Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Walt Disney Company

No description
by

Giuliano Oliveri

on 15 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Walt Disney Company

Andrea Baquedano
Carlo Bertini
Karelle Cayo
Christian Newton
Giuliano Oliveri
Historia
1923
Fue Fundada por los hermanos Walt y Roy Disney junto con el animador Ub Iwerks y producen la
comedia "Comedias de Alicia"
1925
La compañía cambio su nombre a
1937
en este año se estreno "Blancanieves y los 7 enanitos"
1955
Se inaugura el Parque temático DISNEYLAND en California, el Propio Walt Disney lo creó y lo inauguro.
1961
Lanzamiento de Winnie the Pooh
1966
Llega la muerte de WALTER ELIAS DISNEY
1928
Nacimiento y lanzamiento del primer corto de MICKEY MOUSE plane crazy
1971
Inauguración de Walt Disney World
1994
Se estrena "The Lion King" la pelicula mas taquillera de Disney.
2003
2005
Se estrena la primera película con clasificación PG-13 "Pirates of The Caribbean"
2004
Disney Compra los Personajes The Muppets
Robert Iger reemplaza a Michael Eisner como CEO de Walt Disney Company
Análisis del entorno de la Empresa
Análisis del entorno de la Empresa
Industria de entretenimiento cinematográfico.
Industria de productos de consumo.
Industria de parques y hoteles.
Industria de cadena de medios.
Industria de entretenimiento por internet.
ANÁLISIS FODA
Análisis FODA
FODA Entretenimiento Cinematográfico
Análisis FODA
FODA Productos de consumo
Análisis FODA
FODA Parques y hoteles
Análisis FODA
FODA Cadena de medios
Análisis FODA
FODA Entretenimiento por Internet
este mismo año fue el nacimiento de Minnie Mouse
un año mas tarde comprarían PIXAR ANIMATION STUDIOS por 7.4 mi millones de dolares volviendose asi Steve Jobs el accionista mayoritario
este año se abrió el parque temático
en Hong Kong
Poder de negociación de los proveedores: Bajo. La corporación tiene empresas que le proveen de contenidos para ser distribuidos en sus cadenas de medios.
Riesgo de ingreso de nuevos competidores: Alto. Como en el pasado el riesgo es alto, empresas de bajo presupuesto han podido lograr el performance de la corporación con un número inferior de recursos.
Rivalidad en la industria: Alta. La industria de entretenimiento cinematográfico es la mas grande del mundo y todos los competidores importantes están consolidados.
Amenaza de sustitutos: Alta. Cada vez las visitas a los cines son menores debido a que se enfrentan a Internet, DVD´s y la televisión.
Poder de negociación de los compradores: Baja. Las empresas que distribuyen los contenidos de Disney no tienen poder sobre la corporación.
Poder de negociación de los proveedores: Alta. Disney mantiene alianzas estratégicas con Mattel para la fabricación de sus juguetes a cambio de una participación en las ventas así como Hanes para los artículos de vestir.
Riesgo de ingreso de nuevos competidores: Alta. En una industria con barreras bajas como estas se pueden presentar opciones novedosas que disminuyan la demanda de productos Disney.
Rivalidad en la industria: Alta. La industria de productos de consumo se caracteriza por una intensa rivalidad entre competidores con experiencia en el mercado
Amenaza de sustitutos: Alta. Es común que aparezcan nuevas opciones innovadoras que desplacen a los productos de Disney a precios más bajos que los de la empresa.
Poder de negociación de los compradores: Baja. Al encontrarse al final de la cadena los compradores no ejercen presión sobre los productos.
Poder de negociación de los proveedores: Baja. Disney tiene el grupo de parque temáticos más importante del mundo.
Riesgo de ingreso de nuevos competidores: Bajo. Las barreras de entrada a esta industria son muy altas lo que imposibilita la presencia de nuevos competidores.
Rivalidad en la industria: Alta. Al ser una industria que se encuentra en su etapa de madurez enfrenta una rivalidad intensa entre los competidores actuales.
Amenaza de sustitutos: Baja. Es complicado reemplazar esa clase de entretenimiento con un producto sustituto.
Poder de negociación de los compradores: Baja. Los compradores no tienen ningún poder de negociación frente a la corporación.
Poder de negociación de los proveedores: Bajo. El contenido transmitido en sus medios es generado por empresas de la corporación.
Riesgo de ingreso de nuevos competidores: Alto. La aparición de Internet ha logrado disminuir el rating de las cadenas de medios televisivas debido al cambio de preferencias de los usuarios.
Rivalidad en la industria: Alta. Al tratarse de una industria consolidada la batalla entre las corporaciones de medios ha hecho que en las últimas décadas se hayan presentado fusiones que intensifican la rivalidad.
Amenaza de sustitutos: Alta. Al enfocarse en un usuario que busca entretenimiento de medio este puede elegir entre la televisión e Internet para satisfacer sus necesidades.
Poder de negociación de los compradores: Baja. Al estar integrado los usuarios no gozan de poder de negociación.
Poder de negociación de los proveedores: Bajo. Disney ha comprado a empresas desarrolladoras de páginas web y de juegos de videos para lograr sinergias.
Riesgo de ingreso de nuevos competidores: Alto. Debido a la bajas barreras de entrada para esta industria es posible enfrentar a nuevos competidores.
Rivalidad en la industria: Alta. Disney no ostenta el liderazgo en la industria por esto compro a Hulu.com para hacer frente a los competidores mejor posicionados como Youtube.com o Myspace.com. Enfrenta también a Nickelodeon de Viacom que mantiene el liderazgo.
Amenaza de sustitutos: Bajo. Debido a lo especializado de los contenidos no se aplica el concepto de amenazas de sustitutos.
Poder de negociación de los compradores: Baja. Disney transmite sus propios contenidos gracias a esto no enfrente el poder de un distribuidor de medios digitales.
MISIÓN
VISIÓN
“Ser uno de los productores líderes del mundo y proveedores de entretenimiento e información, usar su portafolio de marcas para diferenciar su contenido, servicios y productos de consumo”.
“Lo que este país realmente necesita, es un lugar donde las familias puedan ir con sus hijos a divertirse. Mi ideal es construir un parque de diversiones tan limpio como ningún otro en todos los tiempos, y en donde cada persona sea tratada como si fueran ciudadanos de primera clase, es decir, como verdaderos invitados de honor”. Walt Disney

