Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mapa conceptual religión

Natalia Orozco Taborda 8-A
by

Natalia Orozco

on 29 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mapa conceptual religión

Una nueva vida en comunidad Se divide en El ideal de los cristianos Al servicio de los hermanos San Pablo y la expansión del cristianismo La vida interna de la iglesia Crucifixión y muerte de Jesús Una iglesia que peregrina y reza Los conflictos de la iglesia medieval ¿Hacia donde va la iglesia? Expansión de la iglesia en latinoamérica La religión en Colombia La vida en comunidad primitiva que se presenta en los hechos de los apóstoles parece ser un mundo donde no siempre se alcanzó el ideal de los cristianos plenamente. Los servicios religiosos son de gran importancia en la sociedad, por eso los crearon, para que estuviera siempre presente la religión en nuestras vidas y fuéramos perdonados por nuestros pecados. Saulo respiraba amenazas de muerte hacia los discípulos del Señor. Despúes de estar 3 días en Damasco sin comer ni beber, se quedó ciego pero Ananías fue iluminado por Jesús para devolverle la visión a Saulo. Luego de esto Saulo se convirtió en Apóstol e hizo 3 viajes en los cuales predicó a los paganos. La vida interna de la comunidad cristiana viene marcada por los sacramentos que son: El bautismo, el catequismo y la eucaristía. La fiesta más importante es la pascua, la muerte y resurrección de Jesús. En el viacrusis se explican las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. La peregrinación es un viaje individual o colectivo, hecho por motivos religiosos, hacia un lugar considerado como sagrado. La iglesia aparte de rezar también realiza estas peregrinaciones. Un conflicto fue la expansión del Islam, religión creada por Mahoma, ya que los peregrinos no pudieron viajar a tierras santas.
También el cisma de occidente, ya que trajo la ruptura de 3 iglesias y por error hubieron 3 Papas. En el libro de los Hechos de los apóstoles cuentan cómo era la vida de los primeros cristianos: Una vida en comunión, de oración y celebración, una vida entregada a la misión.
Jesús fue creando a su alrededor un grupo que lo acompañaba llamados discípulos. En la actualidad, más de 39 millones de colombianos profesan la religión católica.
La iglesia colombiana es evangelizadora y solidaria. Los dos primeros países en evangelizarse fueron España y Portugal, países conquistadores de Ámerica, que trajeron el mensaje de Jesús.
Las leyes decían que debían tratar bien a los indios, pero algunas personas no lo cumplían y pasaban por encima de ellos. Islam Tiene relación con Ecumenismo Pluralismo religioso es es Es la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas, separadas desde los grandes cismas. Se usa para referirse a la concepción de una relación pacífica entre las diferentes religiones. El verdadero pluralismo reconoce la diversidad, la diferencia, el derecho a pensar de otra manera, la alteridad.
Full transcript