Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Totalitarismo en América latina.

No description
by

on 17 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Totalitarismo en América latina.

Totalitarismo en América latina.
Gobiernos totalitarios en Latino América.
Argentina durante los años de los 70 y 80 pudo llegar al poder después de una junta militar que llevo a un golpe de estado en 1976, este llego a su fin luego de una crisis económica que hubo en los 80 y unos problemas que presentaban internacionalmente una guerra que fue provocada por la propia junta militar para poder ocuparla como salida rápida para los problemas internos del país, lo que llevo a una guerra. Cientos de personas inocentes y jóvenes argentinos se vieron involucrados en esta guerra con desventajas militares y las grandes potencias que los superaban como el reino unido.
En la dictadura argentina desaparecieron miles de personas sin ninguna razón y se violaron los derechos humanos.
Dictadores.
Fidel Castro (1927): político cubano, principal dirigente de la república en 1959, participante de la revolución cubana y uno de los lidéreles mas conocido en Latinoamérica.
Augusto Ugarte Pinochet: político militar chileno jefe del estado en (1973-1990), fue nombrado general de la brigada para luego ser designado comandante en jefe del ejército chileno, en 1973 hizo el golpe en estado en contra de Allende. .

Totalitarismo.
El totalitarismo es una forma de estado en que un gobierno se basa en decisiones de una sola persona o ideal centralista, sin tomar en cuenta a la gente ni a sus opiniones. Es un régimen donde la ideología recae en el gobernante y la libertad está restringida, la mayoría de las veces se basa en la imagen de una autoridad con el poder de manejar a las masas.

El totalitarismo se hizo presente en Chile en el golpe de estado en 1973, provocado por Augusto Pinochet contra Salvador Allende, una dictadura que duro 17 años donde también hubieron cientos de desapariciones y violaciones de los derechos humanos y se le quito la libertad a las personas.

En Perú en 1992 Fujimori se dio un autogolpe de estado para acabar con el poder legislativo.

En cuba se llego al poder con la revolución cubana, la libertad está restringida con tal de mantener la igualdad y no se creen clases sociales y se mantenga el régimen.
Full transcript