Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia del maquinado

No description
by

javier torres lopez

on 23 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia del maquinado

Gracias
¿Que es el maquinado?
Hasta finales del siglo 15 no se produjo nuevos avances. Leonardo da Vinci, en su "un Códice Atlántico", hizo un boceto de varios tornos que no pudieron ser construidos por falta de medios, pero que sirvió de guía para futuros desarrollos
Henry Maudslay, uno de los principales fabricantes de máquinas-herramienta, Inglés fue el primero que reconoció la necesidad de dar mayor precisión a todas las máquinas diseñadas para construir otras máquinas. En 1897 construyó un torno para el doblado que marcó una nueva era en la en la fabricación de máquinas-herramienta.
En 1943 un nuevo procedimiento de trabajo revolucionario se estaba desarrollando. El matrimonio de científicos rusos Lazarenko, anunció su descubrimiento y lanza los primeros dispositivos que posteriormente permitieron el mecanizado por electroerosión. 1950 aparecieron las primeras máquinas, que eran básicamente utilizan elementos de otros convencionales que incorporaron un generador, un tanque para el dieléctrico, electrodo en la forma del molde a la máquina, etc. En 1955 aparecen en los Estados Unidos el primer alambre máquinas de electroerosión diseñados como tal a mecanizar por la penetración; revolucionando el sistema difícil y costoso de la fabricación de moldes y estampas. Muchos años más tarde, con el apoyo de la CNC, EDM es desarrollado por cable, que permite el corte de perfiles precisos y complicados a través de un electrodo consiste en un alambre muy fino y una pieza controlada por CNC.
Fue a partir de la década de 1970, con el desarrollo de la microelectrónica, cuando CN convierte en control numérico (CNC) en equipo para la integración en el sistema. Pero sin duda fue en la década de 1980 cuando es la aplicación generalizada de la CNC, debido al desarrollo de la electrónica y la informática, causando una revolución en la que todavía estamos inmersos.
Historia del maquinado
Equipo #1
El mecanizado es un proceso de fabricación que comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas mediante la eliminación de material, ya sea por arranque de viruta o por abrasión.
Aunque en la antigüedad no existían como tales máquinas herramientas; Sin embargo, aparecieron dos bocetos de máquinas para realizar operaciones de torneado y taladrado.
En ambos casos, con una sola mano, era necesario crear un movimiento de rotación de la pieza de trabajo en la transformación y la herramienta en la perforación. Debido a esta necesidad nació el llamado "arco de violín," instrumento de unidad rotativa alternativa que consiste en un arco y una cuerda, utilizado desde hace miles de años hasta la actualidad esa forma residual todavía se utiliza en algunos países. Para 1250 nació pedal y flexible torno polo impulsado con el pie, lo que representa un gran avance en relación con la potencia con la ARC desde el violín, que permite tener las manos libres para el manejo de la herramienta para dar vuelta
En los siglos 17 y 18, los fabricantes de relojes e instrumentos científicos utilizan tornos y máquinas de enhebrar precisión, destacando el torno de roscar de Jesse Ramsden Inglés construido en 1777.
Full transcript