Estas palabras de Walt Disney dan a conocer como Disney quiere verse en los ojos de los demás, de los clientes, lo más importante para la compañía esto vario de diferente maneras durante los años pero siempre sabiendo que los clientes eran los más importante, sabiendo que cada una de las diferentes compañías que conformaban Walt Disney Company tenían diferentes visiones a futuro se trataba de que están tengan simetría en lo que al final quería la compañía como un todo que en las épocas malas y buenas siempre se preocupo en como quería ser vista en el futuro y por los demás.
Ventaja Competitiva
Innovación
Eficiencia
Capacidad de Respuesta al Cliente
Calidad
Competidores
Estrategias a Nivel funcional
Ventas
Marketing
Manufactura
Finanzas
Producción
Recursos Humanos
Investigación y desarrollo
Venta de millones de videocasetes y posteriormente de DVD de las películas más taquilleras como es el caso del Rey León y Blanca Nieves.
Pedidos por catálogos para llegar a los clientes que no tenían acceso a las tiendas Disney.
Ampliar el tamaño y la variedad de sus parques de diversiones y otras propiedades.
Apertura de 429 tiendas Disney Stores en las principales ciudades del mundo.
Pedidos por catálogos para llegar a los clientes que no tenían acceso a las tiendas Disney.
Ventas de más de 500 millones de libros como Mouse Books, Disney Press e Hyperion Books diseñados para anunciar las nuevas atracciones y películas de Disney.
Convenios con Coca y McDonalds mediante los cuales le cedía el uso de sus personajes y películas.
La distribución de películas de Pixar se constituyó como la principal fuente de ingresos del grupo cinematográfico.
Venta de millones de productos de consumo (juegos, ropas, libros, etc) relacionados con el Rey León.
Cierre de Hollywood Pictures para reducir cuantiosos gastos generales. Retorno a sus métodos de reducción de costos. Uso de los medios de comunicación propios reduce los costos de la publicidad.
Venta de la cadena de tiendas Disney Stores a la empresa Children’s place, debido a las grandes pérdidas que estas generaban dado que Disney no entendió los problemas competitivos a los que se enfrentaba en el negocio de tiendas minoristas.
Reducir el número de películas producidas en el año para así centrarse en aquellas que generan mayor rentabilidad dado que las producciones anteriores no colmaron las expectativas de la empresa y por el contrario generó altos costos de producción.
Incremento de los deportes televisados aportó de manera positiva a los ingresos económicos percibidos por los cobros de los derechos de transmisión a las empresas de televisión por cable.
Producción de películas normales como Piratas del Caribe para generar importantes ingresos en la empresa.
Desarrollo de películas animadas mediante el uso de la tecnología asistida por computadora a partir del año 2004
Gerencia muy estricta y controladora por parte del CEO (Eisner) mermó en la relaciones con los gerentes de los medios de comunicación los cuales renunciaron por los niveles altos niveles de estrés.
Lanzamiento de programas de televisión novedosos (Designing Women, Once upon a time y Lost), diferentes a los acostumbrados, ello contribuyó al repunte económico de los medios de televisión como ABC.
Nuevos juegos mecánicos y modernización de los parques de diversiones, con una inversión de $500 millones.
NUEVAS ESTRATEGIAS A NIVEL FUNCIONAL
Estrategias de nivel funcional
Nuevas estrategias a nivel funcional emprendidas por la empresa para recuperar posiciones de liderazgo

