Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MEXICAS

No description
by

Juan Gerardo Meza Rodriguez

on 11 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MEXICAS

MEXICAS
cosmología
Los mexicas tenían un principio muy importante la de una oposición dual de contrarios que divide al universo y que explica lo diverso, el orden y el movimiento, “La vida proviene de la muerte y de la vida se llega a la muerte”, al inicio de la creación del mundo a cargo de los dioses Quetzacóatl y Huitzilopochtli produjeron fuego y un medio sol, después crearon al primer hombre y a la primera mujer Oxomoco y Cipactonal respectivamente, enseguida crearon el calendario, a los dioses del inframundo, establecieron cielos y las aguas y crearon al gran monstro Cipactli
Organización social y política.
Una vez establecidos, los mexicas se dedicaron a la agricultura, construyendo campos y huertos flotantes sobre el lago de Texcoco llamados chinampas. También desarrollaron las artes, la manufactura, el comercio y la guerra. Alrededor de la guerra y la religión giraba su vida cotidiana, adorando a una gran cantidad de dioses. La sociedad se dividía en dos clases sociales: los pipiltin (sacerdotes y militares) y los macehuales o gente del pueblo.
Se asentaron en México-Tenochtitlan
En un islote al poniente del Lago de Texcoco hoy prácticamente desecado, sobre el que se asienta la actual Ciudad de México, y que corresponde a la ubicación geográfica de la misma.
Ubicación
Religión
La religión de los aztecas incluían muchos dioses que se adoraban por hacer sacrificios de humanos y de animales. Sus dioses incluían el dios del sol (Huitzilopochtli), la diosa de la luna (Coyolxahuqui), el dios de la lluvia (Tláloc), y el inventor de su escritura y el calendario , Quetzalcoátl.
Las dos cosas más honorables en la cultura azteca eran caer en una guerra o ser un sacrificio.
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Era doméstica y tribal, y tenía la misma sencillez básica que la organización.
Las principales actividades económicas de los aztecas eran la agricultura y el comercio. Todas las ciudades contaban con mercados donde se comerciaba y se hacían trueques con cacao (no tenían moneda). Los productos más importantes eran: el maíz, el cacao, la vainilla, el algodón, el caucho, la miel, las plumas, collares, pulseras, los metales y las piedras preciosas.

La industria textil produjo varios tejidos de algodón y piel de conejo. Trabajaron los metales con los que hacían cuchillos y hachas. También hacían cerámicas y joyería.
APORTACIONES CULTURALES
DE LOS MEXICAS


Formas heredadas de anteriores culturas -toltecas y teotihuacanos, principalmente- así como monumentos historiados que inauguran una tradición artística inédita (por ejemplo, las llamadas Piedra del Sol y Piedra de Tizoc) forman el magnífico corpus artístico que México-Tenochtitlan nos dejó como legado inigualable de su gloria y poderío.
CONCLUSIÓN
VIDEO
En este proyecto que trabajamos mis compañeros y yo, me di cuenta de lo importante que es la cultura azteca en la vida de la población mexicana, ya que dejó grandes aportaciones.
MEXICAS
durante el periodo Posclásico Tardío (1250-1521 d.C.), la cultura mexica.
Full transcript