Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

reciclaje cambia el mundo.

No description
by

yuleimis santander

on 19 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of reciclaje cambia el mundo.

reciclaje cambia el mundo.
OBJETIVO GENERAL
POBLACIÓN BENEFICIARIA
Este proyecto se llevara a cabo en los sectores Gaira, Almendros, Bastidas, debido que son los sectores con mayor concentración de basura en su calle este proyecto se iniciara a trabajar con la comunidad el día 29 de junio del 2015 y terminara el día 29 de octubre con una duración de 4 meses aproximadamente. Pretendemos reeducar a cada habitante de los sectores ya mencionados de la necesidad de reciclaje.
ACTIVIDADES A REALIZAR.
JUSTIFICACIÒN

Este proyecto se realiza con el fin de poner a consideración ante los habitantes de la comunidad la importancia de reciclar para aprovechar los desechos, y de este modo mejorar y preservar el medio ambiente.
El proyecto demuestra y plantea una cadena productiva donde participe toda la comunidad partiendo en primero estancia al impacto ambiental que generan los residuos sólidos; segundo, aprovechar todos los subproductos reciclables y tercero, generar mejoras económicas de manera directa.
Fomentar el reciclaje en diferentes comunidades, la recolección de materiales reciclaje deberá ser fomentada en toda la comunidad por medio de charlas informativas, así como la separación de materiales tales como cartón, plástico, separándole de los materiales orgánico; de esta manera podremos llevar a cabo nuestros objetivos y además con la actividad de reciclaje también generamos apoyo económico que beneficiara a nuestra comunidad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
ACTIVIDAD 1
• Se realizara una encuesta a cada miembro de la comunidad del barrio Almendros donde se le preguntara si realiza la separación de basura si sabe que contenedor pertenece a lo orgánico y no organico.

ACTIVIDAD 2
• Campaña de manejo de basura puerta a puerta con el fin de concientizar, incentivar a los habitantes la necesidad de reciclar y la reutilización de desecho no orgánico.

ACTIVIDAD 3
• Organización empresarial Se realizara un curso donde las personas interesada aprenda elaborar producto con materiales reciclado de esta manera generar un empresa.


ACTIVIDAD 4
• Que el futuro se interese al cuidado del medio ambiente. Se realizara con los niños recursos y talleres didácticos de cómo reciclar y también ponerles videos donde ellos aprendan como separar la basura en su respectiva bolsa. También incentivar por medio de juegos y premio que el reciclaje es la manera más acertada de cuidar el planeta.


ACTIVIDAD 5
Jornada de aseo cambia tu barrio esta actividad se llevara acaba con las instituciones educativa esta jornada de aseo comenzara de 8 a 10 de la mañana

• Implementar campañas de reciclaje en el hogar y en las instituciones educativas para concientizar a todo los miembros de la comunidad la importancia de la adecuada separación de desecho orgánico y la reutilización de desecho no orgánico.
• Se realizara una campaña en la cual los habitantes de la comunidad depositara los desechos, los contenedores correspondientes.
• Se le entregara por un año a la comunidad bolsa de tres colores Rojo desecho orgánico, Verde botellas, Gris papel y cartón.

ACCIONES O ACTIVIDADES.
IMPACTO SOCIAL


El impacto a la comunidad que se busca con el proyecto es concientizar a la comunidad la necesidad de proteger el medio ambiente y su sostenibilidad por otra parte buscamos empresas las cuales beneficiaran a la comunidad ya que este proyecto abarca muchas necesidades, como la de mantener las calle del barrio limpio y la necesidad de la conservación del medio ambiente para esto es necesario trabajar de una manera conjunta para protegerlo y que la comunidad se dé cuenta que es muy fácil hacer un proceso de reciclaje y así podremos convivir sanamente en un lugar más limpio.
¡ GRACIAS !
Full transcript