Recursos Humanos:
 
Robert Iger apenas es nombrado nuevo CEO busca un acercamiento con Roy Disney para crear un clima laboral positivo dejando de lado las disputas pasadas con el antiguo CEO, ello fue beneficioso para el rendimiento de los trabajadores en la empresa ya que el clima laboral mostraba cambios positivos.
Gerencia participativa con los gerentes de las diferentes unidades de negocio promovió la participación de los mismos ya que el trato era directo.
Despido de 200 personas durante el año 2009 en la división ABC, ello generó la reducción del 5% en la planta laboral del grupo Disney – ABC TV.
Reducción de 650 puestos de trabajos en planta laboral ello responde de manera directa a la reducción del número de películas de 18 a 8 debido a su alto costo y riesgo económico que representa para la unidad de negocios de cinematografía si no cumplen con las expectativas y a su vez para mejorar el rendimiento de los accionistas.
Estrategias a Nivel de Negocio
Liderazgo en Costos Enfocado
Liderazgo en Costos
Diferenciación Enfocada
Diferenciación
Estrategias a nivel global
Se decide reducir el número de películas producidas por año debido a los altos costos que estas representan. Se enfoca en producciones cinematográficas de bajo costo y poca inversión en publicidad.
Reducción de costos en publicidad al ser propietario de los medios de televisión usados para promocionar sus estrenos.
A fin de mejorar la eficiencia en el uso de recursos se decide recortar la producción de películas animadas para darle impulso a producciones a través de estudio como el caso de Piratas del Caribe.
La fusión de ABC Entertaiment y ABC Group disminuyó el número de personal y agilizó los procesos de producción haciéndolos más dinámicos y aumentando el contenido digital de esta manera la eficiencia aumenta y los costos de personal disminuyen,
Elimina su estructura de costos indirectos al enfocarse en un pequeño número de artistas muy rentables, como es el caso de Hannah Montana y los Jonas Brothers haciendo una distribución digital.
Euro Disney
Hong Kong Disney
Shangai Disney
Disney Stores
ESPN
Ampliación del tamaño de parques de diversiones así como otras propiedades destinadas al entrenamiento. Las atracciones de los parques iban en aumento a pesar del incremento de los costos de operación.
Se construyeron parques acuáticos en conjunto con Disney Vacation Club, Discovery Island y Disney Boardwalk. A su vez se inicia la construcción de un parque zoológico “Wild Animal Kingdom” único en el mundo debido a sus características.
 Se centra en producción de películas taquilleras de alto costo y fuerte inversión en publicidad.
Apertura de tiendas Disney Store en 429 ciudades, en estas se vendían todos los productos y artículos relacionados a Disney a precios muy altos.
Transmisión de películas y especiales sobre próximos lanzamientos cinematográficos, a través de los canales de televisión que manejaba.
Disney obtiene la distribución exclusiva de las películas de Pixar era único en el mercado a manejar toda la distribución de la producción de Pixar.
Se adquiere la compañía Miramax Pictures, empresa dedicada a la producción de imágenes de alta calidad para la industria cinematográfica orientada a los adultos.
Oferta de programación deportiva muy variada a través de Medios de comunicación como ESPN, su principal público objetivo se constituye por hombres que les gusta comprar autos, camionetas pizzas a domicilio, comida rápida.
Se decide abocarse a la producción de programación de televisión orientada a jóvenes y adultos con series como Hannah Montana, High School Musical y Jonas Brothers
Situado en Francia. En un comienzo no fue bien aceptado, ni visto, ya que se consideraba que iba a fomentar en Francia un mal consumismo americano. Para otros, el Euro Disney se consideraba un símbolo de América dentro de Francia. En junio de 1992, un grupo de granjeros bloqueó Euro Disney en protesta por las políticas agrarias que Estados Unidos apoyaba en ese momento. No se aceptaba Euro Disney, ya que los franceses contaban con otra cultura. Al final, se adaptaron a la idea de contar con un Disney en su país.
Joint Venture (empresa conjunta) con el gobierno de Hong Kong, el cual tuvo un mediano éxito satisfacer las necesidades de los clientes asiáticos; el número de visitantes no cumplió las expectativas. En marzo 2009, Disney anunció que suspendería su expansión paneada del parque y que estaba negociando con las autoridades de Hong Kong para que contribuyeran con miles de millones de dólares más para financiar la expansión del parque. A los analistas les preocupaba que este pueda tener el mismo problema que Euro Disney en Francia hacía décadas.
En enero de 2009, a pesar de la crisis económica china ocasionada por la recesión que inició en 2008, el gobierno de Shangai y Disney firmaron un convenio para construir un parque de diversiones en esa floreciente ciudad y que comenzaría a operar en 2013.
Estrategias a Nivel Corporativo
Integración horizontal
Integración Vertical
Diversificación Relacionada
Diversificación no Relacionada

