Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nuestras peliculas preferidas

Presentación realizada para el ejercicio 4 del Taller de Prezi de eLMformacion
by

eLMformacion .

on 17 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nuestras peliculas preferidas

En un mundo ideal, la educación primaria sería universal y financiada públicamente, y todos los niños podrían ir a la escuela más allá de la posibilidad o la voluntad de pagar de los padres.. pero en esta aldea no es así
Nuestras películas preferidas
Matrix
Matrix es una trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por los Hermanos Wachowski. Protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving, la misma consta de The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003). Curiosamente, las dos últimas fueron rodadas a la vez pero estrenadas con un tiempo de diferencia, aprovechando el éxito de la primera. Adicionalmente, la serie de cortometrajes Animatrix muestra material extra, sirviendo a la vez de enlace entre la primera y las otras dos películas, y de trasfondo para la trilogía, explicando por ejemplo el origen y el desarrollo de la guerra entre la humanidad y sus creaciones. La saga se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fanáticos, pasando a ser un elemento de la cultura popular.
Siguiendo
con
trilogías
¿Cuál es tu favorita?
y una distinta
Blade Runner, de Ridley Scott
Un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina «replicantes», son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias exteriores» de la Tierra.
Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore

El cortometraje que ganó el Oscar

A diferencia de muchos libros que han inspirado películas, el libro Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore vivió el proceso inverso pues fue a raíz del cortometraje de sus creadores William Joyce y Joe Bluhm que la historia de Morris Lessmore fue plasmada en un libro ilustrado.
La diferencia entre ambos formatos, además de la obvia, es que el libro contiene una historia que se puede leer y disfrutar, y el cortometraje da vida a la historia solo con el movimiento ya que carece de voces.
Una historia tan bien contada, tan bien ilustrada y que toca tan profundo en el corazón fue distinguida con el Oscar al mejor cortometraje el año 2011.
Mi peli preferida, es un corto...dura solo 20 minutos... ¡¡¡pero te juro que vale la pena!!!
El "Circo Mariposa" encierra una tremenda lección de vida..

Es una emotiva historia de superación personal y de búsqueda del propio lugar en el mundo.

Joshua Weigel nos ofrece una bonita historia, un cuento con final feliz que se agradece en estos tiempos donde la narración está al servicio de la espectacularidad de las imágenes y no al contrario. Además, bastantes calamidades se están produciendo en el mundo. Un poco de alegría y de esperanza no vienen nunca mal.
Los dejo con esta pequeña obra de arte.
¡Que la disfrutéis!
El Padrino
Es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. El padrino fue estrenada el 15 de marzo de 1972.
Esta pelìcula causó una revolución entre sus aficionados:
¡¡Es una trilogía de película de ciencia ficción!!
Explica el origen y el desarrollo de la guerra entre la humanidad y sus creaciones.
Argumento
La película plantea que en el futuro, casi todos los seres humanos han sido esclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía, y los pocos humanos descendientes de los que no cayeron en las redes de los robots o que han sido liberados de Matrix, viven en la ciudad Zion.
Temática
La película destaca por mostrar el concepto clásico de la filosofía sobre si el mundo alrededor es real o ficticio; en especial desde las ideas del mito de la caverna de Platón, una alegoría acerca de vivir creyendo que lo irreal y falso es la verdad. Además de una clara referencia a la filosofía cartesiana en cuanto a la imposibilidad de distinguir el sueño de la vigilia, siendo la mente en tanto que consciencia del "yo" lo único que permanece en ambos estados.

Ilustra el problema mostrado por la ciencia ficción, principalmente de la obra Neuromante (Neuromancer) de William Gibson (con la que comparte muchas similitudes) y en literatura sobre robots (las obras de Isaac Asimov, por ejemplo, se oponen a esta posibilidad), como en películas como 2001, una odisea del espacio, Terminator y Yo, Robot(que se centran en ella), sobre la posibilidad de que las máquinas y la inteligencia artificial creadas por el hombre se rebelaran contra él.

Generalidades
Personajes Principales
Mis películas favoritas después de ser leídas son:
La insoportable levedad del ser
Trilogía El Señor de los Anillos
El tambor de Hojalata

http://es.wikipedia.org/wiki/El_tambor_de_hojalata_%28pel%C3%ADcula%29
Les recomiendo:
Ni uno menos
Aportación de: Elizabeth Rdz
¡Sigamos adelante!
Cámara...acción
Basada en la novela homónima de Carl Sagan, narra la historia de Ellie Arroway (Jodie Foster), brillante astrofísica que utiliza radiotelescopios para buscar señales de inteligencia extraterrestre.

Se recibe una señal de radio desde la estrella Vega con instrucciones para construir un ingenio que permite viajar a través del espacio-tiempo.
"Contact" es la única novela escrita por Carl Sagan, excepcional divulgador científico.
To be continued...
La vida de Brian (Life Of Brian, 1979) es el tercer largometraje del grupo de comedia inglés Monty Python. Trata la historia de un niño que nace el mismo día que Jesucristo, y es varias veces confundido con Él. Con canciones clásicas de los Python como «Always Look On The Bright Side Of Life» (Mira siempre el lado positivo de la vida), cantada por un coro de crucificados, la película es, junto con Los caballeros de la mesa cuadrada, la más exitosa de Monty Python.
Mi pelicula favorita.
.
Sobre todo en estos tiempos en los que,
si no eres golfo ni político (valga la redundancia) hace falta algo de humor para seguir avanzando, me gustan las
películas en las que no hay que pensar,
sólo dejarte llevar,...Y REIR
Así que, si os sentís alicaídos, meditabundos, cabizbajos, tristes u ojerosos, recordad.....
.
Si no la habéis visto
Espero que os guste.

Gloria Ruiz: Yo elegí como película: "Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lesmore"
Me sirvió mucho la idea de Manuel de ir editando todos juntos, porque pude ver qué efectos usaron y cómo, lo que muchas veces no se pueden apreciar en un tutorial. No quedé muy conforme con mi aporte...intentaré mejorarlo.
Me gustó mucho la presentación "El Padrino", lo único que me pareció para mejorar, es buscar imágenes con mejor calidad de resolución, pero los efectos impecables !!
Pero realmente me impresionó Matrix !!
NACHO
MARQUEZ
Full transcript