resultados serían claramente diferentes.
En el primer ejemplo, cuando se victimiza a otra persona para no sufrir el daño en carne propia, se tiende a sentir lástima por ella; por otro lado, cuando el rol que se proyecta es el del infiel, es muy probable que exista una ola de agresividad hacia el otro sujeto que crezca hasta que se pierda el control de la situación, a menos que exista un tratamiento adecuado que actúe a tiempo.



Proyecciones de planos horizontales verticales y laterales
El sistema diédrico es un método de representación geométrico de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo.
Es un método gráfico de representación que consiste en obtener la imagen de un objeto (en planta y alzado), mediante la proyección de haces perpendiculares a dos planos principales de proyección, horizontal (PH) y vertical (PV). El objeto queda representado por su vista frontal (proyección en el plano vertical) y su vista superior (proyección en el plano horizontal); también se puede representar su vista lateral, como proyección auxiliar.
Si se prescinde de la línea de tierra, se denomina sistema diédrico directo.
proyección diédrica o multiplanar
El sistema diédrico es un método de representación geométrico de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo.
Dibujos con dos vistas
El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
La representación gráfica se basa en la geometría descriptiva y utiliza las proyecciones ortogonales para dibujar las distintas vistas de un objeto.
Proyección de tres vistas
Una proyección isométrica es un método gráfico de representación, más específicamente una axonométrica1 cilíndrica2 ortogonal.3 Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.
Vistas Auxiliares
La Vista Auxiliar es la que se obtiene al proyectar un avista en dirección diferente de las seis denominadas principales. Esto es , la que resulta al proyectar sobre cualquier plano que no sea el horizontal , el vertical o el del perfil. Las vistas auxiliares se emplean cuando las piezas tienen partes oblicuas as los planos de proyección. Se obtiene de esta manera, por medio de un cambio de planos
Full transcript