Análisis de la organización empresarial y los sistemas de control estratégico
Walt Disney Company, luego del ingreso de Roger Iger, convirtió la estructura de la organización en funcional. Dividió la organización en 5, de acuerdo a sus funciones principales que son: entretenimiento cinematográfico, productos de consumo, parques y hoteles, cadena de medios y entretenimiento por internet.

Se busco una cadena de mando mínima, ya que antes se contaba con una jerarquía muy alta, burocrática y tenía demasiadas reglas que evitaban que los directivos implementen estrategias innovadoras.
Análisis de los sistemas de control para la gestión estratégica y la administración de sus operaciones
CONTROL Y EFICIENCIA

CONTROL Y CALIDAD

CONTROL E INNOVACIÓN

CONTROL Y CAPACIDAD DE RESPUESTA A CLIENTES
Recomendaciones
Concluciones
Es recomendable hacer un análisis periódico y contante de las ventajas competitivas de la empresa, ya que muchas veces los competidores tratan de copiarlas quitándonos así nuestra participación de mercado. Además que se debe ofrecer siempre a los clientes mejores beneficios e innovaciones para que este se fidelice con la organización y aumente su productividad.

Se recomienda hacer un análisis constante de las estrategias funcionales, de negocio, a nivel global y corporativas establecidas por la empresa por lo menos 1 o 2 veces al año dependiente del escenario en el que se encuentre la organización, ya que si es muy cambiante las estrategias deberán adaptarse para continuar con el crecimiento y aumento de la productividad de la organización.

Se recomienda tener en cuenta la división o distribución por áreas que determina la organización, ya que para cada una de ellas de deberán tomar acciones diferentes por el escenario y necesidades que requiera.
Disney debe aumentar su estrategia de difusión a través de la web, ya que nos encontramos en un mundo globalizados y el internet se ha vuelto parte fundamental del día a día y es un canal directo de comunicación con sus clientes.

