Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Orientación de la Mercadotecnia

No description
by

Gema Pérez

on 10 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Orientación de la Mercadotecnia

Orientación de la Mercadotecnia

¿Qué es?
Es una estrategia que tiene como objetivo la satisfacción total del cliente, adoptando la filosofía de la mercadotecnia, a través del seguimiento de la evolución del mercado.
4. Orientación al mercado
3. Orientación a las ventas
Aquí las empresas están convencidas de que dan al comprador el mejor producto y el mejor servicio, que nadie más puede suministrarles; muchas veces, sin pensar en lo que sus clientes realmente desean.
Etapas de la orientación a la mercadotecnia:
¿Desde cuándo?
Fuentes diversas indican que la aparición de este rublo comienza en la segunda posguerra. Pero al cabo de los años 50´s las compañías comprendían la importancia de los clientes.
1. Orientación a la producción
A través del tiempo las empresas han ido orientando de diferentes maneras a la administración del marketing.
En esta etapa, las empresas se dedicaron a la producción, pero la competencia y falta de clientela los hizo decaer. Los clientes buscaban productos disponibles y a bajo costo.
2. Orientación al producto
Así que...
Las empresas se centraron en la mejora de los procesos de producción, suponiendo que con mayor calidad de productos, mayor demanda. Pero como el proceso es interno, corre el riesgo de perder al cliente por falta de atención, por lo tanto, insatisfacción.
Aquí las empresas fueron centradas en el producto para mejorar su calidad, diseño y rendimiento, para mantener la lealtad del cliente, atraer a nuevos y posicionarse en el mercado.
Así que...
Esta orientación enfoca lucha por expandir el mercado tratando de dominarlo, su objetivo es incrementar las ventas, generando estrategias de mercado, principalmente en los precios para atraer a los clientas fácilmente.
http://www.manusantana.com/que-orientacion-tienen-las-empresas/
http://mer-cacirr.es.tl/1-.-4-Orientaciones-de-la-Mercadotecnia.htm
http://mercadeoanamaria.blogspot.mx/2010/04/orientacion-al-mercado.html
http://mercasite.es.tl/Orientaciones-de-la-Mercadotecnia.htm
http://josuerenebatallacruz.blogspot.mx/2012/02/5-orientaciones-de-la-mercadotecnia.html
http://hera.ugr.es/tesisugr/16494775.pdf
http://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/tepeji/administracion/documentos/tema/Fundamentos_de_Mercadotecnia.pdf
Así que...
5. Orientación a la competencia
Así que...
Así que...
En este punto la empresa ofrece al consumidor incentivos adicionales para que continúe consumiendo sus productos.
Las empresas buscan mejorar la satisfacción del cliente a través de mejorar las necesidades primarias. Aunque esta filosofía estipule satisfacer necesidades no inventadas, como la comunicación móvil, etc.
Esta orientación tiene como objetivo a los clientes exigentes. siendo una empresa competitiva, debe satisfacer al cliente lo más posible.
6. Orientación a la mercadotecnia social
Así que...
Las empresas son más competitivas y generan más planes para sacar de la jugada a su competencia, tomando en cuenta las estrategias de éstas y abarcar clientes potenciales de los rivales.
La organización se orienta hacia la responsabilidad social. La organización existe para satisfacer las necesidades de los clientes, cumpliendo los objetivos de la organización, buscando mejorar y conservar el medio ambiente y los intereses de los individuos y la sociedad, empleados, proveedores, etc.
Promueve el concepto humano, el consumo inteligente, Y la ética en las actividades de mercadeo, e incluso así lograr que los clientes se sientan agradecidos y logren la preferencia de sus productos por parte de los clientes.
El principal objetivo de las empresas es buscar la satisfacción de las necesidades del consumidor. Pero si el productor se enfoca más en la calidad del producto que en el precio u otros factores, debe mantener esos estándares de calidad para mantener su reputación.
Conclusión
La división de los mercados totales en segmentos de consumidores específicos según sus necesidades, provocan la realización de la oferta y promoción adecuada del los bienes y servicios. Y gracias al estudio hacia los clientes, éstos son considerados como la herramienta clave para que las empresas concreten sus objetivos.
Full transcript