Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Impresionismo

No description
by

Javier Terre

on 25 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Impresionismo

IMPRESIONISMO IMPRESIONISMO IMPRESIONISMO Definición Contexto Político Contexto Social Influencias Culturales Origen del Movimiento Formas Artísticas del Impresionismo Puntillismo: Una de las formas artísticas mas conocida en el impresionismo.
Que fue encabezada por Georges Seurat. La Parade Movimiento Pictórico francés de finales del siglo XIX,
analiza la realidad.
Esta corriente está vinculada a diferentes artes como la música y la literatura, pero su precursora y la más conocida fue la pintura.
Los pintores impresionistas retratan objetos de acuerdo
a la impresión que la luz produce a la vista y no según
la supuesta realidad objetiva.
Movimiento importante en el desarrollo de artes posteriores.
Europa vive en el apogeo de su expansión colonial, y se mantiene en la plenitud de
su poder mundial.
El centro del poder mundial se ve desplazado desde Europa hacia América del Norte y Extremo Oriente (EE.UU. Japón). Mejoras en las condiciones de vida
Gran incremento de la población mundial
Gran amplitud en los movimientos migratorios tanto entre países como entre continentes Pinceladas Lineales Su principal exponente fue Claude Monet. Con la obra: Iluminación Natural Filtrada Uno de los mayores
representantes es
Auguste Renoir Una de sus obras mas
conocidas es :
La Balançoire Contexto Social Influencias De Otros Movimientos Literarios Antecedentes Características Impresionismo Fue un Movimiento
pictórico
francés Finales del Siglo XIX Las Figuras
Principales del
Movimiento fueron: Edgar Degas Claude Monet Berthe Morisot Camille Pissarro Auguste Renoir Alfred Sisley Edouard Manet Gauguin Van Gogh Fue Apoyado
por Emile Zola Charles Baudelaire Gustave Caillebotte Paul Durand-Ruel Su Tema Vida Cotidiana Conseguir una
representación espontánea
y directa IMPRESIONISMO El impresionismo fue una evolución del Eclecticismo.
Coloca al siglo XIX un lenguaje nuevo basado en naturalismo extremo. Análisis Texto “La terminal se esconde tras el viento espeso y terroso, que comenzó a arrancar ramas, que ahora agonizan en la avenida y que esperan que las ráfagas más fuertes las acuesten finalmente en el mar cercano. La noche es de perros, sin embargo no se ve ninguno, salvo uno que está hurgando en una montaña de residuos desparramados en la esquina y que mira con miedo a esta noche devoradora de perros.

Afuera los árboles están en silencio; es para escuchar las repetidas conversaciones del cabaret, cuyas letras escritas en violeta en la pared blanca del frente hacen juego con las pinturas de labios.

Adentro, corre la sangre entre las venas y el alcohol en las gargantas, la música suena sin fin y tristes risotadas quiebran la cadencia de las ráfagas, que silban en el techo de chapa. Un par de medias corridas, reventando alrededor de piernas carnosas y exageradas, incitan a bailar a un parroquiano, que trastabilla por la necesaria falta de luz en el local, donde las mujeres transforman el aire frío de afuera en perfume tibio y sudor.

El perro, la bailarina, los árboles, las reidoras y los bebedores, están solos.” *Impacto de la naturaleza y de la luz
*La consolidación de la nueva técnica fotográfica
*Influencias del grabado japonés
*Impacto del ferrocarril
*Impacto del tiempo
*Los nuevos pigmentos
* Teoría de los colores: La rueda de color o rueda cromática representa las relaciones entre los distintos colores Colores primarios: No resultan de la mezcla de ningún otro color, y los que, mezclados
entre si pueden dar resultado a cualquier otro color.
Colores secundarios: Resultan de la mezcla
de los colores primarios.
Colores complementarios: Dos colores son complementarios cuando están en lados
opuestos de la rueda de color, y el color complementario de un color primario se
consigue mezclando los otros dos restantes. Movimiento literario nacido en Francia en la segunda mitad del siglo XIX. Corresponde al impresionismo pictórico inaugurado por Manet en 1863. El impresionismo surgió como una reacción contra el realismo y se propuso en el terreno literario, lo mismo que en la pintura, registrar primariamente las sensaciones, restaurando al mismo tiempo una nueva era imaginativa. Trataba de suprimir el elemento intelectualista y reflexivo en literatura, haciendo que el escritor se identificara con las cualidades del objeto observado. Se caracteriza por la tendencia a reducir todo valor poético a la pura sensación, concediendo la mayor importancia a la descripción, a los toques o efectos sensibles, en contraposición a la forma externa de las realidades. Con esto restaura una nueva era imaginativa.
Suprime el elemento intelectualista y reflexivo en literatura, haciendo que el escritor se identificara con las cualidades del objeto observado.
Lo escrito depende totalmente del punto de vista del autor y de la "impresión" que le produce al mismo el estado de las cosas vistas, escuchadas, olidas o tocadas al momento de ponerse a escribir. - En el impresionismo literario es vital captar situación cargadas de fuerza emocional, y la impresión va a ser el canal de acceso a esto, impresiones como las oculares, las auditivas, las olfativas, las sensitivas, las emocionales, entre otras emociones.
- Una novela impresionista presenta a sus personajes en una serie de detalles, palabras, reacciones, gustos y preferencias que terminan por caracterizarlos para el lector.
- El impresionismo literario busca más que nada la esencia de las cosas antes que el valor aparente de las mismas. Es utilizada para referirse a un movimiento artístico que se remota en el año 1884 de Abril. Ese año un grupo de artistas funda una sociedad anonima cooperativa de artistas pintores, escultores, grabadores, etc. Lo que estos artistas tenían, era un desprecio por el arte,tradicional oficial en favor de nuevas formas de expresión artística mucho mas innovadoras Representantes Octave Mirbeau Marcel Proust Renoir Manet Monet Pissarro
Full transcript