Disney debe seguir con seguir explotando sus adquisiciones como el canal ESPN, ya que le genera una alta rentabilidad y popularidad.

Es necesario que Disney ponga énfasis en su área de entretenimiento cinematográfico, ya que este es un punto clave de reconocimientos tanto con pequeños y grandes y debe mantener viva esa esencia que siempre ha trasmitido desde sus inicios.
Control mensual de personal, para determinar si está cumpliendo con sus labores preestablecidas, de modo “Que los visitantes se sientan como ciudadanos de primera clase, es decir, como verdaderos invitados de honor”.
Control de calidad de productos y servicios ofrecidos por Disney, desde el merchandising producido de manera independiente y tercerizada, el servicio en los hoteles y restaurantes, películas y series de alta calidad visual y creativa, y atracción definitiva en sus parques de diversiones.
Reuniones de Iger con los directores de cada unidad de negocio, para evaluar la implementación o generación de nuevas estrategias innovadoras para la optimización de los recursos o creación de nuevos productos como videojuegos, nuevos hoteles, etc.
Fórums de clientes
Conversatorios con los trabajadores
Control de personal
Control de resultados
Control de comportamiento
SISTEMAS DE CONTROL
A través de evaluaciones mensuales del personal, para determinar el cumplimiento de sus labores y la perfecta interacción con los clientes.
Es necesario ya que se puede recibir un aporte de su interacción directa con cliente para la realización de posibles cambios o mejoras.
Estableciendo el cumplimiento de los objetivos a corto y largo plazo.
Realizar evaluaciones, que muestren el logro de las metas obtenidas a través de estrategias para ver su correcto funcionamiento o posible cambio.
Es fundamental considerar como objetivo clave, la optimización de recursos y costos para el aumento de la productividad de cada unidad de negocio y la organización.
Realizar un control de la estandarización de reglas procedimientos de los trabajadores, de modo que su comportamiento sea predecible.
Implementando formas y medios de trabajo estandarizados.
Adquisición de Miramax Pictures, competidor de Walt Disney Pictures y Touchstone Pictures.
En el 2006 Disney adquiere Pixar, otro competidor del mismo rubro, mediante un swap accionario valuado en $7 400 millones.
En el 2007, con Bob Iger como CEO de Disney, la empresa llega a un acuerdo con compañías de cable importantes como Comcast y Time Warner.
Disney adquiere en el 2008, la cadena de tiendas Disney Store en Norteamérica de los propietarios de Children’s Place,.
En mayo de 2009, Disney compra una participación de 30% en Hulu.com para poder distribuir sus películas y series.
En la década de 1990, Disney lanza otras películas como Pocahontas y El Jorobado de Notre Dame, aunque no fueron tan exitosas como El Rey León. Disney produce películas no animadas como Piratas del Caribe, la primera película apta para mayores de 13 años, con la participación de Johnny Depp.
En 1995 Disney anunció que construiría un parque zoológico llamado “Wild Animal Kingdom”.
Disney, en el 2005, desarrolla el súper éxito de televisión High School Musical y programas protagonizados por Hannah Montana y los hermanos Jonas y Disney Channel Original Movie lanza en el 2006 su primera película con gran éxito, High School Musical (HSC), a la cual le siguió HSM 2 (2007) y HSM 3 (2008).
En marzo del 2007, Disney construiría un resort consistente en hoteles, tiendas y restaurantes y en el 2008, se hace un plan para un nuevo hotel de lujo de en la isla hawaiana de Oahu para el 2011.
Venta de videocasetes, seguido por DVD de sus películas, además de productos de consumo relacionados con los personajes de las películas como El Rey León, como juegos, ropa, libros, etc.
Disney con Stemick’s Herritage Foods anuncian una nueva línea de bebidas lácteas para niños y familias, que se vendía en supermercados y que cumple con los lineamientos de comida sana de Disney, que especifican los niveles mínimos de vitaminas y nutrientes críticos.
En el 2007 adquiere Club Penguin, uno de los mundos infantiles virtuales en línea líderes.
Full transcript