Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teoria creacionista

No description
by

Daisy Lara Diaz

on 30 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoria creacionista

Creacionismo
Se llama creacionismo al grupo de creencias, basadas en doctrinas religiosas, que afirman que la Tierra y cada uno de los seres vivos que han existido y existen actualmente fueron originados en un acto de creación, ya fuera por uno o por varios seres divinos
Teoría creacionista
Henry Madison Morris,
Era un apologista cristiano que demostró que era posible defender la fe cristiana y respaldar el relato bíblico. También fue el fundador de la Sociedad de Investigación de la Creación.
Las teorías creacionistas siguen un método de Creacionismo Científico, en las que realizan diversas hipótesis acerca de las ciencias naturales, y en este caso se presentan de forma contradictoria a las teorías evolutivas.
Tipos de creacionismos
Creacionismo clásico
Los creacionistas clásicos niegan la teoría de la evolución biológica y, especialmente, lo referido a la evolución Humana, además de las explicaciones científicas sobre el origen de la vida. Por esto rechazan todas las pruebas científicas (fósiles, geológicas, genéticas, etc.)
Creacionismo contemporáneo
Creacionismo de la Tierra Joven
Algunos creacionistas creen que la Tierra es joven, indicando que el planeta tiene menos de 10.000 años, y generalmente creen que fue creada por Dios hace 6.000 años, tal como lo describe el Calendario de Ussher-Lightfoot. Así, las teorías científicas del Universo y la astronomía no están incluidas en esa ideología.
Creacionismo de la Tierra Joven
Rechaza absolutamente la evolución de las especies y las teorías geológicas sobre la evolución de la Tierra en todas sus formas; siendo la forma más común de creacionismo clásico.
creacionismo anti_evolucion actual:
Trata de utilizar igualmente fundamentos de carácter no religioso, a partir de descubrimientos o conocimientos de disciplinas pertenecientes a las ciencias naturales, que se presentan como pruebas científicas contra la teoría de la evolución. Se habla así de creacionismo científico, nombre que le dan sus partidarios. Sin embargo, a diferencia de las ciencias naturales, en este tipo de creacionismo no se sigue el método científico y no se producen hipótesis falsas.
C.pro-evolución:
Cree en la existencia de un creador y un propósito, pero sí acepta que los seres vivos se han formado a través de un proceso de evolución natural. Esta forma de creacionismo es un complemento filosófico o religioso a la teoría de la evolución
Esta teoría, por ende, no cree que el ser humano y otras especies hayan evolucionado, sino más bien considera que los humanos siempre fueron de una forma,como los creó Dios y aunque se hayan adaptado al ambiente de diferentes formas, nunca se han transformado completamente.
Creacionismo de la Tierra Joven Ambiguo
Acepta en una Tierra joven la evolución de todos los seres vivientes, excepto la evolución de los seres humanos. Rechaza la teoría de la evolución de las especies de Darwin así como el origen del hombre y el evolucionismo científico.
Creacionismo de la Tierra Joven de una evolución rápida
Asegura que Dios dirigió un tipo de evolución singular de corto período hasta el sexto día de la creación, en la que después se sumó a la creación o al nacimiento de las primeras especies, a esa respuesta por el nombramiento joven.
Creacionismo Tierra Antigua
En oposición al creacionismo de la Tierra joven, otros creacionistas admiten que la Tierra puede ser antigua, es decir, que podría tener millones o incluso miles de millones de años.
Creacionismo de la restitución
Sostiene que la vida (con o sin cambios) fue creada de inmediato en una Tierra antigua preexistente.
Creacionismo del día-era
sostiene que la Tierra fue creada por Dios en seis días cósmicos, que serían mucho más largos que los días terrestres (por ejemplo, cada día podría durar varios cientos de millones de años).
Creacionismo del diseño inteligente
Sostiene que la Tierra fue creada tal como lo explica la geología, pero describe la evolución de la tierra y la vida a través de la intervención directa de Dios.
Creacionismo de la evolución teísta y creacionismo evolutivo
sostiene el proceso de formación del universo y los seres vivos como es descrito por la ciencia (pro-evolución natural) pero postula que, además, existe un propósito y un origen divino en ello; también sostiene la no incompatibilidad entre la ciencia y la creencia en un dios creado.
Evolución y extensión de los seres vivos
Cree solo en el proceso de extinción y no en la evolución , pero la extinción se produciría solo por una intervención y voluntad divina .Dentro de esta categoría resaltan los grupos que creen que los dinosaurios y otros animales antiguos, se extinguieron durante el Diluvio Universal. Así, se rechaza cualquier explicación científica de estos animales y fósiles.
Cree en estos procesos, aunque ellos se producen por intervención y voluntad divina; ejemplo de ello es la ideología del diseño inteligente.
Sostiene que dios no crearía grupos de seres que necesitaran cambios o adaptaciones para lograr la supervivencia de sus descendientes, ni permitiría que seres creados por Dios se extinguieran.
Creacionismo creyente en la extinción divina
Creacionismo creyente en la evolución y extinción divina
Creacionismo que niega la evolución y la extinción
¿Qué es el creacionismo?


¿ Quién lo demostró?


¿Menciona algunos de los tipos del creacionismo?
Pregustas
Full transcript